Venenos más poderosos

Venenos más poderosos
Información sobre la plantilla
VenenosP.otentes.jpeg

Venenos más poderosos: Producidos por animales venenosos, son aquellos que poseen glándulas para producir veneno y cuentan con colmillos, espinas y/o aguijones para inocularlo. Estos animales, pertenecen a numerosos grupos taxonómicos y tienen una amplia distribución.

La batracoxina

La batracoxina es producida por la rana flecha venenosa Dorada (Phillobates terribilis) y es considerado el veneno más activo del mundo. Únicamente con dos centésimas de gramo en la corriente sanguínea el afectado sufre de endurecimiento en los nervios y paro cardiorespiratorio en pocos minutos. Hasta el momento no existe ningún antídoto conocido, únicamente se pueden tratar los síntomas del paciente.

Toxina de chironex fleckeri

Este veneno es producido por la avispa marina, una especie mortal de medusa que habita en Australia, hogar de múltiples especies de animales venenosos. El veneno es inyectado a través de los tentáculos del animal y produce terribles ampollas y ulceras en el área afectada. La muerte puede llegar en tan solo dos minutos por paro cardiorespiratorio. No existe antídoto conocido ante esta toxina.

Taipoxina

Esta poderosa toxina se encuentra en la serpiente Taipan (Oxyuranus microlepidotus) que habita en el interior de los desiertos de Australia. La mordedura de este animal es tan mortal que es capaz de matar hasta 250 000 ratones con una sola dosis de veneno. El veneno de la Taipan destruye el tejido muscular y contiene entre otras sustancias un anticoagulante que ocasiona hemorragias internas en todo el cuerpo del afectado.

Tetradotoxina

La Tetradotoxina puede ser encontrada en el pez Globo y en el pulpo de anillos azules (Hapalochlaena maculosa). Provoca una reacción 1000 veces más potente que la del cianuro la cual causa un paro a nivel respiratorio y cardiovascular. Aún una cantidad pequeña de este veneno puede ser sumamente peligrosa. Hasta el momento no se ha descubierto ningún antídoto para la Tetradotoxina.

Fuente