Skeleton King

King Leoric (Rey Leoric)
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
SkeletonKing diablo3.jpg
Personaje del Diablo
NombreKing of Leoric
Obra a la que perteneceBlizzard Entertainment
Otros nombresSkeleton King (Rey Esqueleto)
Black King (Rey Negro)
Otras obras en las que aparece:
Diablo, Diablo: Hellfire, Diablo III, DotA, Heroes of Storm



King Leoric, Skeleton King o Black King (Rey Leoric, el Rey Esqueleto y el Rey Negro en español). Es un personaje de ficción del videojuego rol de acción Diablo de la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment, que después fue retomado como uno de los héroes de Fuerza del bando Scourge perteneciente al escenario personalizado Defense of the Ancients y Heroes of Storm, además de continuar en la secuela Diablo III.

King Leoric en el Diablo

En el Diablo de 1996 el personaje aparece como parte de la misión La Maldición del Rey Leoric (The Curse of King Leoric) y se encuentra ubicado en la Catedral del tercer nivel del monasterio Horádrico.

Historia

La trágica historia de la caída del rey Leoric se cuenta en El Retorno del Terror, un libro del Horadrim, que se lee a través de las misiones que se se encuentran en las mazmorras del juego.

La Locura del Rey Negro

Fue entonces cuando el gran señor del norte conocido como Leoric llegó a las tierras de Khanduras y, en nombre de Zakarum, se declaró a si mismo Rey. Leoric era un hombre profundamente religioso y habia llevado con él a muchos Caballeros y Sacerdotes que formaban su Orden de la Luz. Leoric y su consejero de confianza, el Arzobispado Lázarus, se abrieron camino hasta la ciudad de Tristam. Leoric se apropió del antiguo y decrépito Monasterio que había a las afueras de la ciudad para convertirlo en la sede de su trono, y lo renovó para igualar su antigua gloria. Aunque el pueblo libre de Khandarus no estaba complacido al encontrarse bajo el súbito gobierno de un Rey extranjero, Leoric le sirvió con justicia y poder. Con el tiempo, el pueblo de Khandarus respetó al buen Leoric, sintiendo que sólo deseaba guiarles y protegerles contra la opresión de la Oscuridad.

El Despertar

No mucho después de que Leoric tomara posesión de Khanduras, un poderoso largo tiempo dormido despertó en los oscuros corredores que habia bajo el Monasterio. Sintiendo que la libertad estaba a su alcance, Diablo entró en las pesadillas del Arzobispo y le arrastró al oscuro laberinto subterraneo. En su terror, lázarus corrió por los abandonados pasillos hasta que por fin llegó a la camara de la ardiente Piedra Alma. Sin control sobre su mente o espíritu, alzó la piedra sobre su cabeza y pronunció las palabras largo tiempo olvidadas en el reino de los mortales. Con su voluntad destruida, Lázarus hizo añicos la Piedra Alma contra el suelo. Una vez más Diablo vino al mundo del Hombre. Aunque habia sido liberado de su confinamiento en la Piedra alma, el Señor del Terror aún estaba muy debilitado por su largo sueño, y necesitaba un vinculo con el mundo. Una vez encontrada una forma mortal que pudiera ponerse, podría empezar a reclamar su enormemente reducido poder. El gran demonio sopesó las almas que residian en la ciudad exterior, y eligió tomar la más fuerte de ellas - la del Rey Leoric.

Durante muchos meses, el Rey Leoric combatió en secreto la presencia maligna que retorcía sus pensamientos y emociones. Sientiendo que habia sido poseído por algún demonio desconocido, Leoric ocultó su oscuro secreto a sus Sacerdotes, esperando que de alguna manera su devota rectitud bastase para exorcizar la corrupción que crecía en su interior - que equivocado estaba. Diablo desgarró el corazón del ser de Leoric, quemando y desterrando todo honor y virtud de su alma. También Lázarus había caido bajo el dominio del Demonio, manteniendose cerca de Leoric en todo momento. Lázarus trabajaba para ocultar los planes de su nuevo Amo a la Orden de la Luz, esperando que creciese el poder del demonio, bien escondido entre los siervos de Zakarum.

