Winchester: La casa que construyeron los espíritus

La maldición de la casa Winchester
Información sobre la plantilla
Thriller. Terror. Drama | AustraliaBandera de Australia
Winchester1111.jpg
La maldición de la casa Winchester ,
NombreWinchester:La casa que construyeron los espíritus
Otro(s) nombre(s)Mansión Winchester
Estreno2 de febrero de 2018 (Estados Unidos)
GuiónMichael Spierig
Peter Spierig
Tom Vaughan
DirectorMichael Spierig
Peter Spierig
Dirección de FotografíaBen Nott
RepartoHelen Mirren
Jason Clarke
Sarah Snook
Angus Sampson
Emily Wiseman
Laura Brent
Tyler Coppin
Dawayne Jordan
Jeffrey W. Jenkins
ProductoraBullitt Entertainment
Blacklab Entertainment
Diamond Pictures
Imagination Design Works.
PaisAustraliaBandera de Australia

La maldición de la casa Winchester. Basada en la historia de la mansión Winchester situada en California.Es una maldición provocada por las terribles armas creadas por la familia Winchester.

Sinopsis

Basada en la historia de la mansión Winchester, situada en California, a 50 millas de San Francisco. Esta mansión victoriana fue construida por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester (Helen Mirren), y su convicción de que los fantasmas la acosaban la llevó a construir más de 160 habitaciones, escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro… todo con la intención de esquivar a los seres del otro mundo.

Leyenda

Según el conocimiento popular en torno a la vida de Winchester, ésta encargaba construcciones en la casa constantemente para tratar de confundir a los fantasmas que creía que la asechaban.

Entrevista con Helen Mirren

Mirren interpreta a Sarah Winchester, una mujer de la vida real que en el siglo XIX heredó una gran fortuna por la creación de su esposo del fusil Winchester poco después de la Guerra Civil. En el filme, Winchester cree que es asechada por quienes murieron baleados por esta arma, que permitió disparar más rápido que los rifles previos:

"....Existen muchas teorías de por qué hacía eso.Una de las teorías que exploramos en la película es que ella estaba tratando de aplacar a los fantasmas de quienes habían sido asesinados con el rifle Winchester. Ella sentía sus muertes con mucha fuerza, se sentía responsable... y trataba, a su manera, de aplacar sus espíritus. Se trata más bien de poner un signo de interrogación o el peso de la decisión moral sobre las personas que hacen una fortuna fabricando armas — sean pistolas, bombas, granadas... lo que sea..........Me gustaría que los comerciantes de armamento en el mundo la vieran... Yo en lo personal la veo de una manera mucho más global"

.

Fuentes