Waler (caballo)

(Redirigido desde «Waler (Caballo)»)
Waler (Caballo)
Información sobre la plantilla
CaballowalerA.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoEquus caballus ferus
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Familia:Equidae

Waler (Caballo). Equino de origen australiano, raza de montar, caballo que se desarrolló a partir de los caballos que fueron llevados a las colonias australianas en el Siglo XVIII. El nombre viene de sus orígenes a principios de cría en Gales del Sur, fueron originalmente conocidos como nuevos travesaños del Sur.

Orígenes y características

El Waler combinado una gran variedad de razas, en especial la de pura sangre, árabe, el caballo del Cabo (desde el Cabo de Buena Esperanza), Pony Timor y quizás un poco Clydesdale o Percheron. Se consideró originalmente sólo un "tipo" de caballo y no una raza distinta. However.Sin embargo, como una variedad local criado en el clima extremo y difíciles condiciones de trabajo de Australia, el Waler convertido en un caballo robusto con una gran resistencia incluso cuando están bajo estrés extremo por falta de alimentos y agua. Fue utilizado como un ganadero de caballoss y estimado como un volver a montar militar. Travesaños también fueron utilizados por salteadores, soldados y expediciones de exploración que atraviesa el interior de Australia.

Historia

Los caballos australianos fueron enviados al extranjero a partir de la década de 1830, entre los años 1840 y 1940, hubo un intercambio constante de largueros a la británica Ejército de la India.

En Australia, las guerras del Siglo XIX a principios del siglo, la Segunda Guerra Boer y la Primera Guerra Mundial, el Waler era la columna vertebral del caballo ligero australiano montado fuerzas. Se adapta especialmente a trabajar en el duro clima de la península del Sinaí y Palestina, donde demostró ser superior al camello como medio de transporte de grandes cuerpos de tropas.

Durante la Guerra de los Boers, Australia envió 16.314 caballos en el extranjero para su uso por las Fuerzas de Infantería de Australia. En la Primera Guerra Mundial, 121.324 travesaños fueron enviados al extranjero a los ejércitos aliados en Africa, Europa, India y Palestina. De estos, 39.348 se sirve con la Primera Fuerza Imperial Australiana, principalmente en el Oriente Medio, mientras que 81.976 fueron enviados a India. Debido a la cuarentena, restricciones, sólo una Waler se sabe que han sido devueltos a Australia.

Al final de la guerra, 11.000 caballos de excedentes en el Medio Oriente se han vendido a la Armada Británica que remonta a Egipto y la India. Algunos caballos que fueron clasificados como no aptos fueron destruidos. Además, algunos jinetes luz optó por destruir a sus caballos en lugar de participar con ellos, pero esto era una excepción, a pesar del mito popular que se presenta como el destino de todos los caballos de guerra. Separarse de sus travesaños fue uno de los más eventos de la caballería ligera tenido que soportar.

Fuentes