Saltar a: navegación, buscar

Boys Over Flowers (serie de televisión)

(Redirigido desde «Boys Before Flowers»)
Boys Before Flowers
Información   sobre la plantilla
Boys-over-flowers.jpg
F4 y Geum Jan-di.
Características Generales:
País de origen:Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Género:Drama
Romance
Comedia
Escolar
Fecha de inicio:5 de enero del 2009
Versión para televisión:
Estudio:Group Eight
Director(a):Jun Ki Sang
Episodios:25
Compositor(a):Boys Before Flowers OST
Boys Over Flowers. (꽃보다 남자, Kkochboda Namja), también conocida en gran parte de latinoamérica como Los chicos son mejores que las flores y en Chile como Casi el paraíso, es una serie de televisión surcoreana basada en el manga japonés, Hana Yori Dango (花より男子), de Yōko Kamio. Fue emitida en su país de origen por KBS 2TV desde el 5 de enero hasta el 31 de marzo de 2009 y protagonizada por Koo Hye Sun, Lee Min Ho, Kim Hyun Joong, Kim Bum, Kim Joon y Kim So Eun.

Argumento

La historia de “Boys Before Flowers / Boys Over Flowers” título traducido al español como “Chicos antes que las flores / Los chicos son mejores que las flores/ No me lo digas con flores”, trata acerca de una chica normal llamada Geum Jan Di, cuya familia posee una tintorería cerca del Colegio Shinhwa, para colaborar en la economía familiar, ayuda a sus padres con los repartos de la tintorería. Jan Di tiene que visitar el colegio Shinwa para repartir la ropa lavada, al que asisten los hijos de las familias más respetables y adineradas de Corea. Jan Di encuentra a su cliente en los tejados del colegio a punto de suicidarse a causa de los F4, que son los chicos más ricos del colegio, quienes hacían la vida imposible a la gente que no era de su nivel social. Estos chicos son conocidos como los F4 y causan alboroto en el colegio y humillan a los alumnos que no son de su agrado. Aunque todos los alumnos de Shinwha están observando el comportamiento del joven suicida, por lo cual Jan Di lo rescata al joven que estaba a punto de suicidarse.

La industria Shinwha es la empresa con más riqueza y poder de Corea. Para calmar el escándalo que se ha formado debido al intento de suicidio de un alumno de Shinwha, la directora le ofrece una beca de natación a Jan Di para que ingrese en la popular escuela. Aunque a Jan Di no le hace gracia tener que codearse a diario con gente de la alta sociedad, sus padres están muy ilusionados y acaba cediendo por ellos. Su estancia en Shinwha no será precisamente tranquila, ya que conocerá más de los F4 y sobre todo llevará la ira del líder de los F4, Goo Joon Pyo. Jan Di Indignada por la actuación de los F4, decide enfrentarse al líder Goo Joon Pyo, aunque esto le cuesta una tarjeta roja, lo cual supone el comienzo de una avalancha de golpes, torturas y humillaciones por parte de todos los alumnos de Shinwha.

Aunque Jan Di es una chica fuerte que no se rinde tan fácilmente y, además, encuentra un inesperado apoyo en Yoo Yi Hoo, uno de los F4, de quien empezará a sentir algo especial. Mientras tanto, Goo Joon Pyo embelesado por la actitud de Jan Di comenzará a tener gran interés por ella e intentará conquistar su corazón por métodos poco comunes y finalmente Jan Di le corresponderá, aunque su amor sera muy difícil de realizarse es ahí cuando todo comienza en una historia bastante complicada de amor.

