Saltar a: navegación, buscar

Bárbara Sánchez Novoa

Información sobre la plantilla
Barbara sanchez novoa.jpg
Presentadora de la Televisión y de la Radio Nacional
NombreBárbara Sánchez Novoa
NacimientoCamagüey, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
OcupaciónLocutora

Bárbara Sánchez Novoa. Graduada en Licenciatura en Estudios Socio Culturales en la Universidad de Camagüey el 20 de junio del 2006 con Título de Oro. Presentadora de la Televisión y de la Radio Nacional, periodista del Programa de la Televisión Cubana, Sitio del Arte, presentadora del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Cursa Estudios de Post Grado en temas de Historia del Arte en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de la Habana, y de Periodismo, en el Instituto de Periodismo José Martí.

Vida profesional

Entre el 2003 y el 2006 trabajó como locutora de Radio Cadena Agramonte y Radio Camagüey. Por entonces fue presentadora del programa televisivo El guiño del escaramujo, dirigido por Gustavo Pérez en la televisión camagüeyana. Con posterioridad se desempeñó como locutora en las emisoras de Radio Ciudad de la Habana y Radio Enciclopedia y asesoró Promociones en la División de Propaganda y Publicidad de la Televisión Cubana, entre otras actividades. También ha hecho locución en distintos programas radiales: Noticiero Nacional de Radio, El día posible, Al sur del Río Bravo y Diálogo Diferente. Su trabajo profesional transita, además, por Cubavisión Internacional, Canal Habana y Canal Educativo. En la actualidad se le escucha en diversos programas de Radio Taíno y por estos días la podemos ver en el programa Mediodía en TV.

Vida personal

Un año antes de graduarse, Maykel y ella se conocieron en Camagüey y bajo esa filosofía estaban unidos desde el año 2006.

Nuevo rumbo en su tiempo profesional

Ese atrevimiento se debe a estar acompañada por un excelente artista de la plástica que además de artista es un consagrado maestro y siempre la alienta cuando de aprender se trata. Fue puro entretenimiento; un día le da por decírselo a Maykel y el la apoyó. Cogió tantas energías que ya estaba exponiendo la semana siguiente, aunque es un divertimento, una manera de compartir sensaciones con él, criterios que no solo se quedan en lo retiniano sino que llega a niveles más experimentales y prácticos.

Eso lo identifica con el mundo de las texturas, de los colores, porque ya entiendo mejor muchos asuntos de los cuales me habla a diario. Buscan soluciones juntos, estudian nuevas composiciones, persiguen las muestras y catálogos de lo más contemporáneo con la misma identificación y embullo.

Pasa tiempo

Le gustan los musicales diversos como Nuestra cultura. Escucha música clásica pero disfruta mucho la música caribeña y le encanta la trova cubana. La impronta de Consuelo Vidal la inspira muchísimo y la serenidad de Laritza Ulloa la motiva a seguir luchando por la perfección, y aunque toda obra humana es imperfecta cree que debe ser prioridad de nuestras carreras superarse a uno mismo en cada entrega. Le gustan las novelas biográficas y leer los libros de leyendas y curiosidades culturales de los lugares de Cuba y del mundo.

Hay un libro que marcó su vida y fue un texto de Frei Betto: Entre todos los hombres, es sobre Jesús Cristo. Las propuestas de Saramago son para ella algo importante. El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez es otra joya que prefiere guardar muy bien en su corazón. Un último libro del cual no se puede despegar: Veronica decide morir del escritor brasileño Paulo Cohelo

Véase también

Enlaces externos

Fuentes