Ave del paraíso de Loria

De EcuRed
(Redirigido desde Ave del Paraíso de Loria)
Ave del Paraíso de Loria
Información sobre la plantilla
Clasificación Científica
Nombre científicoCnemophilus loriae
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Passériformes
Familia:Cnémophilidés

Las Aves del Paraíso son consideradas como las aves más hermosas que existen. Ostentan plumas largas y finas de apariencia o bien frágil o bien rígida. La variedad de colores en estos pájaros es extremada. Durante el celo, los machos exhiben toda su belleza en manifestaciones acrobáticas tratando de atraer alguna de las no tan coloridas hembras. Estos pájaros se encuentran ubicados en Australia, con la mayor diversidad de especies en Nueva Guinea. Viven en los bosques, pasando la mayor parte del tiempo en los árboles.

Contenido

Características

Es un pájaro en la silueta relativamente masivo con alas cortas y pico fuerte. Al igual que en 33 de las 42 especies de aves del paraíso, el dimorfismo sexual es muy marcado. Los machos son casi uniformes con la frente negro aterciopelado y lores azul iridiscente. Los lados brillantes en sus alas son de color azul o púrpura. Las finas barbas en la base del pico son de color amarillo blanquecino. Por el contrario, la hembra presenta un conjunto amarillo-verde, un poco más pálido en las partes inferiores. La anterior parece un poco escamosa, debido al final de oscuras plumas apenas visibles. Las alas y la cola son notablemente café.

Hábitat

El Ave del Paraíso de Loria vive en Nueva Guinea, en prácticamente cualquier cadena montañosa que ocupa el centro de la isla, a excepción de las penínsulas Vokelkop y Huon. Por lo general se encuentran a altitudes que varían entre 1800 y 2700 metros. Frecuenta los bosques tropicales.

Comportamiento

Es muy común escuchar esta ave en los bosques que cubren las tierras altas centrales de Nueva Guinea. En el grito que emite se puede apreciar su excelente calidad de ventriloquia, que está ausente en otras especies de aves del paraíso. Excepto cuando llama de esta manera (que es probablemente parte de un ritual), El Ave del Paraíso de Loria está a una altura que no está lejos de la tierra.

Anidación

Como es el caso de la mayoría de las aves del paraíso (35 especies de un total de 42), El Ave del Paraíso de Loria es polígamo. A diferencia de otras especies que utilizan el "lek" o Arenas colectiva, que desfilan en una sola área que se ha construido y se defiende contra la intromisión de otros machos. El nido es construido en la planta baja en una roca cubierta de musgo. Los jóvenes son altricial. Cuando nacen son incapaces de levantarse o caminar. Son totalmente indefensos y dependientes de sus padres respecto a la comida hasta que abandonan el nido.

Alimentación

El Ave del Paraíso de Loria tiene una dieta casi exclusivamente frugívora (entre 80% y el 100% de su dieta consiste en frutas). De vez en cuando se alimenta de artrópodos, principalmente de pequeños insectos y arañas. Las crías se alimentan de frutas regurgitadas.

Enlaces Externos

Véase También

Fuentes