Usuario discusión:Luis biblio.hol

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Casa Stark - Petros Márkaris

Buenas tardes, comencé a normalizar este artículo cuando me doy cuenta que tiene mal el título, en realidad es un escritor, al parecer trataron de trasladar el título y quedó incorrecto, al final en mi búsqueda encontré otro artículo y como está completo no hay necesidad de fusionar con el tuyo que de quedarse habría que arreglar, por todo ello doy paso a borrar tu artículo, recuerda cuando vayas a crear un artículo hacer una búsqueda por coincidencia y así no se trabaja doble. Saludos --Lisett cigmat 12:37 18 abr 2013 (CDT)

Ángela y Robin Cook

Saludos colaborador. Sus artículos fueron borrados porque las Fuentes no son válidas. Para que pueda subirlo nuevamente usted debe especificar el URL completo de la página web de manera correcta, por medio del cual pueda ser verificada directamente la información que usted publicó.Atentamente, --Yalexy idict 15:58 24 ene 2012 (CST)

Gépidos

Hola! Su artículo será borrado ya que las fuentes no son válidas. Para publicar un artículo en la enciclopedia, se deben poner fuentes que sean verificables. Puede consultar las políticas de Ecured para saber como hacerlo. Saludos --Anabel pal 10:13 20 abr 2012 (CDT)

La Batalla de Aquae Sextae

Buenas tardes, su artículo fue trasladado a Batalla de Aquae Sextae y se le hicieron correcciones. saludos, --Carlos idict 15:07 22 may 2012 (CDT)

Hola Julio

Buenas tardes, he visto que te han escrito en otras ocasiones por el problema de las fuentes, por favor debes de poner más atención a ésto o de lo contrario tendré que bloquear tu cuenta por un tiempo por no hacer caso de lo que se te pone en la página de discusión.

A los últimos dos artículos publicados, les arreglé los problemas de normalización que tenían, debes de mirarlos antes de seguir publicando para que no cometas los mismos errores, las fuentes debes de ponerla correctamente en lo que queda de esta semana de lo contrario deberé de borrarlos, no se pone que la información se tomó de tal página sino que se pone la url completa de donde se toma la información. Si tienes dudas escríbeme o llama en la Dirección Provincial de Biblioteca de Holguín a Élcida en el departamento de informática.

Saludos, Iosneisy.....--Cinformhlg jc 12:57 23 ago 2012 (CDT)

Elisabetta Gnone

Buenas días Julio, hace falta que normalices tú artículo, le puse la plantilla establecida para estos casos, fijate por favor lo que debes arreglar.

  • Hacer resumen, arreglar fuentes, mejorar redacción y estructura, hacer hipervínculos dentro del artículo.
  • Veo que en cuanto a las fuentes ya te lo han señala en varias ocasiones, por ello debes consultar el Manual de Estilo, lo cual te ayudará, o de lo contrario entra a los trabajos de referencia, para que veas como se ponen, sobre todo las de internet.

Saludos.

--Caridad_inder 07:17 28 feb 2013 (CST)Caridad_inder

Douglas Prestón

Buenos días Julio, le puse una plantilla de normalziar a su artículo, el cual debe mejorar. Le hice algunos arreglos, le puse el título como está establecido dentro del artículo, y debe hacer el resumen, mejorar redacción, y hacer hipervínculos. Recuerde que los subtítulos deben ser cortos y precisos.

En caunto a las fuentes tiene que tener cuidado, sobre el derecho de autor reservados, por lo cual borré dos de las fuentes de internet que tenía por esta causa, así como una que o abria. Todo esto debe tenerlo muy en cuenta, pues le puden borrar el artículo por fuentes NO comfiables.

Saludos.

--Maritza inder 09:34 10 jun 2013 (CDT)Martiza_inder