Saltar a: navegación, buscar

Willy Caballero

Willy Caballero
Información sobre la plantilla
920925.jpg
Datos personales
NombreWilfredo Daniel Caballero Lazcano
ApodoWilly
Nacimiento 28 de Septiembre de 1981
Ciudad de Santa Elena,
provincia de Santa Elena,
Argentina Bandera de Argentina
Estatura1,86 metros
Carrera
PosiciónGuardameta
Club actualBoca Junior( desde el )

Willy Caballero

Wilfredo Daniel Caballero Lazcano (Santa Elena, Entre Ríos, Argentina, 28 de septiembre de 1981), más conocido como Willy Caballero, es un futbolista argentino que juega en la posición de guardameta, y que actualmente juega en el Chelsea de la Premier League de Inglaterra. Es conocido por sus grandes actuaciones en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2001, disputando la final ante Ghana, donde ganó Argentina por 3 a 0.

Trayectoria

C. A. Boca Juniors

Nacido en Santa Elena (Entre Ríos) y surgido de las inferiores de Club Atlético Boca Juniors, debutó en el primer equipo de dicha institución el 7 de febrero de 2000 en la visita a Newell's Old Boys, un partido postergado del Torneo Apertura 2001. En esos momentos ya había obtenido éxitos con la selección juvenil argentina, con la cual se había coronado campeón mundial. Permaneció en Boca Juniors durante tres temporadas, siempre como suplente de Roberto Abbondanzieri, en las cuales se alzó con varios títulos.

Elche C. F.

En la temporada 2004/05 pasa al Elche Club de Fútbol, de la Segunda División española.

En 2006 le detectan un tumor ocular a su hija. Su diagnóstico recomendaba tratarla en Argentina, por lo que se común acuerdo con el Elche vuelve a Argentina. Tras superar satisfactoriamente su hija la primera parte del tratamiento se une durante media temporada al Arsenal de Sarandí en calidad de préstamo. Al terminar el campeonato retornó al Elche donde completa excelentes temporadas.

Málaga C. F.

Durante la temporada 2010/11 firmó con el Málaga Club de Fútbol por 777.000$ para cubrir una grave lesión de Sergio Asenjo, que entonces se encontraba cedido en el conjunto de la Costa del Sol.​ Debutó el 20 de febrero de 2011 contra el Villareal con el resultado de 1-2 perdio pero. Willy superó las expectativas manteniendo su puesto, mostrando gran seguridad bajo la portería blanquiazul, lo que le valió hacerse con la titularidad.

Wilfredo Caballero posee el récord de imbatibilidad del Málaga en la Primera División de España con 479 minutos sin recibir un gol. Lo consiguió en la temporada 2011/12.

En la temporada 2012/13, Willy participó en diez partidos de la Liga de Campeones de la UEFA con el Málaga, alcanzando los cuartos de final en dicho campeonato.

Por sus sobresalientes actuaciones en diferentes partidos, Caballero ha sido considerado uno de los mejores porteros de la Liga española y de Europa​ durante las temporadas 2012-13 y 2013-14, a la par de otros grandes arqueros como Víctor Valdés, Iker Casillas o Thibaut Courtois.

Manchester City F. C.

El 8 de julio de 2014 ficha por el Manchester City de la Premier League por 8 millones de €.

En febrero de 2016 fue el protagonista en la obtención de la Copa de la Liga inglesa al detener varios penaltis en la tanda definitiva.

El 25 de mayo de 2017 se confirma su salida del Manchester City después de tres temporadas tras finalizar su contrato.

Chelsea F. C.

El 1 de julio del 2017 se hace oficial su desembarco en el Chelsea, al quedar libre de su contrato con el Manchester City.

Declaraciones de Willy al llegar al Chelsea F. C.

El Chelsea anunció la incorporación del argentino Willy Caballero, que llega con la carta de libertad después de finalizar contrato con el Manchester City, para ocupar el hueco dejado por Asmir Begovic, que ha firmado con el Bournemouth a cambio de algo más de 10 millones.

El exportero del Málaga llega al campeón de la Premier League con 35 años aparentemente para ser el segundo portero de un club donde Thibaut Courtois es claramente el titular. El belga es uno de los guardametas que ha tanteado el Real Madrid para la próxima temporada. Caballero finalizó el curso pasado como titular en el Manchester City, después de que Guardiola le confiase la meta tras varios errores de Claudio Bravo. El argentino finalizó la temporada con 27 partidos disputados entre todas las competiciones, encajando 26 goles y dejando la puerta a cero en 10 ocasiones.

"Estoy muy feliz de unirme al Chelsea, los campeones de la Premier. Estoy deseando conocer a los chicos y ayudar al club a lograr más éxitos en la próxima temporada" ha declarado Willy Caballero en la página web oficial del club.

Selección Nacional

Ha sido internacional con la Selección de Argentina en diferentes categorías en 23 ocasiones.

Su no inclusión en las convocatorias de la selección de fútbol de Argentina por parte del seleccionador albiceleste Alejandro Sabella para el clasificatorio y la Copa Mundial de Fútbol de 2014 generó una ardua polémica.​

Es convocado por Gerardo Tata Martino en noviembre de 2014, para los amistosos contra las selecciones de Croacia y Portugal.

Willy Caballero se va del Manchester City y se abre su futuro

Wilfredo Caballero dejará Manchester City el 30 de junio después de tres años en el club, según confirmó la dirigencia del conjunto inglés.

Willy, de 35 años, inició su carrera en 2001 en Boca, luego jugó en Elche de España (2004-2006 y 2007-2011), Arsenal de Sarandí (2006) y Málaga de España (2011-2014).

"Ha sido un privilegio. Desde el día en que llegué todo el mundo me ha hecho sentir muy a gusto en el club y siempre estaré agradecido. Ganar la Copa de la Liga en unas circunstancias tan dramáticas es algo especial que nunca olvidaré", afirmó el arquero en declaraciones a EFE. El argentino atajó 48 encuentros en el City, 27 de ellos bajo la dirección técnica de Josep Guardiola, y tuvo su día de gloria al lucirse en la definición por penales que le dio el título de la Copa de la Liga 2016 frente al Liverpool. Txiki Begiristain, director de fútbol del club, sostuvo que Caballero "será recordado por su papel en las últimas tres temporadas". "Es un hombre especial y sus actuaciones esta temporada han sido sobresalientes. No tengo ninguna duda de que continuará demostrando su calidad al máximo nivel. Le deseó lo mejor", resumió Begiristain. Otros que dejarán el club al finalizar la temporada serán Yayá Touré y Bacary Sagna.


Redes Sociales

https://twitter.com/willy_caballero?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fdeportes%2Ffutbol-internacional%2Fwilly-caballero-va-manchester-city-abre-futuro_0_BydCFF4--.html



Fuentes