Usuario discusión:Eladio

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

-- New user message (discusión) 00:24 28 feb 2015 (CST)


Sobre preocupación de Mirja Naranjo Ortiz

Buenas tardes: Su preocupación por "lo que se dice" (según su texto en Notificar errores) puede ser muy "lógica" desde su punto de vista revolucionario y también muy "lógica" si trata de verificar esta información con el objetivo de actualizar la página de esa ex-atleta en Ecured PERO NO HAY QUE PONERLE ADJETIVOS, ecured NO ES para eso. Por otro lado, usted está pidiendo que le verifiquen la información y usted mismo lo confirma llamándola Traidora. Por favor, verificar esa información podría servir para completar su página en Ecured con un "Actualmente residente en Estados Unidos" pero solo cuando se tenga la confirmación.

La página que usó para hacer la pregunta no es la adecuada. Esa página está reservada para señalar errores en la creación de las páginas según el estilo y las políticas de Ecured.

Use las direcciones de correo o las páginas de discusión de los usuarios como ahora yo uso la suya para orientar el uso correcto de la enciclopedia, para preguntar, por ejemplo:

¿Mirja Naranjo Ortíz reside actualmente en Estados Unidos?. Necesito confirmar para actualizar su página en Ecured.

¿Me entendió? Así hacemos un uso adecuado de estas páginas. Lo que he aprendido es que sea cierta o no su preocupación, no es suficiente para borrar su página (la de Mirja) en Ecured y que existen otros espacios donde usar los adjetivos señalados. Yo voy a indagar y tan pronto tenga una fuente confiable que ratifique o niegue se lo hago saber ¿de acuerdo? saludos de --Edeliochajc (discusión) 18:50 6 mar 2015 (CST)


Su página de colaborador

Buenos días: He realizado un adelanto de su página de colaborador(a). Tal vez usted no había tenido tiempo de elaborarla o tal vez no sabía como: ¡Ahora la tiene! Le sugiero complete los campos que faltan (mejore los incompletos) lo cual puede hacer viendo páginas de otros colaboradores hasta que sepa el estilo de la de usted. Le sugiero agregue una foto suya y etiquetas de acuerdo a sus gustos en música, deporte y otros!!! Es muy divertido cambiarla al observar el formato de páginas de otros colaboradores; hacerlo, a la par que se convierte en una práctica de las instrucciones Wiki y de las posibilidades interactivas que tiene Ecured, es una forma respetuosa de darse a conocer a todos los demás integrantes de esta enciclopedia que trabajan con el mismo noble propósito. Muchas gracias y saludos de --Edeliochajc (discusión) 08:37 28 abr 2015 (CDT)