Usuario discusión:Arturojcltu

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Sobre el problema de la fuente

Necesito que me diga de que artículo estamos hablando, para que sea más concreta la queja.

Saludos --Lissette GT 09:28 4 dic 2013 (CST)

Yurnero

Hola Arturo, el artículo que usted creó como Juggernaut Yurnero fue trasladado, lo que al realizarlo lo traslade a Yurnero Yurnero incorrectamente, lo cual fue corregido al momento, al parecer no se fijó en eso, el artículo se encuentra en Yurnero con una redireccion desde Juggernaut. Los personajes del DotA poseen dos nombres por los cuales son conocidos e incluso algunos más, ya que la gran mayoría provienen de la Historia de Warcraft y no se originaron en el DotA, incluso algunos son de otros videojuegos como el Diablo o del StarCraft. Ejemplo de otros nombres: Prophet o Furion, su nombre oficial es Malfurion Tempestira, Terrorblade o Soul Keeper, el cual es Illidan Tempestira, Admiral o Kunkka, su nombre es Daelin Valiente, etc, ect, etc. En el caso de los otros videojuegos se encuentra Skeleton King o King Leoric es decir el Rey Leoric, Butcher o Pudge y Venomancer o Lesale (estos dos últimos que no han sido arreglados poniendo que provienen de otros videojuegos -los dos primeros del Diablo y el tercero del StarCraft).

Saludos, --Javiermartin jc - Supervisor 10:57 13 abr 2012 (CDT)

Buenas tardes estimado colega, mire, por aquí le comunico que le rehice unos cambios a mi artículo AK-103 y quité algunos que usted hizo luego de analizarlos con un buen moderador ya que tenían faltas de ortografía y no tenían coherencia con el artículo en sí ya que este habla del fusil como tal y no de su creador pues ya esa biografía está publicada acá, no obstante le dejé muchas cosas agregadas por usted de mucho interés para el artículo, gracias por su colaboración, saludos cordiales.

--Danny.ltu 18:53 20 abr 2012 (CDT)

Página blanqueda

Hola Arturo, revertí el último cambio realizado por ti.

Saludos, --Javiermartin jc - Supervisor 11:23 24 abr 2012 (CDT)

Artículos

Buenos días, le alerto que debe tener cuidado con los artículos que sube a la herramienta, sobre todo en cuanto la ortografía, por favor, revíselos y corrija los errores ortográficos. saludos, --Carlos idict 09:07 11 may 2012 (CDT)

Sobre el artículo Mil Mi-1

Hola, he revisado su artículo y le hecho algunas modificaciones.

Saludos

--Arletisjcconsolacion 11:09 14 jun 2012 (CDT)

TAM VCA

Hola Arturo! Es necesario que le cambies un poco más el orden y la redacción al artículo para que el artículo no sea visto como copia textual. Por favor, trabaja un poquito más en eso, y avísame para darle el visto bueno. Saludos --Anabel pal 12:37 19 jun 2012 (CDT)

Okinawa

Estimado colaborador: El artículo a fines de la enciclopedia está bien, aunque es casi la copia exacta del que se encuentra en las dos web, cuando se trata de fuentes se trata de sacar información no hacer operaciones de copia-pega aunque los sitios no tengan Copyright. En el caso de Taringa no es una fuente válida, dado que no es sitio completemente serio, que en este caso podría ser un sitio donde se brindaran informaciones verificadas y por una fuente de prestigio como podrían ser libros. Igual pasa con el sitio Militarwiki.org.

El artículo será mantenido, pero será enviado a normalizar por dos razones: 1. Fuentes válidas y 2. Que se añada más información que no sea producto del copia-pega y más de los conocimientos que usted u otro autor tenga sobre el tema.

Como supervisor de la enciclopedia mantendré una vigilancia sobre el mismo y comprobaré que usted o el que sea cumpla con esas sugerencias, en caso de que no sea asi. Pues será borrado.

Dos consejos: 1. No le ponga la calificación de Artículo Referencia a un artículo, de eso nos encargamos los supervisores. 2. No restaure un artículo borrado por un supervisor, es violación de las políticos, antes consulténos y sepa cuales fueron las causas del borrado.

Saludos cordiales --YohanRebelde - Supervisor Enciclopedia Ecured 09:31 22 may 2014 (CDT)

Okinawa

Colaborador:

De cierta manera lo entiendo, pues al igual que usted yo comencé como colaborador y conozco y sé el trabajo que se pasa para hacer un artículo. Pero al igual que usted aprendí y no tuve que ir a la batalla para hacer artículos, pero si tuve que estudiar y seleccionar artículos de cosas que conocía y sabía y no por cosas que se me ocurría o para llenar cuotas de trabajo. Si usted es informático, pues haga artículos de temática de informática que usted conoce o sino normalice los que esté de contenidos que usted sabe. Ahora, si sabe de historia, le atrae, conoce de cosas pues escriba de ello de acorde a sus conocimientos. Saber de un tema permite discernir si una información es correcta o no, esa es la importancia de saber de que se habla.

Ahora, las reglas de EcuRed le pueden parecer absurdas, pero intente hacer un artículo en Wikipedia y cite esas dos fuentes para que vea que pasa. Por lo menos tuve la decencia de decirle cual eran sus errores. Fuentes confiables son libros, informaciones, documentales, artículos de sitios especializados. El copia-pega puede ser permitido, pero no completamente, porque hay políticas de copyright que tiene que respetar (para más duda, antes de hacer un artículo lease todas las políticas de EcuRed asi sabrá que son las fuentes confiables y como poder manejar los copyrigths y las fuentes) Ambos son sitios que son al igual que EcuRed confeccionados por personas que saben de eso, pero quizás ninguno sea historiador. Le pido que no cuestione el trabajo del equipo de la enciclopedia, ya que parte de nuestro trabajo reside en estar todos los días atendiendo casos como usted.

Lamento muchos sus problemas de conexión, son cosas que muchas veces tienen que pasar en los JovenClub, pero mi mejor consejo es que si tiene esas dificultades y tiene las responsabilidades de dar clases, pues administre mejor su tiempo. A mi me pagan por atender a EcuRed.

Saludos cordiales.--YohanRebelde - Supervisor Enciclopedia Ecured 09:50 23 may 2014 (CDT)