Yusney Saborit Ochoa

Yusney Saborit Ochoa Bandera de Cuba
Información sobre la plantilla
Saborit.jpg
NombreYusney Saborit Ochoa
Nacimiento7 de marzo de 1985
Provincia Camagüey
ResidenciaCamagüey
NacionalidadCubana Bandera de Cuba
OcupaciónPicher
Conocido porSaborit o Sabor
CónyugeYordelin Matos Reyes
HijosKevin Dairon Saborit Matos y Dairon Kevin Saborit Matos

Yusney Sabrit Ochoa: Picher zurdo del Equipo de Béisbol (Camagüey) que debido a problemas personales tubo que pedir liberación, pero eso no significa que no siga preparándose para incorporarse nuevamente.

Síntesis biográfica

Nace el 7 de marzo de 1985 en la provincia de Camagüey, se desarrolló como atleta en el Béisbol cubano. Comienza sus primeros entrenamientos a los 16 años de edad cuando fue seleccionado por sus cualidades para participar en un juvenil celebrado en el Municipio Esmeralda resultando ser el mejor lanzador de esa selección. Este símbolo eterno del Béisbol cubano cuenta como mayores tesoros sus dos pequeños hijos Kevin Dairon Saborit Matos y Dairon Kevin Saborit Matos, uno de 6 años y el otro de solo 1 mes y 2 días de nacido, que su mayor anhelo es que lleguen a ser deportistas como el.

Infancia y adolescencia

Desde niño le gustó jugar deportes de todo tipo incluyendo el béisbol, junto con los demás niños del barrio se reunían y jugaban todas las tardes, inclinándose en la adolescencia definitivamente por este deporte debido a su afición por el mismo.

Primeros pasos en la carrera

Debido a los resultados obtenidos en el juvenil celebrado en el municipio de Esmeralda tubo el privilegio de ser captado para la liga de mayores 1ra categoría en el año 2003 donde se mantuvo activo hasta el 2004 año en el que tubo que abandonar temporalmente el deporte al ser llamado al Servicio Militar Activo para cumplir con la revolución.

Estando en el mismo se realizo una convocatoria de picheo donde quedo seleccionado por cumplir los requisitos requeridos para entrar a la academia.

Trayectoria deportiva

Luego de cumplir 2 años en el SMA se incorporo a la academia de picheo provincial en Camagüey estando alli exploto sus cualidades como lanzador mejorando y perfeccionando su mecánica de lanzar y su pensamiento técnico-táctico a la hora de pichar. En el 2007 integro la selección de liga de desarrollo nacional en la Provincia de Camagüey en el cual tubo poca participación debido a su rol de relevo.

Ya en el 2008 integro la preselección nacional del equipo Camaguey a la edad de 23 años donde no fue seleccionado para la serie nacional 2008-2009, pero tubo el privilegio de integrar el equipo granjero que represento la liga de desarrollo de la provincia la cual se desarrollo paralela a la serie nacional.

Al dar comienzo a estos eventos el estelar Elier Sánchez Quezada sufre una lamentable lección lo cual dio motivo a que sus entrenadores decidieran que el atleta presentaba cualidades para ser subido al equipo nacional donde desarrollo una buena labor, por la misma fue llamado a integrar el equipo Cuba de los 3ros juegos del Alba celebrados en nuestra nación donde se logro el campeonato frente a la hermana república Bolivariana de Venezuela.

En ese evento este lanzador zurdo fue seleccionado el más valioso por haber trabajado 9 entradas, propinar 14 ponches y solo 3 jit incluyendo un jonrrón y sufriendo lamentablemente la derrota de 3 carreras por cero, luego de este evento se incorporó nuevamente a la serie nacional manteniéndose en la misma por 2 años más.

Teniendo en cuenta que en su ultimo año tubo que pedir liberación por problemas personales la cual no impide que continúe preparándose para volver a integrar la selección nacional echo que lo demuestra su participación en los juegos de base municipales donde sus victorias han hecho campeón al equipo de Batalla, otro echo que demuestra su preparación es su integración en el equipo arrocero que representa al equipo de Vertientes en el evento provincial 1ra categoría.

Confesión del atleta

Este atleta confiesa que sus esfuerzos los hace para demostrar su amor por la camiseta y por sus fieles seguidores.

Fuente

Entrevista realizada al deportista Yusney Saborir Ochoa.

INDER Municipal Vertientes