Saltar a: navegación, buscar

Usuaria Discusión:Mayaramayjc

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Desde Ciego de Ávila otra vez

Hola amiga, estás perdida, entra a mi página de EcuRed y revisa mis artículos y sime que te parecen, no te atrevas a borrarme ninguno....jejejee......saludos y besos, no te pierdas.....ah ya se me olvidaba, esas pastillitas tuyas ya no las necesito pa mi que lo que me pasó en La Habana fue que me hechaste mal de ojo...jejejeje

Desde Ciego de Ávila

Mayara, ya te estoy vigilando.......saludos desde Ciego de Ávila (Roeldys)


Arrecife Conmemorativo Neptuno

Buenos días Mayara, normalicé su artículo, pues en la forma en que lo había redactado no era enciclopédico, le adicioné la categoría de cementerio, mejoré el resumen y puse algunos subtítulos, así como arreglé la redacción. Mire como ha quedado. Aún puede mejorarlo con mayor información.

Saludos.

--Caridad_inder 09:38 4 abr 2013 (CDT)Caridad_inder

Sobre Portal Cine Cubano

Saludos. Estoy encargado de revisar y mejorar la visualidad de los portales en ecured, por favor me gustaría que colaboraras con las imagenes de este portal ya he adelantado algo, pero imagenes como el icono de cada cuadro no pude subirla con la misma calidad que tenia antes. Quiza tu tengas la posibilidad de subir esta imagen nuevamente como antes estaba. Gracias. Dios te bendiga.

                                       --"su servidor" 16:11 26 abr 2013 (CDT)


Sobre artículo Alonso Fernández de Madrigal

Hola colega, me dirijo a usted que es moderadora para si está dentro de sus posibilidades revise y de su opinión sobre este artículo Alonso Fernández de Madrigal. creado por la colaboradora Usuario:Mavel11034jcvc, pero ella ha copiado textualmente de Wikipedia, y además ha creado dos artículos con el mismo nombre pero el otro la diferencia es que al final no tiene un punto. Yo le puse la plantilla de fusionar, pero no creo que ese artículo cumpla con las políticas de Ecured. También le inserté la plantilla normalizar ya que tiene errores de redacción.

Un cordial saludo,

Lumey Domínguez

Lumey Domínguez Ramírez

E-mail: lumey.dominguez@ssp.jovenclub.cu
Teléfono: (41) 322335

26 Aniversario de los Joven Club

Joven Club Sancti Spíritus IV

Hola: Ya si quieres puedes poner la etiqueta del tercer festival de Ecured que todavia no la has puesto y usted participo. Saludos: --Tigre98 13:48 3 jul 2014 (CDT

Sobre una duda

Supervisora Mayara me pongo en contacto con usted para ver si puede solventar una duda que tengo acerca de las páginas y sitios web protegidos por copyright y su uso en Ecured. Conozco las implicaciones legales que pueden derivarse de su violación y por una cuestión ética, además, no me permito “fusilar” ningún artículo aunque sea de copyleft y tampoco me gusta subir artículos “tomado de:”

Pienso, empero, que hay sitios protegidos por copyright de los que se pueden tomar algunos datos y adecuarlos o citar sitios como The Washington Post o China Today (protegidos por ©) como fuentes consultadas para corroborar que los datos que ofrece un artículo están avalados por su publicación en medios de amplia tirada y por ende de cierta credibilidad .

Pienso que el copyright no implica que no pueda hacerse referencia a que el periódico X o el autor X dijo tal cosa porque de hecho estas reconociendo totalmente que la autoría pertenece a ese medio. Tuve el atrevimiento de abrir un artículo suyo al azar: Buda de Ushiku y de las tres fuentes que usa para crearlo (https://danielkun.wordpress.com/ y http://estatuas.info/ushiko-daibutsu/) la primera pertenece a un sitio con ajustes de privacidad al que se accede por invitación y la segunda está protegida por © y dado que usted no hizo un “copia y pega” y por consiguiente no ha infligido las reglas del sitio las cita como fuentes, lo cual considero acertado.