Los sacerdotes de Zakarum y la ciudadanía de Khanduras vieron el desconcertante cambio en su gobernante. Su antaño orgullosa y apuesta forma se distorsionó y deformó. El Rey Leoric desvariaba cada vez más y ordenaba la ejecución inmediata de cualquiera que se atreviera a cuestionar sus métodos o autoridad. Leoric comenzó a enviar a sus Caballeros a otras aldeas para someter a sus habitantes. El pueblo de Khanduras que había crecido una vez para ver el gran honor que poseía su gobernante, empezó a llamar a Leoric el Rey Negro.

Llevado al borde de la locura por el Señor del Terror, el Rey Leoric alienó lentamente a sus amigos y consejeros más cercanos. Lachdanan, Capitán de los Caballeros de la Orden de la Luz y honrado Campeón de Zakarum, trató de descubrir la naturaleza del deterioro de su Soberano. Pero a cada paso que daba, el Arzobispo Lázarus apartaba a Lachdanan del Rey y le amonestaba por cuestionar los actos del Rey. Cuando la tensión entre ambos se hizo insostenible, Lázarus acusó a Lachdanan de traición al Reino. Para los Sacerdotes y Caballeros de la corte de Leoric, la perspectiva de Lachdanan cometiendo traición era ridícula. Los motivos de Lachdanan eran honorables y justos, y pronto muchos empezaron a cuestionar la razón de su antes amado Rey.

La locura de Leoric se hacia más obvia cada día que pasaba. Sintiendo que los consejeros de la corte sospechaban cada vez más de la falsa traición, Lázarus intentó desesperadamente contener la deteriorada situación. El Arzobispo convenció alteradamente al desquiciado Leoric de que el reino de Westmarch conspiraba contra él, planeando en secreto derrocarle y anexionar Khanduras a sus propias tierras. Leoric montó en cólera y llamó a su lado a sus consejeros. Manipulado por el Arzobispo, el paranóico Leoric declaró el estado de guerra entre los reinos Khanduras y Westmarch.

Leoric ignoró las advertencias y amonestaciones de sus consejeros y ordenó al ejército real de Khanduras que se dirigiera al Norte para meterse en una guerra en la que no creía. Lachdanan fue designado por Lázarus como líder de las tropas de Khanduras hacia Westmarch. Aunque Lachdanan discutió contra la necesidad del incipiente conflicto, estaba obligado por el honor a someterse a la voluntad de su Rey. Muchos de los altos sacerdotes y oficiales también fueron obligados a viajar al Norte como emisarios en asuntos de urgencia diplomática. La desesperada urdimbre de Lázarus había conseguido alejar a muchos de los consejeros más problemáticos del Rey enviandolos a una muerte segura...


El Ocaso de Tristam

La ausencia de devotos consejeros e inquisitivos Sacerdotes dejó a Diablo libre para asumir el control absoluto de la abatida alma del Rey. Cuando el Señor del Terror intentó reforzar su dominio sobre el Rey loco, descubrió que el persistente espíritu de Leoric aún luchaba contra él. Aunque el control que Diablo mantenía sobre Leoric era formidable, el Demonio sabía que en su débil estado jamás podría tomar posesión completa de su alma mientras permaneciese en ella un destello de su voluntad. El señor demonio buscó un huésped inocente y fresco sobre el que edificar su Terror.

Arzobispo Lázarus en la cinemática

El demonio abandonó su control sobre Leoric, pero el alma del Rey quedó corrompida y su mente desquiciada. Diablo comenzó a buscar por todo Khanduras el vehículo perfecto para actuar como su brazo en el mundo de los mortales, y encontró tal alma fácilmente a su alcance. Impulsado por su oscuro amo, Lázarus secuestró a Albrecht - el único hijo de Leoric - y arrastró al aterrado joven hacia la oscuridad del laberinto. Inundando la indefensa mente del muchacho con la pura esencia del Terror, Diablo tomó posesión fácilmente del joven Albrecht.

Dolor y fuego corrieron por el alma del niño. Una desalmada carcajada llenó su cabeza y nubló sus pensamientos. Paralizado por el miedo, Albrecht sintió la presencia de Diablo en su mente mientras intentaba hundirle más y más profundamente en la oscuridad y el olvido. Diablo miró a su alrededor a través de los ojos del joven principe. Un incontenible deseo seguía torturando al demonio tras su frustado intento de controlar a Leoric, pero las pesadillas del niño le proporcionaron suficiente sustancia para satisfacerle. Alcanzando lo más profundo del subconsciente de Albrecht, Diablo sacó los más grandes temores del niño de sus escondites y las dio aliento.

