Saltar a: navegación, buscar

Universidad Central

Universidad Central
AcrónimoUNICEN
Fundación18 de enero de 1990
Localización
DirecciónAvenida Brasil 1661, La Paz, Bolivia
Otras sedesLa Paz y Cochabamba
http://www.unicen.edu.bo
Unicen.jpg

Universidad Central. Institución boliviana perteneciente a la Educación Superior que tiene oomo función la formación de profesionales, con una visión del fenómeno educativo, que contribuya a elevar la calidad en beneficio de la comunidad.

Historia

Fue fundada el 18 de enero de 1990. Funciona al amparo de la Constitución Política del Estado, la Ley de Reforma Universitaria y demás disposiciones legales vigentes. Nace como un proyecto educativo profesional, luego de un estudio minucioso de la realidad nacional y las pautas sugeridas por organizaciones internacionales de investigación en materia de Educación Superior. Las carreras que ofrece, tienen dimensión formativa de alta calidad, generando una superlativa competitividad en el mercado profesional y un eficiente acomodo laboral. La Universidad Central, se constituye en una de las mejores alternativas para la juventud estudiosa del país, porque gracias al M.C.A. (Método de Control del Aprendizaje) se garantiza el rendimiento de los estudiantes durante los años de permanencia en la institución, a través de una enseñanza personalizada, además de una serie de estrategias y técnicas que dinamizan el proceso enseñanza – aprendizaje, cuyo producto son profesionales competitivos de elevado nivel académico y científico que aportan de manera muy eficiente al desarrollo del país.

Misión

Desarrollar una formación superior prestigiosa y accesible, que busca constantemente la excelencia en un ambiente de equidad, honestidad e integridad, brindando un futuro profesional promisorio a sus graduados por la congruencia entre la formación impartida y las necesidades del mercado laboral, logrando que se constituyan en gestores del cambio positivo y generadores de progreso.

Objetivos

  • Objetivo general

Formar un cuadro de profesionales de la educación, con una visión del fenómeno educativo, que contribuyan a elevar la calidad de la educación en beneficio de la comunidad.

  • Objetivo específicos

a) Contribuir a la actualización en la didáctica y dirección de las personas involucradas en el Proceso Docente Educativo de la Educación Superior.

b) Contribuir a la actualización en lo relacionado con los fundamentos, componentes, diseño, desarrollo y evaluación curricular de la Educación Superior, así como el empleo de las técnicas de dinámicas de grupos.

c) Contribuir a la información permanente y profundización de los participantes en diferentes campos de la administración educativa enfocada a la dirección del proceso docente que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad.

d) Analizar con enfoque de sistema el proceso docente educativo y las regularidades que se manifiestan en éste valorando las funciones de planificación, organización, integración, dirección y control.

e) Analizar las relaciones teórico-metodológicas de la tecnología educativa. Comunicación y Currículum para la explicación y propuestas de solución a la problemática educativa.

f) Identificar, caracterizar y utilizar los diferentes recursos técnicos de la Tecnología Educativa en situaciones didácticas concretas.

El objeto científico será el proceso de enseñanza - aprendizaje en la Educación Superior y su relación con la misión y el proyecto institucional de UNICEN que propone formar profesionales en las especialidades que la conforman con una preparación que integre cualidades morales y competencias para desarrollar sus respectivas profesiones y la sociedad.

Fuente