Saltar a: navegación, buscar

Yunel Escobar

Yunel Escobar
Información sobre la plantilla
Yunel escobar.jpg
Datos personales
Nombre completoYunel Escobar
Fecha de nacimiento2 de noviembre de 1982
Lugar de nacimientoLa Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
Carrera
DeporteBeisbol

Yunel Escobar Almenares, es un cubano de béisbol profesional de tercera base de los Nacionales de Washington de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Hizo su debut en Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta en 2007, y también ha jugado en las Grandes Ligas para los Azulejos de Toronto y los Rays de Tampa Bay. Escobar es actualmente una tercera base de los Nacionales, pero ha sido principalmente un campo corto durante toda su carrera.

Síntesis biográfica

Nació en La Habana, Cuba el 2 de noviembre de 1982 Brayan Peña, ex compañero de equipo de Escobar con los Bravos de Atlanta, fue el mejor amigo de Escobar que crece en Cuba, con los dos muchachos que juegan a menudo en el mismo equipo y compartiendo bates, guantes y tacos. En 2004, Escobar desertó de Cuba por mar, y aterrizó en los Cayos de Florida.

Carrera

Bravos de Atlanta

Los Bravos seleccionaron Escobar en la segunda ronda del draft de 2005, en general 75a. "Lo vimos como un talento de alta calidad", dijo Roy Clark, director de cazatalentos de Atlanta. "Una gran cantidad de clubes no sentir que tenían suficiente de fondo [en él]." El ex gerente general de los Bravos John Schuerholz dijo que no duda cuando encuentra un cubano que se ajuste a las necesidades de su equipo. "Yo no soy un político", dijo Schuerholz. "Soy un gerente general de béisbol. Buscamos el talento de béisbol donde podemos encontrarlo. Y donde quiera que esté, vamos tras él." tensa relación de Escobar con las autoridades cubanas en las consecuencias de la deserción de Peña había limitado su exposición a los grandes exploradores de la liga. Con poco más de un par de sesiones de entrenamiento fuera de temporada para atraer a la mayoría de equipos se mostraron reacios a tener una oportunidad en Escobar. Los Bravos, sin embargo, habló con Peña, que había sido convocado a las Grandes Ligas para jugar con los Bravos sólo días antes de Escobar fue reclutado en el draft del 2005. Funcionarios Bravos preguntaron Pena innumerables preguntas acerca de todo, desde conjunto de habilidades de Escobar a su dominio de inglés a su entorno familiar. "La mejor recomendación que nos dieron fue de Brayan", dice Clark. Escobar recibió un bono por firmar de $ 475,000.

Después de haber sido redactado y firmado por los Bravos en 2005, Yunel comenzó en la Liga de los Apalaches con Danville y demostró que él estaba fuera de su liga. Bateó .400 con 2 jonrones.

Escobar jugó toda la temporada 2006 en Doble-A Mississippi y fue seleccionado para el Juego de Estrellas de Futuros. Su actuación en Mississippi fue un poco decepcionante con unos pocos puntos brillantes. Escobar mostró una buena disciplina en el plato con 59 paseos contra sólo 77 ponches. Esto condujo a un fuerte porcentaje de .361 de embasarse. Sin embargo, Escobar vio sus números de poder caer. Su porcentaje de slugging cayó a 0.346 (era 0.470 en 2005) y su OPS fue 0,828 hasta 0,707. A lo largo de estas luchas, Escobar desarrolló una relación conflictiva con el manager, Jeff Blauser. Su talento se reafirmó con una gran actuación en la Liga de Otoño de Arizona.

Escobar tuvo un fuerte entrenamiento de primavera de los Bravos en el 2007 antes de ser enviado a Triple-A Richmond para comenzar la temporada. Escobar establece la Triple-A de la Liga Internacional de fuego durante su corta estadía allí durante los dos primeros meses de la temporada 2007. En 46 partidos, Escobar bateó .333 con un OBP de .379 y una SLG 0.456. Escobar hizo su debut en Grandes Ligas el 2 de junio de 2007 contra los Cachorros de Chicago en la tercera base.

