Winfield Scott Hancock

Para otros usos de este término, véase Winfield Scott (desambiguación).
Winfield Scott Hancock
Información sobre la plantilla
Winfield Scott Hancock.jpg
NombreWinfield Scott Hancock
LealtadEstados Unidos
Servicio/ramaEjército de la Unión
Participó enGuerra de Secesión y Guerra mexicano-estadounidense

Nacimiento14 de febrero de 1824
Montgomeryville, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento9 de febrero de 1886
Governors Island , Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Winfield Scott Hancock. Fue un militar estadounidense y candidato presidencial demócrata en 1880.

Síntesis biográfica

Nació en 1824 en el condado de Montgomery en el sureste de Pensilvania. Su padre, Benjamin, que era maestro de escuela en el momento de su nacimiento y luego se convirtió en abogado, y su madre, Elizabeth, lo nombró en honor a Winfield Scott, el general del ejército que había alcanzado gran fama en la guerra de 1812. Su padre era también bastante activo en los círculos políticos del Partido Demócrata y eso también afectaría a Hancock mucho más tarde en la vida.

Carrera militar

Graduado de West Point (1844), sirvió con distinción en la Guerra de México (1846-1848). Hancock fue nombrado general de brigada de voluntarios al estallar la Guerra Civil y sirvió en la campaña peninsular de 1862. En mayo de 1863 fue nombrado jefe del II Cuerpo, Ejército del Potomac, que dirigió durante la mayoría de los dos restantes. años de la guerra. Sirvió con distinción en la Batalla de Gettysburg (julio de 1863) y participó en la campaña en Richmond, Va., La primavera siguiente. Como general de división después de la guerra, estuvo al mando (1866-1868) de varios departamentos del ejército, incluida la división militar compuesta por Luisiana y Texas. Aunque se le había conferido un gran poder discrecional, Hancock insistió en el mantenimiento de las autoridades civiles en su "dominio natural y legítimo". Esta posición enfureció a algunos republicanos, que contaban con el poder militar para proteger a los republicanos blancos y negros en el sur, pero su política le ganó el apoyo de los demócratas, quienes lo nominaron para la presidencia en 1880. Después de perder por poco las elecciones ante el republicano candidato, James A. Garfield, volvió a la vida militar.

Después de la elección hasta su muerte en 1886, Hancock continuó sirviendo como comandante de la División del Atlántico y fue jefe de varias organizaciones nacionales de veteranos, incluida la Asociación Nacional del Rifle, la Institución del Servicio Militar de los Estados Unidos, la Orden Militar de la Legión Leal de los Estados Unidos (MOLLUS) y la Asociación Nacional del Rifle.

Muerte

Falleció el 7 de febrero de 1886 en Washington D.C. debido a las complicaciones de su antigua herida de guerra y la diabetes causaron su muerte.

Funeral

Almira Hancock solicitó un funeral sencillo y acostó al héroe de guerra en su natal Norristown, Pensilvania. Asistieron generales y soldados. Hileras de veteranos saludaron mientras pasaba su ataúd. Una semana después del funeral, en lo que habría sido el cumpleaños número 62 del general Hancock, el reverendo John R. Paxton dijo lo siguiente:

“Enterraron a mi antiguo comandante, el soldado ideal, el patriota puro, el hombre más noble, el nombre impecable, gentil como mujer, con voz baja y cariñosa como el amor en el campamento… pero tan fuerte como el trueno en la batalla por inspirar y mandar.

Fuentes