Saltar a: navegación, buscar

Vuelo Crepuscular (World of Warcraft)

(Redirigido desde «Vuelo Crepuscular»)
Vuelo Crepuscular
Vuelo de los dragones crepusculares
Información sobre la plantilla
Raza de World of Warcraft
Vuelo Crepuscular.JPG
Creador (es):Blizzard Entertainment
Características
Hábitat:- Grim Batol
- Sagrario Obsidiana
- Sagrario Rubí
- Tierras Altas Crepusculares
Raza a la que pertenece:Vuelo Crepuscular Vuelo Crepuscular Vuelo Crepuscular Vuelo Crepuscular Vuelo Crepuscular
Dragón
Subrazas:- Vermis
- Dragonantes
- Draco
- Dragauro
- Dracónido
Personajes clave:Líderes Raciales
- Alamuerte
- Sintharia
Hogar natalAzeroth
Capital RacialTwilight Caverns
Lenguaje(s)Dracoónico, Común


El Vuelo Crepuscular es la organización principal en la que se agrupan los Dragones crepusculares del Mundo de Warcraft creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment. Es un vuelo creado como resultado de los experimentos mágicos llevados a cabo por Lady Sinestra sobre huevos de dragón aún sin eclosionar. Usando antiguos artefactos draconianos y los poderes de los dragones abisales, Sinestra creó una nueva camada de dragones que se alimentaban vampíricamente de cualquier forma de energía mística. El primer encuentro de estos dragones con el mundo exterior tuvo lugar contra Krasus, Kalec y la sacerdote draenei Iridi que fue quien los apodó por su nombre actual ya que, según ella, no tenían una apariencia totalmente sombría sino que parecía que desprendían una cierta luz parecida a la que se ve en el horizonte cuando el sol se oculta y comienza la noche.

Historia

Novelas del World of Warcraft Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Según la novela La noche del dragón, el Vuelo Crepuscular fue creado por Lady Sinestra, también conocida como Sintharia, la primera consorte de Alamuerte el Destructor. Deseosa de tener éxito allí donde su compañero había fracasado, Siniestra usó al dragón abisal Zzeraku, capturado con un Chrysalun Chamber, para alterar varios huevos de dragón de varios vuelos que aún no habían eclosionado. Siniestra se hizo también con dos poderosos artefactos, una reliquia de un dragón azul conocida como Balacgos's Bane y la infame Alma del demonio. Sabiendo que había sido destruida por el mago humano Rhonin, Sinestra recolectó varios fragmentos y usó el poder que contenían para llevar a cabo sus propósitos.

Las primeras creaciones de Sinestra resultaron bastante inestables y fueron destruidas por Krasus y Kalec. Sin embargo ya mostraban indicios de un gran poder y la habilidad de drenar energía mágica de cualquier fuente de manera vampírica. La siguiente creación de Sinestra fue Dargonax, que resultó ser mucho más poderoso y astuto, tanto que intentó escapar del control de su creadora que sufrió para poder retenerlo, incluso con la ayuda de varios fragmentos de la Demon Soul. Tan solo el sacrificio del dragón abisal Zzeraku pudo acabar con Dargonax que, mientras agonizaba, acabó con Sinestra.

A pesar de que Sinestra y sus creaciones habían sido derrotados, algunos de los huevos de dragón crepuscular que había creado y que aún permanecían intactos fueron trasladados de su guarida en Grim Batol por el propio Alamuerte y escondidos en los túneles bajo la fortaleza, unas cavernas incluso más antiguas que las que construyeron los enanos. Allí permanecieron a salvo mientras el líder convaleciente del Vuelo Negro ideaba un plan para perfeccionar sus creaciones ya acabar con los fallos en los que su familia había incurrido en el pasado.

