Saltar a: navegación, buscar

ALBET S.A

ALBET Ingeniería y Sistema
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Portada de Albet.JPG
Microempresa
Siglas o Acrónimo:ALBET S.A
Fundación:2005
Tipo de unidad:Microempresa de Software
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Carretera de San Antonio de los Baños km 2 1/2 Torrens, Municipio: Boyeros, Ciudad de La Habana
Sitio web
www.albet.cu

ALBET S.A (Albet Ingeniería y Sistemas). Es una empresa cubana, cuyo origen y desarrollo se vincula estrechamente a la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), modelo de universidad productiva que agrupa más de doce mil profesionales, técnicos y estudiantes. Albet posee los derechos comerciales de todos los productos y servicios que desarrolla la UCI y mediante la alianza con otras prestigiosas entidades ofrece soluciones integrales en la esfera de las tecnologías de la información y las comunicaciones.Sus resultados en la exportación la ubican como una de las principales empresas de su sector en el país y con grandes perspectivas de crecimiento en su proyección internacional.

Misión

Somos una empresa cubana que estrechamente vinculada a la Universidad de las Ciencias Informáticas, y con la participación de otras prestigiosas entidades, comercializa soluciones integrales, productos y servicios asociados al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, con un elevado rigor ético y profesional.

Filosofía de trabajo

Se potencia en todo momento un ambiente de Responsabilidad,Profesionalidad, Honestidad, Innovación, Confianza, Integridad y Compromiso con el cliente. El estilo de trabajo en las relaciones con los trabajadores, clientes y proveedores es magnifica. Se distinguen por agrupar en equipos multidisciplinarios, a los mejores profesionales y especialistas de diferentes sectores y entidades del país, para brindar soluciones de alto valor agregado y elevado nivel científico. Los profesionales trabajan integrados con un enfoque multidisciplinario que garantiza la excelencia en los servicios que se ofrecen. Son flexibles y se ajustan a las necesidades del cliente. Desarrollan aplicaciones informáticas tanto en plataformas propietarias como libres o de código abierto. Potencian la soberanía e independencia tecnológica en sus soluciones y el uso de software libre si usted lo prefiere. La meta de la entidad es prestar servicios de excelencia, por eso se busca en todo momento satisfacer a los clientes. Son capaces de proporcionar mayor rentabilidad y resultados a la empresa que contribuye al bienestar institucional y social. Se trabaja sin descanso para que las soluciones, estén siempre al alcance de los cliente.

Líneas de Negocio

Se ofrecen múltiples servicios, los cuales pueden conformar una solución tecnológica integral, acompañar a productos informáticos especializados o pueden recibirse de forma independiente, siempre ajustados a las necesidades de los clientes. La complementación de estos servicios y el nivel profesional de los especialistas, permiten garantizar una respuesta integral, a un precio razonable y en un tiempo preciso.

