Cardiff

De EcuRed
Cardiff
Información sobre la plantilla
Ciudad de Gales
Mapa de la cuidad de Cardiff
Mapa de la cuidad de Cardiff
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Gales Gales
 • Fundación1329
Población (2006) 
 • Total317 500 hab.

Cardiff. Situado en la bahía de Bristol, es la capital oficial de Gales desde 1955. Se encuentra localizado en la costa sur y posee un importante puerto dedicado a la exportación del carbón.

Contenido

Historia

Durante la revolución industrial, Cardiff se convirtió en uno de las zonas de mayor exportación de este mineral.

El volumen de carbón que ponía en el mercado esta ciudad permitió que esta se desarrollara económicamente de manera espectacular. De hecho el castillo de Cardiff y el de Coch se pudieron remodelar gracias a la riqueza generada con la venta de este producto.

Durante la última década, ha pasado de ser una capital placentera con una interesante historia marítima a una ciudad moderna y dinámica con una atmósfera cosmopolita.

Decenas de firmas de moda la han elegido como para abrir sus boutiques y en sus edificios victorianos puedes encontrar pintorescas galerías comerciales.

Características geográficas

Clima

Un clima marítimo y la influencia del Atlántico le dan a Gales un clima variable. Sin sufrir grandes cambios de temperatura, la lluvia es abundante, un poco más de 1000 mm al año.

El nivel más bajo se registra normalmente entre mayo y junio y el más alto entre diciembre y enero. En verano, julio es el mes más cálido y las temperaturas más altas se producen en las zonas más alejadas de la refrescante influencia del Atlántico. La temperatura más alta que se ha registrado en Gales es de 35,2 ºC el 2 de agosto de 1990. La temperatura media es de 10 º C.

Desarrollo económico

La industria del entretenimiento ha revitalizado la ciudad con cines, teatros e instalaciones deportivas.

El Millenium Stadium es un símbolo para los amantes del fútbol y el rugby galés.

Desarrollo social

Cultura

Cine

En la ciudad existen diferentes tipos de cines, desde los pequeños, Chapter Canton, a los multicines de UCI en el bahía o UGC en el centro.

Teatro

El teatro en Cardiff engloba desde las representaciones radicales o alternativas de Sherman y el Chapter hasta las grandes representaciones en el New Theatre, sede de la Welsh National Opera.

Arquitectura

Con su mezcla de arquitectura vanguardista, sus distinguidas edificaciones victorianas y sus instalaciones deportivas y de ocio de primera clase hacen de Cardiff una de las ciudadades costeras más atractivas de Europa.

"Cardiff Bay" dispone de plazas, cafés, restaurantes y tiendas, además de instituciones culturales y educativas importantes, incluyendo El Centro de Artes Plásticas y Techniquest.

El castillo de Cardiff, construido sobre un antiguo fuerte romano, constituye el principal atractivo turístico. Muy cerca se encuentran las ruinas de Caerleon y Tintern Abbey.

Gastronomía

Restaurantes

Se siente especialmente la influencia italiana en restaurantes como Mama Amalfi en la bahía de Cardiff, o Giovanni´s en el centro.

Los restaurantes de Cardiff ofrecen una gran gama de comida internacional: la comida americana en Old Orleans, mejicana en Las Iguanas, y mediterránea en Bar Med.

Clubs

Existe variedad de discotecas y bares, desde las noches de estudiantes en Zeus, Dylans, Liquid o Evolution, a la música garaje en Vision 2K, o indie en Barfly y la discoteca Solus en la Unión de Estudiantes de la Universidad de Cardiff.

Deportes

El Estadio Millennium con sus 72.000 asientos domina el centro de la ciudad. Éste es uno de los mejores estadios deportivos de Europa y posee tres niveles, un salón de famosos del rugby, un museo, restaurantes, bares, tiendas y salas para invitados.

Fuentes