Vuelo de Dragón (World of Warcraft)

(Redirigido desde «Vuelos de Dragón»)
Vuelo de Dragón
Información sobre la plantilla
Raza de World of Warcraft
Alamuerte5.jpg
Creador (es):Blizzard Entertainment
Características
Raza a la que pertenece:Dragón
Subrazas:- Vermis
- Dragonantes
- Draco
- Dragauro
- Dracónido
- y otras…
Facción/AfiliaciónNeutral, Hostil
Hogar natalAzeroth
Lenguaje(s)Dracoónico, Común y otros

Los Vuelos de Dragón, son subrazas de dragones tal y como se explica en el capítulo 4 de la Historia de Warcraft del Mundo de Warcraft creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment. En los albores del mundo, era posible encontrar numerosos vuelos - se decía que había uno por cada color del arco iris. Hoy día hay cinco grandes vuelos que ejercen su dominio sobre el resto de sus hermanos, son los cinco vuelos que los titanes escogieron para cuidar el mundo que se abría en ciernes.

A los líderes de cada vuelo se les conoce con el título de Dragones Aspectos, los Grandes Aspectos o simplemente Aspectos.

Los cinco vuelos veneran a sus ancestros a los que elevan al más alto rango de su clase. Cada color es llevado con orgullo por los miembros del linaje y recuerda el nombre de aquellos que vinieron antes. Todos los vuelos están divididos en pequeñas familias conocidas como hermandades. Cada uno ocupa y mantiene el orden en muchos de los territorios menos poblados de Azeroth. Algunos se dejan ver con frecuencia mientras que otros han llegado a estar casi extinguidos debido a las guerras internas contra los de su linaje. Los colores por los que se reconoce a los cinco vuelos son el azul, bronce, negro, rojo y verde.

Cada uno de estos cinco vuelos guarda sus propios secretos y profesan ideologías distintas que los distinguen del resto de sus hermanos. Los Aspectos no son una excepción y cada uno gobierna de acuerdo con su ideología transmitiéndosela a sus descendientes que los tratan como deidades divinas. La mentalidad y los intereses de cada vuelo difieren en función de sus metas e ideales a pesar de que físicamente todos los dragones guardan una estructura física similar. Un viajero cuidadoso recuerda siempre las antiguas palabras de uno de los más poderosos magos de Azeroth: Deja que el dragón durmiendo siga descansando.

Más allá de los cinco vuelos principales existen algunos secundarios.

Vuelos

Vuelos primarios

Dragones en el Warcraft III

Vuelos menores

Dragones en el World of Warcraft

Otros

Existen otro tipos de criaturas y tipos de dragón dentro de los vuelos principales.

Véase también

Fuentes