Saltar a: navegación, buscar

Bradley Cooper

Bradley Cooper
Información sobre la plantilla
Bradley-cooper.jpg
Actor de cine, teatro y televisión estadounidense
Nacimiento5 de enero de 1975
Philadelphia, Pennsylvania, Bandera de los Estados Unidos de América
PadresCharles y Gloria Cooper
Obras destacadasDe boda en boda (2005); Novia por contrato (2006); entre otras.
PremiosGlobo de Oro a la Mejor película comedia o musical por Resacón en Las Vegas (The Hangover) (2009).
Sitio web
http://bradley-cooper.org/

Bradley Cooper. Actor de cine, teatro y televisión estadounidense. Ganador del Globo de Oro por la Mejor película comedia o musical por Resacón en Las Vegas (2009), su película más taquillera después de recaudar más de 270 millones de dólares únicamente en Estados Unidos.

Síntesis biográfica

Nació el 5 de enero de 1975 en Philadelphia, Pennsylvania. Bradley Cooper estudió lengua y literatura inglesa en la Universidad de Georgetown e interpretación en el Actors Studio Drama School de la New School University de Nueva York tras acudir anteriormente a la Academia Germantown de Fort Washington, Pennsylvania.

Trayectoria artística

Su debut profesional le llegó en el año 1998 cuando participó en un episodio de “Sexo en Nueva York”. A partir de entonces, ha desarrollado una próspera carrera, tanto en cine como en la televisión.

Proyectos televisivos

Intervino en numerosas series de televisión antes de conseguir la fama como Will Tippin en “Alias”, una teleserie creada por J. J. Abrams en la que compartía protagonismo con Jennifer Garner. Otras series de televisión entre las muchas en las que ha participado Bradley son “The Street”, “Touching Evil”, “Jack y Bobby”, “Kitchen Confidential” y “Nip/Tuck”.

Debut en el cine

El actor de Philadelphia debutó en el cine con “Wet Hot American Sumer” (2001). Más tarde pudo ser visto en las comedias “De Boda En Boda” (2005), “Novia Por Contrato” (2006), “Un Rockero De Pelotas” (2008) y “Di Que Sí” (2009). En 2009 volvió a protagonizar un largometraje pero esta vez un drama, “New York I love you”, una película de antología de unir a varias historias de amor en una de las ciudades más queridas del mundo, Nueva York.

Su siguiente trabajo fue “Resacón en Las Vegas” (2009), una divertidísima comedia que cuenta la noche loca de tres hombres de diferentes edades en Las Vegas. Pero el éxito de taquilla de este trabajo no tuvo continuidad con “Expediente 39” (2009) ni “All About Steve” (2009).

Cooper demostró una y otra vez su gran versatilidad a la hora de interpretar cualquier género, por ello confirmó su participación en “Valentine's Day” (2010) y en la adaptación cinematográfica de la legendaria serie televisiva “El equipo A” (2010).

Filmografía

Fuentes