La Caída del Rey Negro

La guerra contra los entusiastas ejércitos de Westmarch terminó con una horrible matanza. Con las tropas de Khanduras hechas jirones por la superior fuerza numérica y las posiciones defensivas de Westmarch. Lachdanan reunió rápidamente a todos aquellos que no fueron capturados o asesinados y ordenó retirada a la seguridad de Khanduras. Volvieron para encontrarse la aldea de Tristam envuelta en el caos.

Rey Leoric

El Rey Leoric, traspasados ya los límites de la locura y el juicio, montó en cólera cuando supo que su hijo había desaparecido. Tras destrozar la aldea con los pocos guardias que habían permanecido con él en el monasterio. Leoric había decidido que los aldeanos habían secuestrado a su hijo y lo habían ocultado en alguna parte. Aunque los aldeanos negaban tener conocimiento alguno sobre el paradero del Príncipe Albercht, leoric insistía en que habían elaborado una conspiración contra él, y que pagarían un alto precio por semejante traición.

La misteriosa desaparicón del Arzobispo Lázarus dejó al Rey sin nadie con quien celebrar consejo. Vencido por la ira y la demencia, Leoric hizo ejecutar a muchos de los aldeanos por el crimen de alta traición. Cuando Lachdanan y sus compañeros supervivientes regresaron para enfrentarse a su Rey, Leoric envío contra ellos a los pocos guardias que le quedaban. Creyendo que Lachdanan era de alguna forma parte de la conspiración de los aldeanos, Leoric decretó que él y su compañía debían morir.

Lachdanan, dándose cuenta finalmente de que Leoric estaba más allá de toda salvación, ordenó a sus hombre que se defendiera. La batallas le llevó hasta los mismos salones del oscurecido Monasterio, llevando la profanación definitiva al antaño sagrado santuario de los Horadrim. Lachdanan obtuvo una amarga victoria y sus hombres fueron obligados a asesinar a todos los protectores de Leoric. Acorralaron al demente Rey en el interior de su propio santuario y le pidieron que explicara las atrocidades que había cometido. Leoric se limitó a escupirles y maldecirles por traición a su corona y la Luz.

Lachadanan caminó lentamente hacia el Rey, e inundado por la pena y la ira, desenvainó su espada, todo su honor dispersado por los cuatro vientos, y la hundió en el ennegrecido corazón de Leoric. El antaño noble Rey lanzó un sobrenatural grito de muerte, y mientras su locura por fin le vencía, lanzó una maldición sobre todos aquellos que le habían traicionado. Invocando a las fuerza de la Oscuridad que había estado combatiendo toda su vida, Leoric sentenció a Lachdanan y a otros a la condenación eterna. En un último y volátil momento, en el corazón del Monasterio, todo lo que alguna vez fuera virtuoso y honorable en los protectores de Khanduras, se hizo añicos para siempre.

El Reino de Diablo

El Rey Negro muerto, asesinado a manos de sus propios Sacerdotes y Caballeros. El joven Príncipe Albercht seguía desaparecido, y los orgullosos defensores de Khanduras ya no lo eran. El pueblo de Tristam miró su ciudad sin vida y se sintió debilitado. Abatidos por sentimientos de alivio y remordimiento, pronto se dieron cuenta de que sus problemas no habían hecho sino empezar. Extrañas y fantasmales luces aparecieron en las oscuras ventanas del Monasterio. Deformes criaturas de piel correosa salieron de entre las sombras de la iglesia. Horribles gritos de dolor quedaron suspendidos en el aire, emanado de las profundidades de la tierra. Se hizo evidente que algo antinatural habían infestado el lugar antaño y sagrado.

Regreso

A pesar de su locura a Leoric se le dio un entierro real el cual se realizó bajo el monasterio en una cripta especial. Creciente poder de Diablo, se negó a dejar perder al rey e hizo resucitar de entre los muertos y lo dotó de una nueva vida en forma de un gigantesco esqueleto y le otorgó poderes, convirtiéndose todos los que le acompañaba en guerreros esqueletos.

