Ursodiol

Ursodiol
Información sobre la plantilla
Ursodiol.jpg

El ursodiol se usa en el tratamiento de la enfermedad de cálculos biliares. Se toma por boca para disolver los cálculos biliares. El ursodiol se usa en pacientes con cálculos biliares que no necesitan que se les saque la vesícula o que no deben tener cirugía debido a otros problemas médicos. Sin embargo, el ursodiol sólo funciona en aquellos pacientes cuyos cálculos biliares son de colesterol y funciona mejor cuando estos cálculos son pequeños y de tipo "flotante." El ursodiol también se usa para ayudar a prevenir los cálculos biliares en pacientes que están en programas de pérdida rápida de peso. Este medicamento también se puede usar para otras condiciones según lo determine su médico.

Antes de usar

Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . . Es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no. Está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento; o está dando el pecho. Está tomando cualquier otro medicamento recetado o no, o está dando el pecho; o está tomando cualquier otro medicamento recetado o no; o tiene cualquier otro problema médico, especialmente problemas del tracto biliar o pancreatitis (inflamación del páncreas).

Uso apropiado

Tome el ursodiol con las comidas para mejores resultados, a menos que su médico le haya indicado lo contrario. Tome el ursodiol por el plazo completo del tratamiento, aunque empiece a sentirse mejor. Si deja de tomar este medicamento demasiado pronto, puede que los cálculos biliares no se disuelvan tan rápidamente o puede que no se disuelvan para nada. Si se le pasa una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible o tome doble cantidad para su siguiente dosis. Para guardar este medicamento: Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

Precauciones

Es importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares. Se tendrán que hacer análisis de laboratorio cada pocos meses mientras esté tomando este medicamento para asegurar que los cálculos biliares se estén disolviendo y que su hígado esté funcionando correctamente. No tome antiácidos que contengan aluminio (por ejemplo, AlternaGEL/ /, Maalox) mientras esté tomando ursodiol. El hacerlo puede impedir que el ursodiol funcione correctamente. Antes de usar un antiácido, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Consulte con su médico inmediatamente si ocurre dolor muy fuerte de abdomen o estómago, especialmente hacia la parte de arriba del costado derecho, o si ocurren náuseas y vómitos muy fuertes. Estos síntomas pueden significar que tiene otros problemas médicos o que su condición de cálculos biliares necesita la atención de su médico.

Efectos laterales

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Más comunes -- Dolor de espalda; diarrea Menos comunes o raros -- Estreñimiento; mareos; pérdida del pelo; ardor de estómago; náuseas; vómitos Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Fuentes