Saltar a: navegación, buscar

Carlos Maximiliano Estévez

Maximiliano Estévez
Información sobre la plantilla
Carlos Maximiliano Estévez.jpeg
Datos personales
NombreCarlos Maximiliano Estévez
Nacimiento2 de junio de 1977
Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
Estatura1,64 metros
Carrera
PosiciónDelantero
Club actualSacachispas( desde el )
Goles totales54 (en Racing Club)
Trayectoria
Año del debut1998
Club del debutRacing Club
Carlos Maximiliano Estévez. Delantero argentino, conocido también como "La chanchi". Llegó a comienzos de la temporada 2000/2001 al Racing de Santander procedente del Racing de Avellaneda argentino, con la vitola de ser una de las sensaciones de aquella liga y de haber estado a punto de recalar en el mismísimo Liverpool, en el siempre atractivo Feyenoord o en el modesto y sorpresivo Numancia de la 99/00. Actualmente juega en el Sacachispas Fútbol Club.

Síntesis biográfica

Carrera futbolística

Actualmente está sin equipo. Mide 1.64 metros, pesa 66 kilogramos y su pierna hábil es la derecha. Es confeso simpatizante de Huracán, más allá de nunca haber jugado en este. Durante Enero del 2010 firma en el Gela Calcio de Italia, equipo que actúa en la Lega Pro Seconda Divisione.

Mejor temporada

Estévez es un jugador de fútbol de pequeña estatura y le dicen Chanchi por su físico; parece estar excedido de peso. Su fama se debe a muchas cosas, como su habilidad, su campeonato del 2001 con Racing, pero también presenció momentos para salir en tapas de diarios; ya sea por expulsiones, peleas dentro o fuera de la cancha, a golpes o discusiones, o accidentes que casi le cuestan la vida.

Juego

Primeros años

En sus primeros años, Maxi era muy veloz y tenía un gran control de pelota. Corría demasiado, era muy escurridizo y muy bueno para desmarcarse. En esos momentos jugaba de delantero por las bandas o volante por derecha. Y una característica muy particular es que se enoja fácilmente y eso le costó muchas tarjetas rojas, pero también era muy vivo como para hacer expulsar o amonestar a jugadores contrarios.

Cambio de estilo

Luego, Estévez cambió su estilo de juego junto con su estilo de vida; ya que en su tercer ciclo en Racing se lo vio más tranquilo, más inteligente y sobre todo haciendo pausas durante el juego. Mejoró mucho sus centros y sus tiros al arco, con mucha más calidad. Perdió velocidad pero se las arregla con sus cambios de ritmo, además de haber ganando habilidad, control de pelota y mentalidad. Además experimentó distintas posiciones, como enganche, delantero centro o segundo delantero, además de volante por derecha y delantero por las bandas.

Sin ser un 9 de área tiene una gran facilidad para anotar goles de todo tipo; ya sea de jugada, de tiro libre o de penal, y más allá de su pequeña estatura cabecea muy bien y ha marcado varios goles de cabeza. Tiene una gran facilidad para quedar mano a mano con el arquero y anotar, tiene mucha precisión y mucha técnica; hace unas excelentes vaselinas. Es un excelente definidor, tiene gran facilidad para gambetear al arquero, picarle la pelota, amagarle o colocar la pelota muy bien.

Temperamento

Maxi es una persona muy temperamental; se enoja fácilmente, pero es extremadamente cómica; siempre es querido por sus ex-compañeros, todos se llevan un muy buen recuerdo de los momentos que pasaron junto a él; animando las concentraciones, los entrenamientos... Su mejor amigo futbolísticamente es José Chatruc, y tiene una muy buena relación con otras leyendas del club como Adrián Bastía, Gustavo Campagnuolo, Gabriel Loeschbor, Diego Milito, Sixto Peralta, Carlos Arano y otros más.

El Chanchi no es una persona que se haga odiar, sólo por algunos rivales dentro del campo, pero atrae a los periodistas, a los hinchas, etc. porque es fácil lograr un momento de bien estar cuando le hacen una nota, cuando lo ven por la calle... Solamente no es querido por otros clubes, como San Lorenzo porque cada vez que le hace un gol (ya tiene unos cuantos...) festeja de cara a su tribuna haciendo algún gesto, o a otros jugadores, como el ex-arquero de San Lorenzo, Sebastián Saja, que una vez le hizo un gesto con la mano de 4, que era la cantidad de goles que le hizo Racing a su equipo, o Martín Cardetti que tuvo un enfrentamiento a golpes en el mismo torneo (Apertura 2001) en el clásico entre Racing y River que definía prácticamente al campeón

Títulos Obtenidos

CLUB PAÍS AÑO
Sacachispas Bandera de Argentina Argentina 1996
Racing Club Bandera de Argentina Argentina 1997 - 2000
Racing de Santander Bandera de España España 2000 - 2001
Racing Club Bandera de Argentina Argentina 2001 - 2004
Club Zacatepec Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México 2004
Olimpo de Bahía Blanca Bandera de Argentina Argentina 2004 - 2005
Estrela da Amadora Bandera de la República Portuguesa Portugal 2005 - 2006
Estudiantes de Mérida Bandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela 2006 - 2007
Antofagasta Bandera de Chile Chile 2007
Racing Club Bandera de Argentina Argentina 2007 - 2008
Cerro Porteño Bandera de Paraguay Paraguay 2008 - 2009
Gela Calcio Bandera de Italia Italia 2010
Almirante Brown Bandera de Argentina Argentina 2010 - 2011
Deportivo Merlo Bandera de Argentina Argentina 2011 -

Fuentes