Usted nunca ha retirado un artículo mío, yo fui al link de los supervisores y escogí uno para hacerle esta consulta ya que invariablemente cuando incluyo como fuentes sitios protegidos me los retiran, independientemente de que casi siempre son sitios de habla inglesa cuyos artículos al ser traducidos pierden la cadencia y la poesía de la lengua materna para ser solo una suma de frases o datos que deben rescribirse en su totalidad. He buscado infructuosamente en Ecured una respuesta pero lo que contiene al respecto no responde a mi duda. Créame cuando le digo que escogí un supervisor al azar y que escogí un artículo suyo al azar también, discúlpeme si he sido demasiado extensa, graciasUsuario: Iliana05084


Sainte Chapelle

Buenos días: El artículo (Sainte Chapelle) creado por usted el 26 nov 2011‎‎ ya estaba creado desde el 29 mar 2011‎‎ con el nombre Santa Capilla. Fusione los temas de su artículo que no hayan sido tratados en el que se elaboró primero, pues Sainte Chapelle será borrado por estar repetido el artículo. Esto de tener una idea y que otro la haya tratado antes es común que ocurra, por lo que le proponemos realizar una búsqueda exhaustiva antes de desarrollar un artículo para evitar tiempo perdido. No se desanime y continúe su importante colaboración. Saludos de --Edeliochajc (discusión) 12:31 14 mar 2015 (CDT)


Quiero Colaborar

Saludos, soy colaborador de la Ecured desde el año pasado, quiero colaborar con el portal pero no tengo acceso a el, tengo artículos creado de personalidades de la Provincia del deporte, la cultura y la Historia, vivo en San José, además quiero pertenecer al EcuGrupo:Mayabeque, necesito saber que hacer.

Rolando (discusión) 14:43 29 abr 2015 (CDT)

Quiero Colaborar

Saludos, yo soy nuevo en la Ecured, tengo paginas hechas de personalidades de la provincia por ejemplo de Roldan González cantante de Orishas, Luis Javier Rodríguez, pelotero, ambos de Quivicán y como pongo sus nombres en el portal, pero además el portal tiene problemas, por ejemplo las fotos de la galería de imágenes del municipio algunas no se ven y se ve feo, creo que se deben cambiar o poner otras y no se puede, yo vivo en san José y pudiera poner otras fotos y quitar esas que no se ven, a eso me refiero.

Rolando (discusión) 08:47 30 abr 2015 (CDT)

==¿Como?

Saludos; otra vez, espero no te molestes, te dije que era nuevo como colaborador, pero creo que lo primero es mejorar las paginas que están, y no veo la forma de editar la pagina si no veo la palabra EDITAR por ningún lado que me permita hacerlo, yo puedo poner fotos nuevas para que el portal se vea mejor.

Gracias

Rolando (discusión) 11:39 30 abr 2015 (CDT)


Cristo de Río de Janeiro

Su artículo Cristo de Río de Janeiro creado el 17 mar 2011‎ debe ser fusionado con el artículo Cristo Redentor que ya existía desde el 12 dic 2010.Saludos de --Edeliochajc (discusión) 13:32 21 oct 2016 (CDT)


Juan Cristóbal Gundlanch

Su artículo Juan Cristóbal Gundlanch creado el 9 dic 2011‎ ‎ debe ser fusionado con el artículo Juan Gundlach que ya existía desde el 25 feb 2010‎. Saludos de --Edeliochajc (discusión) 18:48 24 nov 2017 (CST)


Bienvenida una vez más!!

Buenas tardes Mayara!! Tremenda alegría... hay esperanzas entonces de volver a verte. ¿Vas al 7mo Festival?

Gracias por tenerme en cuenta. Besitos linda! --

Humbertico - Vigilante del Portal Cristianismo

Humberto Javier

Moderador en Normalización de artículos
y Revisión de Páginas Nuevas.

Grupo de Calidad de la EcuRed

"Muchos me dirán aventurero, y lo soy, solo que de un tipo diferente y de los que ponen el pellejo para demostrar sus verdades". El Che
16:59 4 dic 2017 (CST)

Respuesta

Ok Maya!! De todas formas mantente cerca... besitos.

Respuesta

que bueno saber de ti mimi besitos --Misleni

No se debería utilizar el código «div align="justify"»

En Ecu-Red sería mejor no utilizar el código <div align="justify"> porque los textos «ajustados»[1] no se leen de manera tan fluida y rápida como los textos alineados a la izquierda. Existen varios videos en YouTube[2] que muestran un experimento realizado mediante una tecnología cibernética que permite rastrear los movimientos que hacen nuestros ojos cuando leemos: una persona lee más rápido cuando el texto está alineado hacia la izquierda, y lee más lento cuando el texto está alineado a la derecha, alineado al centro, o está ajustado a ambos márgenes (está «justificado»).

Si el texto a justificar tiene menos de 50 caracteres por línea, nunca se debe de justificar. En este caso se producen amplios espacios que interrumpen la lectura.[3]

El 90 % de los textos que leemos están alineados a la izquierda, en letra minúscula. Entonces cuando alguien (supuestamente para mejorar la visibilidad) pone un texto todo en mayúscula, lo que hace es enlentecer la lectura en un 50 % aproximadamente.[4]

Muchas personas con discapacidades cognitivas tienen una gran cantidad de problemas con bloques de texto que están justificados (alineados con los márgenes izquierdo y derecho). Los espacios entre las palabras crean "ríos de blanco" que corren por la página, lo que puede dificultar el texto para que algunas personas lo lean. Este error describe situaciones en las que se produce este diseño de texto confuso. La mejor forma de evitar este problema es crear un diseño de texto que esté completamente justificado.