Leoric era incapaz pararse frente a su tumba y mató a muchos aventureros que se atrevieron a entrar en los dominios de su guarida, hasta que finalmente fue despachado por el héroe que al final derrotó a Diablo, tomó la esencia de la piedra de alma en su frente, y se convirtió en el Nómada de la Oscuridad.

Misión: La Maldición del Rey Leoric

Ogden, el propietario de la taberna de Tristan, te contará algo de la historia del Rey Leoric, enloquecido por Diablo y muerto en una trágica batalla a manos de su más fiel caballero. Su espíritu, maldito por los poderes malignos, vaga sin descanso en algún lugar de las catacumbas. Tu misión es proporcionarle el descanso eterno.

La tumba del Rey Leoric está en el tercer nivel, en una estructura cuadrada con un pasaje oscuro en un lateral (también puede ser una escalera descendente). Para tener éxito en esta empresa, si llevas un guerrero debe ser al menos de nivel 5, si es un Rogue de nivel 6, y un hechicero de nivel 7.

El Esqueleto del Rey Leoric es inmune a los hechizos basados en fuego, y también al Holy Bolt y al Flash. Puedes dañarle con hechizos eléctricos, pero posee cierto grado de inmunidad a ellos y te harían falta muchos para conseguir algo. Leoric tiene al menos 120 puntos de vida, y cada vez que golpea inflige entre 10 y 15 puntos de daño. Además posee una gran velocidad de ataque, así que si tienes una armadura pobre, debes tener mucho cuidado en el combate cuerpo a cuerpo.

En la antecámara de la tumba encontrarás dos puertas: la de la izquierda te da acceso a una sala con una palanca y varios esqueletos. La palanca te abrirá la reja que protege la cámara de Leoric. La puerta de la derecha da paso a una sala exactamente igual que la anterior, pero la palanca abre una habitación llena de enemigos. No es necesario entrar en ninguna de ellas, así que si quieres ahorrar fuerzas déjalas para más tarde.

Características

Undead Crown. Diablo

Físicamente es un enorme esqueleto que posee una gigantesca espada, en el DotA es muy parecido aunque cambia la espada de dos manos por una más pequeña de una mano y un escudo, en el Diablo III transforma su armamento en un mazo de dos manos. En el Diablo es un personaje único, un jefe de nivel y un personaje de misión, aunque no se encuentra la misión siempre que uno empiece single player, no así en multi player ya que la Catedral no existe y se encuentra libre en el 3er nivel del monasterio Horádrico con un horda de esqueletos. Es inmune a las magias y posee la habilidad de resucitar esqueletos guerreros y arqueros. Al matarlo deja caer su corona (The Crown of the Skeleton King) que es un ítem único y sólo se puede obtener en single player, en multi player suelta un ítem aleatorio.

Rey Leoric Dificultad Nivel Vida Daño Experiencia To Hit Resistencia Localización
Single Multi Fuego Corriente Magia
The Skeleton King (Diablo I).gif Normal 14 120 240 6-16 570 60 75 75 100 Catedral
3er nivel del monasterio Horádrico
Pesadilla 29 410 721/820 16-36 3140 145 75 75 100
Infierno 44 580 963/1160 30-70 6280 180 75 75 100

Cronología

  • 1261. El señor del Este Leoric llega a Tristán, se autoproclama rey y convierte el monasterio Horádrico, que había estado en desuso durante años, en una catedral Zakarum. Su consejero, el arzobispo Lazarus, libera a Diablo de su prisión en secreto.
    - El rey Leoric cae sumido en la locura mientras lucha valientemente por resistirse a la posesión de Diablo.
  • 1263. Cada vez más desquiciado, el rey Leoric comienza a encarcelar a todos aquellos que cuestionan su autoridad y los ejecuta por traidores. Declara la guerra a la Frontera del Oeste.
    - Bajo la influencia de Diablo, el arzobispo Lazarus secuestra al único hijo del rey Leoric, el príncipe Albrecht. El aterrorizado joven esta ahora poseído por Diablo.
    - Lachdanan, capitán del ejército del rey Leoric, regresa de la desastrosa guerra contra la Frontera Oeste y se ve obligado a matar a Leoric. El monarca caído maldice a Lachdanan y a sus seguidores en su último aliento. Poco después, Lachdanan y los guardias del rey son atacados por Leoric, resucitado en el rey Esqueleto, cuando intentan enterrarlo.
    - El arzobispo Lazarus dirige un grupo de ciudadanos a la catedral y los abandona a su suerte con un demonio carnicero sediento de sangre. La gente empieza a huir de Tristán en manadas.
    -
    Undead Crown y Arm of King Leoric. Diablo II
    Un héroe solitario llega a Tristán y derrota al demonio carnicero fétido e hinchado, también mata al arzobispo Lazarus y derrota al rey Esqueleto.