Bateó un sencillo en su primer Major League turno al bate, y terminó el juego 2-por-4 con un doble, un RBI y una carrera. Su doble en la parte superior de la octava entrada le dio a los Bravos de la iniciativa en su victoria por 5-3. "Esto es lo que soñé cuando por primera vez fui de Cuba y llegó a los Estados Unidos", dijo Escobar, con los Bravos de banco entrenador Chino Cadahia servir como intérprete. "Fue especialmente grande porque estaba en una ciudad como Chicago y había tanta gente aquí. Tener el juego ganador de carreras impulsadas, jugando buena defensa y tener el equipo a ganar, yo no podría haber soñado nada mejor." "Yo tenía un montón de confianza en mí mismo que podía hacer el trabajo", dijo Escobar. "Es divertido ver a cualquier chico joven llegar", manager de los Bravos Bobby Cox dijo. "[Escobar] batallas. Él es un tipo sin miedo a jugador y bateador." "siempre he tenido mucha confianza en mí mismo", dijo Escobar. "Es sólo el juego de béisbol."

Primero de la Liga Mayor de Escobar jonrón llegó el 4 de junio de 2007 contra los Marlins de Florida lanzador Wes Obermueller. En la cuarta entrada del juego 2.2 - su primer turno al Turner Field - Escobar tuvo un alto bola rápida de Obermueller el "sentido contrario", golpeándolo por encima del muro en el jardín derecho. Terminó el día 4-de-4 con dos camas individuales y una doble, además de su jonrón.

El 27 de julio de 2007, en un partido contra los Diamondbacks de Arizona, Escobar mostró un asombroso sentido de la lucidez mental (y grado de riesgo) como los Bravos estaban abajo 7-6 en la parte baja de la novena entrada. Con dos outs, Escobar sacó un pie de Arizona cerca José Valverde. Al ver Valverde inclinándose para fijar su calcetín con la espalda vuelta hacia la segunda base con ningún jugador posición cerca de la bolsa, Escobar corrió inmediatamente a la segunda base. En el momento en Valverde se dio cuenta de lo que Escobar estaba tratando de hacer, ya era demasiado tarde para echarlo. Él anotó desde segunda en la siguiente jugada como Willie Harris conectó un sencillo con dos outs, empatando el juego a 7-7 y completar una remontada de siete carreras para Atlanta. Los Bravos, sin embargo, pasó a perder en entradas extras. "Usted sería sorprendido cuántas veces los jugadores podían hacer eso, que no lo hacen", dijo Cox, quien dice que fue un éxito con este intento atrevido durante su día de Grandes Ligas con los Yankees. "Es algo que se ve mucho en los menores de edad y no tanto hasta aquí, porque ustedes han tenido que suceda a ellos en los menores de edad", dijo Rentería. "Es por eso que cuando un chico llega a la primera base, siempre estoy prestando atención." El 5 de agosto de 2007, Escobar grabó su primera carrera exitosa walk-off contra los Rockies de Colorado en el décimo inning cuando un sencillo en Jeff Francoeur para dar a los Bravos una victoria por 6-5.

El 29 de agosto, Escobar conectó su primer jonrón en la victoria por 7-4 sobre los Marlins. Escobar terminó su temporada de novato con un promedio de bateo de .326.

Escobar (1 punto) llegó en un empate por el sexto, ya que Ryan Braun (128 puntos) ganó el voto para el 2007 NL Sporting News Novato del Año por 488 jugadores de Grandes Ligas y 30 gerentes.

Debido en parte a la emergencia de Escobar, los Bravos cambiaron campocorto titular Edgar Rentería a los Tigres de Detroit después de la temporada 2007 de Jair Jurrjens y Gorkys Hernández. "Rentería le enseñó mucho", dijo Brayan Peña. "Rentería es como un padre para él. Trabajaron todos el tiempo junto. Escobar dice que mucho de lo que sabe, que debe a Rentería."

El 2 de junio de 2008, exactamente un año después de su debut en Grandes Ligas, Escobar grabó su primer walk-off de jonrones en una victoria de 7-5 sobre los Marlins de Florida.