World of Warcraft

Wrath of the Lich King

World of Warcraft: Wrath of the  Lich  King Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.
Halion, el destructor Crepuscular

La ausencia continuada de Alamuerte había llevado a pensar a muchos que Sinestra había actuado sola en Grim Batol, sin embargo hallazgos recientes dentro de la Cámara de los Aspectos donde se encontraron nuevos huevos de dragones crepusculares, ha extendido el temor de que el líder del Vuelo Negro está detrás de los experimentos. Un poderoso guardián, Sartharion, vigilaba los huevos en el interior de la cámara volcánica del Sagrario Obsidiana.

Más tarde un dragón crepuscular llamado Halion, el Destructor del Crepúsculo, lideró un ataque contra el Sagrario Rubí, la cámara del Vuelo Rojo lo que confirma las sospechas iniciales que se crearon cuando se descubrieron los huevos en el Sagrario Obsidiana. Sanctum Guardian Xerestrasza, una de las supervivientes del primer ataque, confesó que el verdadero interés de los dragones crepusculares parecían ser los huevos que se encontraban en el santuario. Afortunadamente, los héroes de Azeroth consiguieron detener el asalto abortando cualquier posibilidad de éxito.

Cataclysm

World of Warcraft: Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

La historia de los dragones crepusculares se amplía en la expansión Cataclysm donde se incluye el complejo de mazmorras de Grim Batol en las Tierras Altas Crepusculares. Por ahora se desconoce lo que Alamuerte planea hacer con ellos aunque se han visto bastantes miembros del Martillo Crepuscular a lomos de estos dragones lo que podría indicar que los están usando como monturas.

Al parecer el vuelo crepuscular se desarrolla a partir de huevos robados de otros vuelos a los que se les aplica magia oscura. Un "huevo natural" encontrado en el Monte Hyjal revela que una de las matriarcas, Desperiona, se ha convertido en una una dragona apta para el linaje.

Sin embargo Sintharia descubre en Twilight Caverns tras derrotarla que "Alamuerte, he fallado, El linaje ha caído", lo que podría significar que su muerte pone fin al Vuelo Crepuscular.

Montura

[Reins of the Twilight Drake] es una montura voladora de 280% de velocidad que se puede conseguir derrotando a Sartharion en la versión de 25 jugadores en el Santuario Obsidiana. Solo es posible conseguirla si los tres dragones crepusculares permanecen vivos durante la batalla.

Miembros Importantes

Nombre Rol Tipe Condición
Abyssion Abyssion Dragón crepuscular localizado en Abyssion's Lair en Infralar. Dragón Matable
Dargonax Dargonax Tercer dragón crepuscular creado por Sinestra en Grim Batol. Su inestabilidad mágica y sus acciones hicieron que el dragón abisal Zzeraku se sacrificara para derrotarlo Dragón Fallecido
Desperiona Desperiona Dragón crepuscular que se encuentra en el Monte Hyjal Dragón Matable
Halion Halion Líder del grupo de dragones del Vuelo Negro que asaltó el Sagrario Rubí Dragón Matable
Sethria Sethria Sethria Dragona crepuscular localizada en el Monte Hyjal. Dragon Matable
Theralion Theralion Uno de los dragones crepusculares plenamente desarrollados que se encuentran juntos en el Bastión del Crepúsculo. Dragón Matable
Valiona Valiona Uno de los dragones crepusculares plenamente desarrollados que se encuentran juntos en el Bastión del Crepúsculo. También se encuentra presente durante la derrota de Drahga Shadowburner en la mazmorra de Grim Batol. Dragón Matable
Xariona Xariona Dragón crepuscular de Infralar. Dragón Matable
Shadron Shadron Dragón crepuscular que ayuda a Sartharion en el Sagrario Obsidiana. Draco Matable
Tenebron Tenebron Dragón crepuscular que ayuda a Sartharion en el Sagrario Obsidiana. Draco Matable
Vesperon Vesperon Dragón crepuscular que ayuda a Sartharion en el Sagrario Obsidiana. Draco Matable
Umbriss Umbriss Sirviente de Alamuerte. Dragonspawn General del ejército de Grim Batol. Dragauro Matable

Galería

Véase también

Fuentes