Saltar a: navegación, buscar

UNRWA

Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo
Información sobre la plantilla
Bandera de Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo
Bandera
Escudo de Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo
Escudo
 
Mapa de la ubicación de los Refugiados Palestinos (cifras oficiales de la UNRWA, 2004)[1]

Mapa de la ubicación de los Refugiados Palestinos (cifras oficiales de la UNRWA, 2004)[1]
 
Tipo
Sitio web http://www.unrwa.org

Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo o por su siglas UNRWA es una organización que ayuda humanitariamente a más de cuatro millones de refugiados palestinos que viven en Jordania, Líbano, Siria, Cisjordania y la Franja de Gaza. Se estableció después de la guerra árabe-israelí en 1948 por la Asamblea General de Naciones Unidas en virtud de la Resolución 302, de 8 de diciembre de 1949. Entró en funciones el 1 de mayo de 1950.

Consideran refugiados a los palestinos cuyo lugar de residencia habitual estaba bajo el Mandato Británico de Palestina entre junio de 1946 y mayo de 1948, y que perdieron sus hogares y sus medios de subsistencia con la guerra árabe-israelí de 1948 y sus descendientes.[2]

El área de trabajo a la que se destinan más fondos, alrededor del 50%, es la de educación. En la salud mantiene 122 centros médicos, la mayoría de atención primaria, así como servicio de urgencias y un hospital de 43 camas en Cisjordania. Colaboró también en la creación, junto a la Unión Europea, del Hospital Europeo de Gaza.

Referencias

Enlaces externos