Escobar comenzó la temporada 2008 de golpear .315 con un OBP de .386, .435 SLG y .821 OPS más de 192 apariciones en el plato. A partir de mayo de 2008, Escobar comenzó a hundirse. Durante los siguientes 54 partidos, bateó .246 con un OBP de .315 y .321 SLG y .636 OPS más de 250 apariciones en el plato. Escobar se recuperó en sus últimos 38 partidos de la temporada, golpeando .328 con un OBP de .427, .500 SLG y .927 OPS más de 145 apariciones en el plato. Terminó la temporada con promedios finales de 0.288 AVG con un OBP de .366 y .401 SLG. Escobar tenía a todas luces un año muy bueno con el guante en 2008. Defensivamente, él fue calificado 12 carreras por encima del promedio de acuerdo a +/- Biblia Fielding de John Dewan, [ 10 carreras por encima del promedio de acuerdo a Tom Tango Fan Scouting Report 's y 3 carreras por encima del promedio de acuerdo a de Mitchel Lichtman de Ultimate Zone Rating.

2009 fue el mejor año de Escobar estadísticamente, y también fue fuerte en el campo. Después de varios mentales-lapsos temporada media (y algo de tiempo invertido en el banco), se recuperó, cometiendo sólo dos errores en sus últimos 75 juegos y golpeando .299 con un récord personal de 14 jonrones.

Azulejos de Toronto

El 14 de julio de 2010 Escobar fue cambiado por los Bravos a los Azulejos de Toronto con Jo-Jo Reyes para el campocorto Alex González dos prospectos de ligas menores y: lanzador zurdo Tim Collins y el campocorto Tyler Pastornicky. Días después Escobar golpearían primero los Azulejos 'Grand Slam de la temporada en Baltimore en apenas su tercer partido con el equipo. Escobar bateó su segundo jonrón para los Azulejos en su cuarto partido con el club, contra Kansas City el 19 de julio de 2010.

El 6 de septiembre de 2010, después de regresar de una lesión, Escobar bateó su cuarto jonrón de la temporada en la victoria por 7-2 sobre los Rangers de Texas, después de haber jugado 75 partidos sin un jonrón con los Bravos.

Escobar fue un arranque día de la inauguración en el campo corto el 1 de abril para los Azulejos. El 5 de abril, Escobar bateó un jonrón a pie de fuerza 2 carreras contra el Atléticos de Oakland, su segunda carrera walk-off home run. El 6 de abril de 2011, Escobar dejó el juego después de cabezal móvil por primera vez en tercera. Se golpeó la cabeza en la tercera base Andy LaRoche rodilla 's. El 23 de mayo de 2011, Escobar bateó en la posición de limpieza (cuarto) por primera vez en su carrera. Se fue 1-por-3.

El 19 de junio de 2011, los Azulejos de Toronto anunció que Escobar había firmado una extensión de contrato de dos años por valor de $ 10 millones. El acuerdo también incluye opciones del club para el 2014 y 2015, cada uno de un valor de $ 5 millones.

En un juego contra los Yankees de Nueva York el 29 de agosto de 2012, Escobar empató marcas de su carrera en hits (con 4) y carreras impulsadas (con 5) en una victoria 8-5.

Tampa Bay Ray

El 19 de noviembre de 2012, Escobar fue cambiado a los Marlins de Miami junto con Adeiny Hechavarría, Henderson Álvarez, Jeff Mathis, Jake Marisnick, Anthony DeSclafani y Justin Nicolino, a cambio de Mark Buehrle, [[Josh Johnson[[, José Reyes, John Buck, y Emilio Bonifacio. Los Marlins luego lo cambiaron a los Rays de Tampa Bay el 4 de diciembre, 2012 para Derek Dietrich. El 5 de abril de 2014, Escobar firmó una extensión de dos años por valor de $ 13 millones con los Rays.

Nacionales de Washington

El 10 de enero de 2015, Escobar fue cambiado a los Atléticos de Oakland con su compañero Ben Zobrist a cambio de John Jaso, Daniel Robertson y Boog Powell. A los pocos días, el 14 de enero de 2015, Oakland le cambió a la de Washington Los nacionales de Tyler Clippard. El 21 de abril de 2015, Escobar bateó un paseo a casa de despegue en contra del St. Louis Cardinals en la 10ma entrada que da a los Nacionales una victoria por 2-1.

Controversia

El 15 de septiembre de 2012, en un partido contra los Medias Rojas de Boston, Escobar fue fotografiado con un insulto contra los homosexuales escrito en su negro ojo. Los Azulejos lo suspendió por tres juegos, y donó el salario que habría ganado a los grupos que puedes jugar y la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación.

Fuentes