Servicios

Consultorias Generales
  • Consultorías Gerenciales:Permite diagnosticar la situación de la institución y contribuyen a la mejora de su funcionamiento, logrando mayor eficiencia y eficacia, a partir de un proceso de transformación organizacional que incluye un rediseño óptimo de sus procesos, estructura, funciones, personal y competencias necesarias, que garanticen la satisfacción de los trabajadores y el cliente.
  • Consultorías Informáticas: Se realizan diagnósticos especializados que permiten identificar las necesidades tecnológicas de la empresa y sugerir las soluciones informáticas adecuadas. Dentro de estas consultorías resaltan los servicios de consultoría y asesoría para la migración a software libre de las entidades, que incluye la conformación de un Plan de Migración que facilita la adopción de estos cambios tecnológicos.
  • Migración a Software Libre: Se provee de un servicio de migración a Software Libre escalonado y sistemático, con los profesionales más preparados a sudisposición. Se brinda entre los servicios la asesoría a empresas que deseen migrar a Software Libre, la consultoría de migración, la capacitación en temas de Software Libre por niveles, un sistema automatizado de clonación de imágenes de sistemas operativos y el soporte técnico especializado con el empleo de tecnología help-desk.
  • Soluciones de Software: Se hacen aplicaciones informáticas, desarrolladas a la medida y con las debidas normas de calidad, que respondan a los procesos claves y de apoyo de la institución, para así facilitar el desempeño de la misma. Los desarrollos se realizan tanto sobre tecnologías libres (php, java, postgret, entre otras) como propietarias (C++, microsoft.net, Oracle, entre otras) según las necesidades del cliente. Las aplicaciones pueden ser web o de escritorio, multiplataformas, y se destaca el desarrollo de bases y almacenes de datos, utilizando fundamentalmente postgret.
  • Personalizaciones de sistemas de información geográfica: Se personalizan según las necesidades de información del cliente, a partir de una plataforma propia nombrada GENESIG,desarrollada en tecnologías libres o de código abierto, cumpliendo además con las especificaciones OpenGis que establece el Open Geospatial Consortium (OGC).
  • Servicios asociados al Sistema Operativo Nova: Se brindan diferentes servicios asociados a este sistema operativo como son: la personalización según las necesidades del cliente, el soporte técnico especializado por diferentes medios de comunicación, la actualización del sistema, la capacitación y el entrenamiento.
  • Desarrollo de estrategias, canales de comunicación institucional y campañas comunicacionales: Se trabaja en la elaboración de estrategias de comunicación, definición, diseño, desarrollo e implementación de Portales Web, Intranet corporativa, Centros de Contacto y Atención al Cliente, entre otros.
  • Soluciones de seguridad integral: Se elaboran proyectos y realizamos suministro e instalación de equipamiento en diferentes especialidades, como son la detección y extinción de incendios, sistemas de control de acceso, circuitos cerrados de televisión, protecciones eléctricas, entre otras.
  • Suministro e instalación de equipamientos y mobiliarios: Se proporciona todo el equipamiento asociado a las tecnologías de la información y las comunicaciones, incluyendo el mobiliario requerido. También aseguramos la interconexión a partir de eficientes soluciones de redes, llegando incluso hasta el diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de Centros de Procesamiento de Datos.
  • Formación y transferencia tecnológica: Comprende el proceso de capacitación en diferentes grados de complejidad, desde la impartición de conferencias por expertos de instituciones de prestigio, hasta el diseño e impartición de cursos sobre todas las soluciones que brindamos, apoyándonos en las tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Soporte técnico de software y hardware: Implica el compromiso de atender solicitudes de incidentes, requerimientos y problemas de los sistemas en el tiempo convenido, como muestra de nuestra seriedad y compromiso con la institución beneficiaria de las soluciones que ofrecemos.

Gobierno

Sistema de Gestión Penitenciario

Se desarrollan sistemas que contribuyen a la seguridad ciudadana, el ordenamiento jurídico y la conservación del patrimonio de un país. Estos sistemas pueden ser desarrollados a la medida, e incluyen además de los manuales de usuarios, todos los servicios que estime necesario el cliente y que la empresa oferta, entre ellos: consultorías gerenciales e informáticas, capacitación, soporte y actualización, suministro de equipamiento, entre otros.

  • Sistema de Gestión Penitenciaria
  • Sistemas para la gestión policial
  • Desarrollo de soluciones de informatización de Registros y Notarías
  • Sistemas de investigación e información policial
  • Sistema de Gestión de Emergencias de Seguridad Ciudadana
  • Sistemas de control migratorio
  • Sistemas para la emisión de documentos de identidad
  • Sistema de Gestión de documentos de Archivo

Salud y Ciencia

Ciencia y Salud

Desarrollan aplicaciones informáticas avaladas por el quehacer de Cuba en el sector de la salud y de las ciencias. Estos sistemas se ubican en el campo de la informática médica, la bioinformática, entre otras y constituyen herramientas imprescindibles para el mejor desempeño de estas áreas.

Educación

Juegos Informáticos Educativos

La aplicación de la informática como herramienta del proceso de formación a todos los niveles y para todo tipo de organizaciones es una de las metas de la empresa. Para ello se cuenta con un personal calificado y la colaboración de importantes instituciones del país que aseguran el componente metodológico de nuestros productos.

  • Desarrollo de juegos educativos a la medida
  • Juego educativo "Energía para aprender"
  • Colección “Multisaber”
  • Colección “A jugar”
  • Teleformación

Industria

Se desarrollan soluciones para el sector empresarial e industrial que contribuyen a una mayor eficiencia en el funcionamiento de estas organizaciones. Destacan productos orientados a Sectores como la automatización y las telecomunicaciones, también se trabaja en la gestión documental y empresarial.

  • Desarrollo a la medida de Sistemas de Supervisión y Control de Procesos Industriales
  • Desarrollo y despliegue de portales WAP
  • Otros servicios de automatización
  • FILPACON

Soluciones Integrales

Las soluciones tecnológicas integrales se conforman por una combinación sistémica de múltiples productos y servicios ajustados a sus necesidades. Estas soluciones son capaces de transformar totalmente su institución en una organización automatizada, eficaz en sus procesos, de elevada calidad y con un alto nivel de satisfacción de sus clientes, convirtiéndose en una organización de alto desempeño.

Enlace Externos

Fuentes