Usuario discusión:Geidy02013jcvcl

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Artículo - ‎Dulce de Limón

Hola!!! Estuve arreglando un poco este artículo. Es necesario que completes la fuente del contenido (Libro), para no verme en la penosa decisión de borrarlo por fuente no válida.

  • Te falta: El autor(a), editorial y fecha de publicación.

Salu2!!! --Humbertico 14:18 30 may 2011 (CDT)

Chuletas al carbón y Frutabomba con sabor a naranja

Saludos colaborador. Sus artículos fueron borrados, debido a que por política de la enciclopedia los artículos cuyo texto unicamente sea una receta de cocina no pueden ser subidos. Atentamente, --Yalexy idict 16:16 24 ago 2011 (CDT)

Risa en los niños

Saludos colaborador. Su artículo fue borrado. En el enciclopedia ya existe un artículo denominado Risa. Puede enriquecer el mismo con una sección en la que aborde este tema en los niños. Atentamente, --Yalexy idict 15:06 29 ago 2011 (CDT)

Lagarto atlántico

Saludos colaborador. A su artículo se le incoporó las plantilla Artículo corto y Normalizar. Por tanto, usted debe enriquecer el contenido;redactar adecuadamente párrafo introductorio; llenar campos de la plantilla; asignar otras categorías. Atentamente, --Yalexy idict 10:45 1 sep 2011 (CDT)

Helecho temblón

Saludos colaborador. este artículo requiere ser normalizado. Usted debe:redactar adecuadamente párrafo introductorio (vea Manual de Estilo); estrcturar adecuadamente las Fuentes y Enlaces externos atendiendo a algunas de las normas que aparecen en el Manual de Estilo. Atentamente, --Yalexy idict 12:19 1 sep 2011 (CDT)

Los lagartos

Saludos colaborador. Su artículo fue borrado porque en la enciclopedia existe uno con el nombre correcto Lagarto subido anteriormente al suyo. Usted puede contribuir enriqueciendo el contenido del que ya existe. Atentamente, --Yalexy idict 12:09 22 sep 2011 (CDT)

Alimentación infantil

Buenos días Geidy, dentro de la enciclopedia existe un artículo que aborda el tema de la alimentación en los lactantes, que practicamente es el que usted trata en el suyo. Con ese contenido puede enriquecer el artículo existente. Disculpe las molestias que esto pueda ocacionar pero su artículo debe ser borrado, tomando en cuenta las políticas de la herramienta. Saludos

Víbora nocturna africana y Víbora bufadora

Saludos colaborador. Este artículo fue borrado porque las Fuentes indicadas en el mismo no son válidas y por tanto la información no se consultó en esos URL y eso le resta confiabilidad a la misma. Atentamente, --Yalexy idict 11:01 18 oct 2011 (CDT)

Leyenda de Juan de Ruiz

Buenas tardes su artículo será borrado, pues en la forma en que está hecho no es enciclopédico, saludos. Hace falta que consulte el Manual de estilo.

Saludos.

--Caridad_inder 10:38 11 nov 2011 (CST)Caridad_inder