Many people with cognitive disabilities have a great deal of trouble with blocks of text that are justified (aligned to both the left and the right margins). The spaces between words create "rivers of white" running down the page, which can make the text difficult for some people to read. This failure describes situations where this confusing text layout occurs. The best way to avoid this problem is to create text layout that is fully justified.[5]

En el siguiente texto se puede visualizar cómo ve un lector de Ecurred el mismo texto justificado o alineado a la izquierda:


Texto ajustado (justificado)
EcuRed es leída principalmente
desde     dispositivos     móviles,
lo  que  provoca  que  ese  texto
―que    en     un    monitor    de
computadora    tenía   entre  80
y    160   caracteres―    en   una
pantalla    de    teléfono    celular
tendrá  entre  30 y 40 caracteres
d   e              a   n   c   h   u   r  a.

Texto alineado a la izquierda
EcuRed es leída principalmente
desde dispositivos móviles,
lo que provoca que ese texto
―que en un monitor de
computadora tenía entre 80
y 160 caracteres― en una
pantalla de teléfono celular
tendrá entre 30 y 40 caracteres
de anchura.
En un sitio web especializado en diseño gráfico se explica lo siguiente:
Si el texto a justificar tiene menos de 50 caracteres por línea, nunca se debe de justificar.
En este caso se producen amplios espacios que interrumpen la lectura.[6]

Notas

--Rosarino (discusión) 23:25 15 ene 2018 (CST)


Acabo de llamar al Palacio Central de Computación y me dicen que el codigo puede y no utilizarse, entonces no creo que yo este mal si lo utilizo, por favor no lo retire, en mi opinión la estética de la enciclopedia estaría mas completa si lo utilizaramos...
Saludos
--Mayara (discusión) 12:17 17 ene 2018 (CST)
Estimada Mayara:
Tu respuesta no responde a mi texto.
Tú me dices que preguntaste si está permitido o prohibido utilizar el código, y te explicaron que no está prohibido, o sea que el que quiera lo puede utilizar. Pero yo no estoy hablando de permisos, sino de mejorar la legibilidad de EcuRed. Que EcuRed sea más fácil y agradable de leer es tanto tu meta como la mía.
Quizá tu estás leyendo este texto en una computadora. En un monitor de computadora, este texto tiene un promedio de 150 letras de anchura. En cambio en la pantalla de un celular este texto tiene solo 30 letras de ancho.
En mi texto yo expliqué que cuando se utiliza ese código, la mayoría de los lectores de EcuRed verán un texto no solo feo estéticamente sino más difícil de leer (se ha demostrado científicamente que un lector tarda un 50% más en leer un texto al que se le ha introducido un código de justificación). Nuestro trabajo como colaboradores apunta a que ayudemos a que EcuRed sea más legible (con mejor ortografía, mejor redacción y mejor formato).
Ese código hace que las palabras y los espacios entre las palabras se estiren artificiosamente.
Fíjate la diferencia. El primer ejemplo es el texto que uno puede encontrar en el 99,99 % de internet y de las revistas de papel: el texto está alineado hacia la izquierda, lo que permite que el lector lea a su máxima velocidad (y, por lo tanto, con su máxima comprensión de texto):
EcuRed es leída principalmente
desde dispositivos móviles,
lo que provoca que un texto
―que en un monitor de
computadora tenía entre 80
y 160 caracteres― en una
pantalla de teléfono celular
tendrá entre 30 y 40 caracteres
de anchura.
El segundo ejemplo, a continuación, muestra qué sucede en EcuRed cuando se utiliza el código que obliga a las palabras a ajustarse a ambos márgenes:
EcuRed es leída principalmente
desde     dispositivos     móviles,
lo  que  provoca  que  ese  texto
―que    en     un    monitor    de
computadora    tenía   entre  80
y    160   caracteres―    en   una
pantalla    de    teléfono    celular
tendrá  entre  30 y 40 caracteres
d   e              a   n   c   h   u   r  a.
EcuRed es leída principalmente
desde     dispositivos     móviles,
lo  que  provoca  que  ese  texto
―que    en     un    monitor    de
computadora    tenía   entre  80
y    160   caracteres―    en   una
pantalla    de    teléfono    celular
tendrá  entre  30 y 40 caracteres
d   e              a   n   c   h   u   r  a.
¿Notas las diferencia entre los dos ejemplos? El segundo ejemplo se ve mal, y eso es lo que tenemos que evitar.
Saludos,
--Rosarino (discusión) 23:40 17 ene 2018 (CST)