Craig Venter

De EcuRed
Craig Venter
Información sobre la plantilla
NombreJohn Craig Venter
Nacimiento14 de octubre de 1946
Salt Lake City, Utah, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Alma materUniversidad de California, San Diego
Ocupaciónbiólogo
PremiosPremio Kistler (2008), premio de ENI (2008), Medalla Nacional de Ciencias (2008)

John Craig Venter. Es un biólogo y empresario, más conocido por su papel de ser uno de los primeros en secuenciar el genoma humano y por su papel en la creación de la primera célula con un genoma sintético en 2010.

Venter fundó Celera Genomics, el Instituto de Investigación Genómica y el Instituto J. Craig Venter, que ahora trabaja en el segundo para crear los organismos biológicos sintéticos y para documentar la diversidad genética de los océanos del mundo.

Él comenzó a cotizar en 2007 y 2008 Hora de la revista Time lista de los 100 personajes más influyentes en el mundo. En 2010, la revista británica New Statesman, lista de Craig Venter en la 14 en la lista de "50 personas más influyentes del mundo 2010".

Contenido

Síntesis biográfica

Venter nació en Salt Lake City, Utah. En su juventud, él no tomó en serio su educación, prefiriendo pasar su tiempo en navegando en barcos o haciendo surf. Según su biografía, se dijo que nunca iba ser un estudiante terriblemente comprometido, Cs y Ds en su libretas de calificaciones de octavo grado lo decían.

A pesar de que estaba en contra de la guerra de Vietnam, Venter se alistó en la Marina de Estados Unidos, donde trabajó en la sala de terapia intensiva de un hospital de campaña. Durante su estancia en Vietnam, intentó suicidarse nadando al mar, pero cambió de parecer más de una milla. Al ser confrontado con los soldados heridos, mutilado, y muriendo a diario se le inculcó el deseo de estudiar medicina aunque más tarde cambió a la investigación biomédica.

Educación

Venter se graduó de la Escuela Mills y comenzó su carrera universitaria en un colegio comunitario, el Colegio de San Mateo, en California. Recibió su B.S. grado en Bioquímica en 1972, y su doctorado en fisiología y farmacología en 1975, ambos de la Universidad de California en San Diego.

En la UCSD, estudió con el bioquímico Nathan O. Kaplan , y se casó con el ex Ph.D. candidato Barbara Rae. Después de trabajar como profesor asociado, y más tarde como profesor de tiempo completo, de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo, se unió a los Institutos Nacionales de la Salud en 1984. En Buffalo, se divorció el Dr. Rae-Venter y se casó con su estudiante, Claire M. Fraser, que permanecieron casados ​​con ella hasta el año 2005.

Descubrimiento

Mientras que en el NIH, Venter aprendió una técnica para identificar rápidamente todos los ARNm presentes en una célula y comenzó a utilizarla para identificar los genes del cerebro humano. Los pequeños fragmentos de cDNA secuencia descubierta por este método se denominan etiquetas de secuencias expresadas (EST) un nombre acuñado por Anthony Kerlavage en el Instituto de Investigación Genómica.

El NIH inicialmente lideró un esfuerzo para patentar estos fragmentos de genes, en la que Venter de coincidencia y polémica llegó a estar implicado. El NIH posteriormente retiró la solicitud de patente, a raíz de las protestas públicas. Casos posteriores tribunal declaró que las tecnologías ecológicamente racionales no son directamente patentable.

Proyecto Genoma Humano

Venter era un apasionado de la potencia de la genómica de transformar radicalmente la salud. Venter cree que la secuenciación escopeta era la forma más rápida y más eficaz para obtener datos útiles del genoma humano.

El método ha sido controversial, sin embargo, ya que algunos genetistas pensaron que no sería lo suficientemente precisa para un genoma tan complicado como el de los humanos. Frustrado por lo que Venter visto como el ritmo lento del progreso en el proyecto Genoma Humano, e incapaz de conseguir fondos para sus ideas, buscó la financiación del sector privado para financiar Celera Genomics objetivo de la empresa fue la secuencia del genoma humano y la liberan en el dominio público para uso no comercial en mucho menos tiempo y cuestan mucho menos que el proyecto del genoma humano pública.

La compañía planea obtener beneficios económicos de su trabajo mediante la creación de una base de datos de valor añadido de los datos genómicos de los cuales los usuarios pueden suscribirse a una cuota. El objetivo en consecuencia ejercer presión sobre el programa del genoma público y estimuló a varios grupos a redoblar sus esfuerzos para producir la secuencia completa. ADN de cinco individuos demográfica mente diferentes fue utilizado por Celera para generar la secuencia del genoma humano, uno de los individuos era propio Venter.

