William Stryker

William Stryker
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
William-Stryker.jpg
CreadorChris Claremont y Brent Anderson
Nacimiento del personajePhoenix, Arizona, Estados Unidos
Fecha de surgimiento1982
Obra a la que perteneceMarvel Comics
Causa de la muerteCombate con Arcángel
Otros nombresReverendo Stryker
OcupaciónPredicador, ex-sargento del ejército estadounidense


William Stryker. Es un personaje de ficción creado por Chris Claremont y Brent Anderson para la novela gráfica X-Men: God Loves, Man Kills en 1982. El Sargento William Stryker solía trabajar para el ejército estadounidense como especialista profesional destinado al programa nuclear militar.

Historia

Inicios

William Stryker fue un devoto sargento del Ejército de los Estados Unidos. Durante un accidente de coche, su esposa embarazada, Marcy, sufrió un parto prematuro. Cuando el recién nacido mostró rasgos mutantes, William le consideró una abominación, asesinando al bebé con un cuchillo tras lo cual mató a su esposa rompiéndole el cuello. Desesperado, William hizo que su coche explotara sobreviviendo a dicha explosión. Durante una temporada se dio a la bebida, hasta que descubrió que la población mutante se estaba incrementando.

En guerra contra los mutantes

Esto le llevó a convertirse en una figura religiosa, y concentró su misión espiritual en la erradicación de los mutantes del planeta, a los que consideraba el instrumento de Satán en la Tierra. Durante los siguientes veinticinco años, reclutó a seguidores que compartían sus ideas, logrando acumular a una multitud de seguidores, y se denominó como Reverendo y evangelista televisivo. Amasando una inmensa fortuna, fundó la Cruzada Stryker y estableció una fuerza de Purificadores, los cuales usaban armaduras, para asesinar a mutantes. A través de un seguidor que era agente del FBI, Stryker descubrió la existencia de la Patrulla-X, y de como utilizaba su mansión para entrenar a jóvenes mutantes. Stryker consideró al Profesor-X como el anticristo, y a la Patrulla como la personificación del brote de la epidemia mutante. Llegado el momento, citando las escrituras para apoyar sus ideales, Stryker ordenó a sus Purificadores que comenzaran a actuar, asesinando a dos niños mutantes en Connecticut. Tras un debate televisivo con Xavier acerca de los mutantes, Stryker, equipado con tecnología para bloquear la telepatía del mutante, hizo que le capturaran junto a Cíclope (Scott Summers) y Tormenta. Stryker intentó lavarle el cerebro a Xavier para que utilizara una compleja maquinaria para masacrar mutantes con su telepatía, pero el plan fue revelo cuando los Purificadores se enfrentaron a la Patrulla-X y Magneto. La batalla terminó de forma abrupta cuando Stryker intentó matar a Kitty Pryde. Un policía lo evitó disparando sobre Stryker. Logrando sobrevivir, Stryker pasó años en prisión predicando a los prisioneros, y logrando privilegios gracias a seguidores no solo entre los prisioneros, pero también entre los guardias de la prisión. Continuó su trabajo a través de células que sus seguidores mantenían.

Escape de prisión

Stryker se escapó de prisión en una espectacular fuga gracias a la ayuda de Dama Mortal e intentó que pareciera un ataque de la Patrulla-X. Stryker planeaba emplear a Gata Sombra contra Paul, ya que sabía que su poder mutante afectaba los circuitos. Sin embargo, Paul se apoderó de Dama Mortal y Stryker intentó infiltrarse en Mt. Haven con Kitty enfundado en una armadura especial. Tras penetrar en la base militar que controlaba Paul se dio cuenta del peligro que suponían los nanitas de la inteligencia artificial y se unió a ella en la destrucción de todo el complejo.

Muerte y renacer

Años después, Stryker emergió de la cápsula en la que había quedado encerrado con Paul y aparentemente la inteligencia artificial se dispersó. Considerando que había sido abandonado por Dios estuvo a punto de suicidarse en una iglesia cuando apareció ante él Nimrod. Stryker reconstruyó su Iglesia e inició una serie de ataques contra el Instituto Xavier. Sus hombres lograron lanzar un misil contra un autobús lleno de estudiantes que habían perdido sus poderes tras los acontecimientos del Día-M, entre los muertos se encontraba Tag. Más tarde mataron a Laurie Collins de un disparo y también lograron asesinar a Icaro, el hermano de Bala de Cañón. Durante el asalto final al Instituto Xavier, en el que siguieron extendiendo la muerte por doquier, Elixir lo mató invirtiendo sus poderes curativos.

Fin de sus días

Un tiempo después, Stryker fue revivido como un ser tecno-orgánico a manos de Bastión. Controlado por este, Stryker lideró de nuevo a los Purificadores contra los mutantes. Cuando Bastión localizó a la mesías mutante, Hope, y a Cable, envió a Stryker y sus Purificadores para eliminarles. Estos fueron interceptados por un grupo de la Patrulla-X. Stryker logró neutralizar a Magik, dejando a la Patrulla rodeada sin medios de teletransportarse. Wolverine ordenó al Ángel que adoptara su personalidad de Arcángel, tras lo cual este acabó con los Purificadores, y asesinó a Stryker cortándole por la mitad.

Habilidades

William era un ser humano normal sin habilidades especiales, aunque ha recibido entrenamiento militar. En el pasado ha utilizado tecnología que variaba, desde armaduras de los Mandroides, hasta un mortal guantelete creado a partir de la tecnología del Centinela Nimrod. Fue transformado en un ser tecno-orgánico bajo el control de Bastión. Habilidades Especiales: Stryker era un excelente orador público, además de un profundo conocedor de la Biblia. Parafernalia: Stryker tenía un implante capaz de bloquear telepatía de bajo nivel.

El personaje en el Cine

  • En la película X-Men 2, Stryker, interpretado por Brian Cox, era un coronel rebelde del ejército de los Estados Unidos con un deseo ferviente de destruir a todos los mutantes. En las historietas, Stryker fue un personaje poco prominente, con únicamente una sola aparición. A partir de la salida de X-Men 2, ha tenido un rol más prominente, con la secuela a su historia original, y dentro de New X-Men.
  • William Stryker Sr. juega un papel menor en X-Men: Primera generación, interpretado por Don Creech. Él aparece como un agente de la C.I.A.; establecido en la década de 1960 con la discusión de la existencia de los mutantes con Charles Xavier. Stryker Sr., al igual que su hijo (El mismo William Stryker Jr), tiene creencias anti-mutantes. Xavier lee su mente y menciona que él estaba pensando en su hijo al demostrar que es un mutante.

Fuentes