Personajes

Reparto

Geum_Jan_Di_(Goo_Hye_Sun)
  • Koo Hye Sun como Geum Jan Di. Es una chica normal cuyos padres tienen una lavandería. Su gran pasión es la natación. Un día, ella visita la escuela secundaria Shin-hwa, donde solamente el 1% de los niños ricos consigue entrar, y accidentalmente salva un estudiante de un intento de suicidio. Después de este incidente, ella obtiene una beca para asistir a esta prestigiosa escuela. Sin embargo, la escuela y los estudiantes que van allí no se ajustan a su gusto, lo que hace a Jan Di meterse en muchos problemas, como el deseo de sus padres de acercarse a los ricos. Ella se enfrenta a un grupo de muchachos que siembran el terror en toda la escuela, llamado F4, y obtiene la 'tarjeta roja'. Toda la escuela emprende el bulling contra ella, pero inesperadamente se encuentra con Ji Hoo, del F4, en las escaleras. Al principio se enamora de Ji Hoo, pero más tarde Jun Pyo muestra sus verdaderos sentimientos hacia ella y empieza una bonita pero difícil historia de amor.
Gu_Jun_Pyo_(Lee_Min_Ho)
  • Lee Min Ho como Gu Jun Pyo. El líder de F4 y el heredero del mayor conglomerado de Corea. Criado por los sirvientes, en lugar de sus ocupados padres, Jun Pyo cree todo se puede conseguir con dinero. Al crecer como hijo de familia rica, ha pasado por numerosos casos de secuestro. Es un maestro de las artes marciales y de la auto defensa, pero odia nadar debido a un trauma infantil. Tiene una hermana mayor, Jun Hee, la única que consigue pararle los pies. Irónicamente, Jun Pyo se enamora de Jan Di, ya que ésta le recuerda a su hermana. Jun Pyo tiene el pelo rizado natural, un temperamento fuerte, pero tiene un corazón inocente. A pesar de que puede hablar con fluidez cinco idiomas, a menudo confunde palabras en su propio idioma y refranes. Jun Pyo tiene una personalidad simple y se basa en la intuición en vez de el razonamiento.
Yoon_Ji_Hoo_(Kim_Hyun_Joong)
  • Kim Hyun Joong como Yoon Ji Hoo. El nieto del ex-presidente de Corea, el Dr. Yoon Seok-young, y el chico más atractivo entre los F4. Ji Hoo es el heredero de la Fundación Cultural Su-am,el Centro de Arte, y una orquesta propia de su familia, y también es músico. Perdió a sus padres a la edad de cinco años en un accidente de coche. Superó la pérdida de sus padres gracias a su primer amor, Seo Hyun. Ji Hoo cree que ella sería su último amor, pero no sabe cómo mostrarle sus sentimientos. Jan Di es la que le animó cuando él dudaba en acercarse a Seo Hyun. Con el apoyo de Jan Di, Ji Hoo sigue Seo Hyun a Francia, pero vuelve después pues dio cuenta de que sus sentimientos por ella eran la admiración, no el amor. Ji Hoo no muestra preocupación por los demás, sabe lo que quiere hacer. Después de Ji Hoo se convierte en un amigo de Jan Di, entonces su personalidad empieza a cambiar.
So_Yi_Jung_(Kim_Bum)
  • Kim Bum como So Yi Jung. Prodigioso alfarero y sucesor de una prestigiosa familia. Aunque Yi Jung ha ganado reputación por su talento para la cerámica, no puede olvidar la sensación de que él está viviendo una vida perteneciente a su hermano. El hermano mayor de Yi Jung, que tenía talento excepcional y esperaba convertirse en el heredero, se fue de casa y dejó de trabajar con la cerámica para ser un humilde camarero. Yi Jung estaba poseído por un sentimiento de inferioridad y este complejo le hizo perder un amor en el pasado. Él es un mujeriego, pero un chico suave y de buen corazón. Aunque no se da cuenta, Yi Jung está buscando desesperadamente a su único y verdadero amor.
Song_Woo_Bin_(Kim_Joon)
  • Kim Joon como Song Woo Bin. El más coqueto del F4, Song Woo Bin es el heredero de una corporación gigante en la industria de la construcción. Su familia está relacionada con la mafia, se le conoce cómo el Príncipe Song. Está preparado para hacer frente a un matrimonio político en contra de su voluntad y su naturaleza coqueta es sólo una forma de auto-indulgencia.
Chu_Ga_Eul_(Kim_So_Eun)
  • Kim So Eun como Chu Ga Eul. Mejor amiga de Jan Di, muy femenina y con carácter. Cuando Jan Di se enfrenta a algún problema, Ga Eul siempre intenta ayudarla como si fuera un adulto con experiencia. Dulce y consideraba una "chica buena" pero fuerte en el fondo. Conoció F4 por Jan Di e incluso llega a enamorarse de Yi Jung, aunque no es el tipo de alma gemela que busca.

Premios

  • 2009 KBS Drama Awards: Premio a la Excelencia en Drama Novela - Actriz: Koo Hye Sun
  • 2009 KBS Drama Awards: Premio Mejor Actor Revelación: Lee Min Ho
  • 2009 KBS Drama Awards: Premio Mejor Actriz Revelación: Kim So Eun
  • 2009 KBS Drama Awards: Premio Netizen: Koo Hye Sun
  • 2009 KBS Drama Awards: Premio Mejor Pareja: Lee Min Ho y Koo Hye Sun
  • 2009 14th Asian Television Awards: Mejor Drama de Actuación por un actor: Lee Min Ho; Mejor Drama de Actuación por una actriz: Koo Hye Sun
  • 4th Seoul Drama Awards: Premio Actor más Popular: Kim Hyun Joong
  • 2009 45th Baeksang Awards: Premio Mejor Actor Revelación: Lee Min Ho
  • 2009 45th Baeksang Awards: Premio a la Popularidad: Kim Hyun Joong

Galería

Fuentes