En 2000, Venter y Francis Collins, del Instituto Nacional de Salud Pública y EE.UU. Proyecto del Genoma en forma conjunta, hizo el anuncio de la secuenciación del genoma humano, un total de tres años antes de lo esperado al final del Programa Genoma público. El anuncio fue realizado junto con el presidente de EE.UU. Bill Clinton, y el Reino Unido el primer ministro Tony Blair. Venter y Collins lo que compartió un premio a la "Biografía del Año" de A & E Network. Celera publicó el primer genoma humano en el revista Science, y fue seguido por una publicación del Proyecto del Genoma Humano de la naturaleza.

A pesar de algunas afirmaciones de que la secuenciación escopeta era en cierto modo menos preciso que el método de clon por clon seleccionado por el Proyecto Genoma Humano, la técnica fue ampliamente aceptado por la comunidad científica y sigue siendo el estándar de facto utilizado hoy en día.

A pesar de Celera se fijó inicialmente para secuenciar una combinación de muestras de ADN, hasta cierto punto a través de la secuenciación, Venter cambió las muestras para su propio ADN.

Después de contribuir con el genoma humano, y su liberación en el dominio público, Venter fue despedido por Celera a principios de 2002. Según su biografía, Venter estaba listo para salir de Celera, y fue despedido debido a un conflicto con el principal inversor, Tony White, que había existido desde el primer día del proyecto. Venter dice que su objetivo principal fue siempre la de acelerar la ciencia y el descubrimiento de ese modo, y sólo buscó la ayuda del mundo empresarial, cuando no podía encontrar financiación en el sector, público.

Océano de muestreo

La expedición de muestreo global Océano (SMO) es una exploración de los océanos proyecto del genoma con el objetivo de evaluar la diversidad genética en las comunidades microbianas marinas y de entender su papel en los procesos fundamentales de la naturaleza.

Comenzó como un proyecto Mar de los Sargazos de muestreo piloto en agosto de 2003, Craig Venter anunció la expedición completa el 4 de marzo de, 2004. El proyecto, que utiliza yate personal de Craig Venter, Sorcerer II, que comenzó en Halifax, Canadá, la vuelta al mundo y regresó a los EE.UU. en enero de 2006.

El trabajo actual

Venter es actualmente el presidente del Instituto J. Craig Venter, que realiza investigaciones en la biología sintética. En junio de 2005, él co-fundó Synthetic Genomics, una empresa dedicada a la utilización de microorganismos modificados para producir combustibles limpios y bioquímicos. En julio de 2009, ExxonMobil ha anunciado una colaboración 600.000.000 dólares con Synthetic Genomics para investigar y desarrollar la próxima generación de biocombustibles.

Venter es miembro de la Ciencia de EE.UU. y del Consejo Asesor de Ingeniería Festival.

Cobertura periodística

Ha sido objeto de artículos en varias revistas, incluyendo Wired, The Economist, de Australia revista científica Cosmos, y el Atlántico. Además, fue presentado en The Colbert Report en tanto 27 de febrero 2007, y 30 de octubre de 2007.

Venter apareció en la "evolución" episodio de la serie de televisión documental comprensión.

El 16 de mayo de 2004, Venter pronunció el discurso de graduación en la Universidad de Boston.

En una entrevista en 2007 con la revista New Scientist cuando se le preguntó "¿Asumiendo que usted puede hacer que las bacterias sintéticas, qué vas a hacer con ellos", Venter respondió:

Durante los próximos 20 años, la genómica sintética va a convertirse en el estándar para hacer cualquier cosa. La industria química depende de él. Con suerte, una gran parte de la industria de la energía depende de él. Realmente tenemos que encontrar una alternativa a tomar el carbono de la tierra, la quema, y ​​ponerlo en la atmósfera. Esa es la mayor contribución que podría hacer sola.

Además, sugiere que uno de los principales objetivos para la creación de bacterias sintéticas sería reducir la dependencia de los combustibles fósiles a través de la biorremediación.

El 10 de mayo de 2007, Venter recibió un doctorado honorario de la Universidad Estatal de Arizona y el 24 de octubre del mismo año, recibió un doctorado honorario del Imperial College de Londres.

Él estaba en el Tiempo 2007 100 personas más influyentes en la lista mundial realizada por la revista Time. En 2007 también recibió el Premio Golden Eurydice por sus contribuciones a biofilosofía.

El 4 de septiembre de 2007, un equipo dirigido por Venter publicó la primera completa (seis mil millones de letras) del genoma de un individuo humano -. Secuencia de ADN propio Venter

El 4 de diciembre de 2007, Venter impartió la conferencia Dimbleby de la BBC de Londres. En febrero de 2008, pronunció un discurso sobre su trabajo actual en la conferencia TED.

Venter pronunció el discurso de la convocatoria 2008 para la Facultad de Ciencias de los honores y los estudiantes de especialización en la Universidad de Alberta. Una transcripción del discurso está disponible aquí.

El Dr. Venter fue presentado en la revista Time "El Top 10 de todo 2008", artículo. El número tres en el Top 2008 de 10 descubrimientos científicos era un pedazo delinear su trabajo uniendo los 582.000 pares de bases que inventar la información genética de una bacteria totalmente nueva.