King Leoric en el Diablo II

Físicamente el Rey Leoric no aparece en Diablo II, ni en su expansión Diablo II: Lord of Destruction, ya que fue destruido en la primera parte pero aparecen objetos sets pertenecientes a él o que hacen alusión a su persona, entre ellos se encuentran su corona Undead Crown y una varita mágica Arm of King Leoric únicas para nigromantes.

King Leoric en el Diablo III

Historia

Leoric como fantasma antes de resucitar

Leoric estuvo roto y sin moverse durante dos décadas después de aquellos hechos en el Diablo. Los rumores en Nueva Tristán es que el Rey Negro se mueve. Como los súbditos del mal han buscado algunos objetos sagrados en las catacumbas debajo del Monasterio, y la esperanza de llamar al espíritu de Leoric de vuelta a sus huesos, a unirse a ellos vuelve a servir a los señores oscuros.

Leoric el Rey Esqueleto vuelve en el Diablo III. Sus huesos no muertos han sido reanimados, y una vez más crea su ejército de muertos vivientes en espera cualquier héroe que se atreva llevar el calor de la vida a su tumba, en las catacumbas debajo de Tristán. Este enorme esqueleto fue mostrado en la primera demo jugable de Diablo III (Blizzcon 2008).

Ubicación

Leoric se encuentra en un trono al final de un nivel. El jugador debe luchar a través de varios bloqueos y trampas para llegar a sala de Leoric. En el camino, al encontrar la forma fantasmagórica de Leoric, se burla de uno antes de volar a través del suelo y aparecer físicamente, al igual que un gran número de muertos vivientes que salen por de todos lados de la habitación.

Una vez que se llega a trono de Leoric, un puente se derrumba detrás de ti sin dejarte escapar, se debe derrotar a Leoric para sobrevivir. Huesos gigantes de Leoric se encuentran en un trono, y permanecen inmóviles hasta que un jugador muestra la Corona del Rey Esqueleto, un objeto de misión en la mazmorra más arriba. La corona devuelve Leoric a la vida, y se levanta, burlándose de los jugadores armados con un enorme mazo dos manos. Tan pronto como los escuadrones de Leoric se activan resucitando todo tipo de esqueletos y comenzando la batalla

Caracteristicas

En Diablo III, este personaje presenta diferencias con su versión anterior. Si en Diablo I llevaba una enorme espada, ahora nos golpea con un gran martillo. Invoca a varios esqueletos y tiene varios ataques especiales con su nueva arma.

Skeleton King en el DotA

Historia

Skeleton King

Skeleton King en el DotA

Una vez un noble caballero protegiendo a su reino, el hombre fue arrojado al infierno donde fue desgarrado una y otra vez durante siglos. Ahora, Lucifer lo ha lanzado de nuevo a la tierra, corrompido y sin mente como el King Leoric, el Skeleton King. Él marcha llevando sus secuaces con una inquebrantable mirada, sabiendo sólo una cosa: las órdenes dadas por el Señor Oscuro. Capaz de paralizar a sus adversarios con el poder del fuego de las profundidades del infierno, el King Leoric es una amenaza importante en el campo de batalla. Su poderosa cuchilla le permite a él y sus aliados drenar la sangre de sus enemigos. Se dice que es inmortal, y quienes son golpeados por su Hellfire no despiertan de nuevo.

