Cars (videojuego)

De EcuRed
Cars
Información sobre la plantilla
Desarrollador(es):Rainbow Studios, Pacific Coast Power & Light, Capybara Games
Distribuidor(es):THQ
Plataforma(s):PlayStation 2, XBox, Nintendo Game Cube, Nintendo DS, PlayStation Portable, Microsoft Windows, Game Boy Advance, Xbox 360, Nintendo Wii, Mac OS X
Lanzamiento:Plantilla:Collapsible list
Género(s):Aventura y Carreras
Modos de juego:Multijugador
http://www.ultimagame.com/cars-2-el-videojuego-j3992.htm

Cars es un videojuego basado en la película del mismo nombre. Está disponible para las consolas de Mac, Windows, PlayStation 2, PlayStation Portable, Xbox, Xbox 360, Nintendo Game Cube, Nintendo Wii, Game Boy Advance, y Nintendo DS. La versión de Nintendo Wii incluye una funcionalidad orientada a su controlador.

Contenido

Juego

El juego está ambientado en la ciudad de Radiator Springs , el jugador debe completar las 50 carreras para ayudar a Lightning McQueen a ganar la Piston Cup. El juego tiene lugar en un mundo abierto, medio ambiente ycuenta con diez personajes jugables de la película, cada una expresada por el original talento de la voz. El juego también cuenta con una serie de mini-juegos y artículos para que el jugador vaya a recoger.

Análisis detallado

Las carreras con Rayo McQueen

Los juegos basados en películas son algo a evitar, es una ley no escrita en los videojuegos; afortunadamente hay excepciones para confirmar la regla.

Avalanche software

Ha sido la encargada de adaptar la trama de la película al videojuego, y lo ha hecho muy bien, olvidándose de intentar cubrirlo todo y centrándose en la experiencia jugable, aprovechando el carisma de los personajes de Pixar. El juego nos convierte en agentes de C.H.R.O.M.E., y nos propone decenas de misiones (la mayoría carreras) que superar haciendo uso de armas y trucos especiales (derrapes, giros en el aire, conducción marcha atrás, correr a dos ruedas...)

  • Para las carreras normales están disponibles más de 20 vehículos de la saga, desde Rayo y Mate al nuevo Finn McMissile y su ayudante, pasando por personajes cómicos como Guido y Luigi o el gran rival de nuestro héroe, Francesco Bernoulli. Además de su doblaje propio y frases características cada uno tiene su propio equilibrio en la conducción (aceleración, velocidad punta, trucos...), lo que le da más variedad al desarrollo.
  • Por otra parte, existen enfretamientos y desafíos bastante originales, como un ataque a otros corredores en el que ganamos tiempo con cada rival eliminado o un todos contra todos en un circuito cerrado. Una especie de survival en el que se deberá mantener lleno el turbo/barrera con trucos y recogiendo botes de energía para sobrevivir al rayo del malvado Profesor Z el mayor tiempo posible.

De esta forma, Cars 2 es una experiencia divertida jugando solos, aunque sin duda lo mejor es disfrutarlo en compañía (a pantalla partida), ya que la mayoría de retos pueden disfrutarse con opciones multijugador. Cooperar/competir contra otros jugadores hace el título mucho más ameno e intenso , y conscientes de ello en Avalanche han implementado un interesante sistema para que otros jugadores puedan entrar/salir de las carreras cuando quieran; todo un acierto.

Versión Wii

Analizando la versión Wii es inevitable la comparación con Mario Kart, y aunque el juego de Nintendo queda un puesto por delante hay que reconocer el esfuerzo por hacer cosas nuevas, o lo elaborado del modo turbo; los trucos y derrapes lo van cargando, y además de poder dejar atrás a un rival o coger un atajo nos sirve para hacernos temporalmente rapidísimos e invulnerables si logramos cargarlo entero, evitando -un poco- que el cabeza de carrera se convierta en el blanco de todos los ataques. Menos inspiradas están las armas, basadas en la película (ametralladoras, lanzamisiles, manchas de aceite...) pero muy similares a los típicos plátanos/conchas. Aunque va claramente enfocado a los niños y estos se olvidarán fácilmente del tema, si es que llegan a darse cuenta , no se pueden obviar dos importantes fallos en Cars 2:

  1. Un apartado gráfico mejorable. No hay fallos importantes en el motor de juego, pero muchos de los escenarios bastante vacíos, y si no estamos en mitad de una carrera reñida el efecto canta mucho. Tampoco ayuda que la sensación de velocidad (incluso usando el turbo) no sea demasiado alta.
  2. Falta total de soporte online. No es cosa de Wii-de hecho, en la consola de Nintendo, más orientada al juego social, es más fácil de perdonar pero nos hubiera gustado encontrar alguna opción básica.

Cars 2 llega traducido y doblado al castellano, con las voces de muchos de los actores de doblaje de la película (aunque falta, por ejemplo, la de Rayo McQueen, que tiene un sustituto bastante creíble).

Recepción

Cars recibió críticas mixtas de los críticos. Orlando Gregorio de G4TV dijo:* "Cars ofrece retos, carreras sólidas y una experiencia agradable, y lohace sin perder ni los niños de edad o más jugadores en el proceso."

Mark Bozon de IGN dijo:* "Si usted está buscando sólo para un corredor sólido que es amigable para los niños, es posible que desee buscar en otra parte".

Enlaces externos

Fuente