Workplace

Workplace
Información sobre la plantilla
Logo worplace.png
Logotipo de Workplace
Información general
URLhttps://www.facebook.com/workplace
EsloganLa herramienta de Facebook para el trabajo
Tipo de sitioServicios de red social
RegistroRequerido, con un costo después de 3 meses de prueba para usuarios de empresas y gratuito para organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas
Idiomas disponiblesVarios
CreadorMark Zuckerberg
LanzamientoOctubre de 2016
Estado actualActivo

Workplace o Workplace by Facebook: es una red social creada por Mark Zuckerberg de tipo empresarial, cuyo objetivo es poner en contacto a todos los miembros de una organización a través del smartphone, Tablet o PV de mesa. A través está red social estarás conectado y no disminuir el ritmo de trabajo, por ejemplo, los usuarios podrán: aportar ideas al proceso creativo de su equipo mientras te desplazas.

El objetivo de Workplace es permitir que todos los empleados de una empresa estén conectados de forma permanente a través de sus dispositivos móviles, de esta forma se pretende mejorar la productividad empresarial, facilitando y profesionalizando la comunicación interna de una forma amigable y familiar. Disponible de modo gratuito para organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas, y a un “precio competitivo” para empresas.

Historia

Workplace antes conocida como Facebook at Work, se empezó a construir en 2014, hizo sus primeras pruebas en 2015. La organización más grande experimentando con ello es el Royal Bank of Scotland, con más de 30.000 empleados.La misma vio la luz en octubre de 2016

Por años al red social fue utilizada por los empleados de Facebook para comunicarse entre ellos. Workplace es una evolución natural de la versión interna de Facebook de sus trabajadores. La versión beta fue probada por más de 1.000 organizaciones de diferente sector antes del lanzamiento para todo el mundo.


Características y ventajas

Está diseñada completamente para el ámbito empresarial , libre de publicidad y aunque es creada por Facebook no tiene nada que ver con dicha red social ya que trabaja de manera independiente, opera en forma similar: también tiene un muro, chat, permite transmisiones en vivo, grupos, etc.

Para iniciar se dispone de hasta 3 meses sin costo a fin de que se vaya probando y si se deciden los usuarios los costos van desde 3 dólares para emplearla con mil usuarios activos cada mes o bien dos dólares para diez usuarios activos, y si son más, únicamente va a costar 1 dólar por mes.

La plataforma tiene la ambición de cambiar la forma de trabajar de las empresas, de darle voz a todo el mundo, de ofrecer a todos los empleados, incluso a aquellos que hasta ahora no disponían de un correo electrónico, las mismas herramientas de comunicación que están usando en su vida privada. Permite "Grupos Multi-Empresa", una funcionalidad en la que los empleados de diferentes organizaciones pueden trabajar juntos sin necesidad del uso de sus cuentas de perfil personal.

Presenta diferentes prestaciones similares a Facebook, como: contar con perfiles, muro para postear contenido de manera general, realizar videollamadas, notas de voz y otros. Al mismo tiempo permite compartir información con otras compañías con las que se colabora, incluyen entre otras muchas funciones almacenaje ilimitado de todo género de ficheros, trabajo compartido

Integrada en el sistema tecnológico de cada compañía, los empleados pueden acceder a la plataforma a través de iOS, Android o un navegador de una PC de mesa con Linux o Windows

La red social o nueva plataforma destinada a las empresas, cuenta con más de 1.700 millones de perfiles activos. Su modelo de negocio se basará en un pequeño cobro por usuario. Alrededor de mil organizaciones trabajan ya con la Workplace by Facebook, según la compañía liderada por Mark Zuckerberg, entre ellas Danone, Booking.com, Starbucks en Estados Unidos, Oxfam y Save the Children. Además, la red social ha indicado que ha puesto en marcha un programa de colaboración con socios -como Deloitte Digital, Edelman, Weber Shandwick o Ketchum- para impulsar la implantación de la plataforma entre sus clientes


Fuentes