Modo de juego

A pesar de la simplicidad general de sus habilidades, es uno de los héroes de combate cercano con habilidades más peligrosas, y se vuelve extremadamente peligroso equipado con buenos ítems. Hellfire Blast es su única habilidad activa, permitiéndole atrapar y eliminar enemigos. Vampiric Aura y Critical Strike lo hacen mortalmente fuerte en el combate directo, el Skeleton King golpea fuerte y gana vida con cada ataque. Incluso si Leoric parece ser destruido, no será derrotado. Ahí es donde su habilidad Reincarnation entra en luego, permitiéndole mientras tenga suficiente maná, revivir en unos segundos con toda su fuerza. La reencarnación del Skeleton King lo convierte en un héroe muy difícil de enfrentar, ya que básicamente debes derrotarlo dos veces.

Fuerza
Agilidad
Inteligencia
DotA Fuerza P.png
DotA Agilidad.png
DotA Inteligencia.png
22 + 2.9
18 + 1.7
13 + 1.6

Aprende: Hellfire Blast, Vampiric Aura, Critical Strike y Reincarnation.

Estadísticas avanzadas

Skeleton King

Afiliación: Scourge Animación de Ataque: 0.56 / 0.44
Daño: 54 - 56 Animación de Casteo: 0.35 / 0.51
Armadura: 3.52 Velocidad de Ataque Base: 1.7
Velocidad de Movimiento: 300 Velocidad del Proyectil: Instantánea
Rango de Ataque: 128 (melee) Rango de Visión: 1800 / 800

Habilidades

Hellfire Blast

Hellfire Blast

Lanza una esfera de fuego del infierno desde la punta de la espada, causando que su víctima estalle en llamas. Ocasiona daño y stunea por 2 segundos seguido de una ralentización del 15% y daño por segundo durante 2 segundos.

Nivel 1: Incrementa velocidad de movimiento en 20%
Nivel 2: Incrementa velocidad de movimiento en 27%
Nivel 3: Incrementa velocidad de movimiento en 33%
Nivel 4: Incrementa velocidad de movimiento en 40%

Hotkey: T
Cooldown: 8 segundos
Costo de Maná: 150
Rango de Casteo: 525
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Unidad

Notas

  • Tipo de daño: Mágico.
  • Daño total: 80 / 160 / 230 / 300

Vampiric Aura

Vampiric Aura

Leoric y las unidades aliadas cercanas ganan puntos de vida cuando atacan a los enemigos.

Nivel 1: Ganan 15% del daño de ataque.
Nivel 2: Ganan 20% del daño de ataque.
Nivel 3: Ganan 25% del daño de ataque.
Nivel 4: Ganan 30% del daño de ataque.

Hotkey: R
AoE: 900
Tipo de Habilidad: Pasiva

Notas

  • El efecto de robo de vida combina aditivamente con Vladmir's Offering.

Critical Strike

Critical Strike

Proporciona una probabilidad de ocasionar más daño al atacar.

Nivel 1: 15% de probabilidad, 1.25 veces el daño normal.
Nivel 2: 15% de probabilidad, 1.75 veces el daño normal.
Nivel 3: 15% de probabilidad, 2.25 veces el daño normal.
Nivel 4: 15% de probabilidad, 2.75 veces el daño normal.

Hotkey: C
Tipo de Habilidad: Pasiva

Notas


Reincarnation

Reincarnation

Al morir, el Skeleton King vuelve a la vida y ralentiza a los enemigos en 30% por 4 segundos en un área de 700.

Nivel 1: 260 segundos de cooldown.
Nivel 2: 160 segundos de cooldown.
Nivel 3: 60 segundos de cooldown.

Hotkey: R
Costo de Maná: 140
AoE: 700
Tipo de Habilidad: Pasiva

Notas

  • Revivirá aunque esté silenciado.
  • No revivirá si no tiene el maná requerido.
  • No revivirá si muere en terreno intransitable.
  • Si tiene Aegis of the Immortal Aegis y Reincarnation está activo antes de la muerte, este se activará primero.
  • Revive con toda la vida y el maná.

Leoric en el World of Warcraft

Gran Señor Leoric Von Zeldig

El personaje de Leoric que surgió con el Diablo y posteriormente asumido por el DotA es asociado en el World of Warcraft con el Gran Señor Leoric Von Zeldig, paladín de La Séptima Legión, aunque no siendo oficializado por la Blizzard. Se encuentra ubicado en la Fortaleza de Hibergarde en Cementerio de Dragones, en Rasganorte del World of Warcraft: Wrath of the Lich King.

Véase también

Enlaces externos

Fuentes