Por un episodio salió al aire el 27 de julio de 2009, Venter fue entrevistado en su barco por BBC One para el primer episodio de la serie de televisión Bang, dice la teoría.

El 8 de mayo de 2010, Venter recibió un doctorado honoris causa en ciencias de la Universidad de Clarkson por su trabajo sobre el genoma humano.

El 20 de mayo de 2010, Venter anunció la creación del primer auto-replicantes semi-sintético de células bacterianas.

21 de noviembre de 2010 Steve Kroft perfil J. Craig Venter y su investigación en 60 minutos.

El 21 de abril de 2011, Venter recibió la Medalla Benjamin Rush 2011 de William & Mary School of Law.

Venter fue presentado en la revista Journal como el de "habilidades de supervivencia" celebridad del mes. Él compartió varias anécdotas y consejos, incluyendo historias de su estancia en Vietnam, así como la mención de un combate con melanoma en la espalda, que posteriormente dio lugar a "dar una libra de carne" de la cirugía.

Genoma humano secuenciado individuales

El 4 de septiembre de 2007, un equipo dirigido por Sam Levy publicó la primera completa (seis mil millones de letras) del genoma de un individuo humano, Venter secuencia de ADN. Algunas de las secuencias en el genoma de Venter se asocia con las manos mojadas cera en los oídos, aumento del riesgo de comportamiento antisocial, el Alzheimer y las enfermedades cardiovasculares. Esta publicación fue especialmente interesante ya que contiene un diploide en lugar de un genoma haploide y prometedor para la medicina personalizada a través de la genotipificación. Este genoma, en lugar inmodestamente llamado HuRef por Levy y otros, fue un logro histórico ya partir de mediados de 2010 es probablemente la secuencia más alta calidad del genoma personal ha terminado.

El navegador de referencia del genoma humano es una aplicación web para la navegación y el análisis del genoma de Venter ha publicado recientemente. La base de datos HuRef consta de aproximadamente 32 millones de ADN dice secuenciados utilizando microfluidos secuenciación de Sanger, se reunieron en 4528 y 4,1 millones de andamios de las variaciones de ADN identificados por el análisis del genoma. Estas variantes son polimorfismos de nucleótido único (SNP), las sustituciones de bloque, indeles corto y grandes, y las variaciones estructurales como inserciones, deleciones, inversiones y los cambios de número de copias.

El navegador permite a los científicos para navegar por el genoma de montaje HuRef y variaciones de la secuencia, y compararlo con el humano NCBI construir 36 Asamblea en el contexto de las anotaciones NCBI y Ensembl. El navegador ofrece una visión comparativa entre el NCBI y secuencias HuRef consenso, la secuencia multi-alineación de la asamblea HuRef, Ensembl anotaciones y dbSNP, HuRef variantes, y la evidencia variante subyacente y el análisis funcional. La interfaz también representa a los bloques de haplotipos de la cual puede ser la secuencia del genoma diploide infiere y la relación de las variantes de genes anotaciones. La pantalla de variantes y anotaciones de genes están vinculados a los recursos externos públicos, incluyendo dbSNP, herencia Ensembl, en línea Mendeliana en el Hombre (MIM) y Gene Ontology (GO).

Los usuarios pueden buscar el genoma HuRef el uso de nombres HUGO gen, los identificadores de Ensembl y dbSNP, HuRef contig o lugares de andamio, o en lugares NCBI cromosoma. Los usuarios pueden navegar fácil y rápidamente cualquier región genómica a través de la bandeja sencilla e intuitiva y los controles de zoom y, además, datos relativos a loci específicos pueden ser exportados para su posterior análisis.

Mycoplasma Laboratorium

Venter busca patentar el primera forma de vida creada por la humanidad, posiblemente para ser llamado Mycoplasma Laboratorium. Se especula que esta línea de investigación podría conducir a la producción de bacterias que han sido diseñados para llevar a cabo reacciones específicas, por ejemplo, la producción de combustibles , que los medicamentos, combatir el calentamiento global.

En mayo de 2010, un equipo de científicos dirigido por Venter fue el primero en crear con éxito lo que fue descrito como "vida artificial". Esto se hizo mediante la síntesis de una molécula de ADN muy larga que contiene un genoma de bacteria entera, y la introducción de esta en otra celda, de forma análoga a la realización del grupo de Eckard Wimmer, que sintetiza y se ligaron un genoma de ARN del virus y "arrancar" en lisado celular. El organismo unicelular contiene cuatro "marcas de agua" por escrito en el ADN para identificarlo como sintéticos y para ayudar a rastrear a sus descendientes. Las marcas de agua son:

  1. Código de la tabla de alfabeto con los signos de puntuación
  2. Nombres de 46 científicos que contribuyen
  3. Tres citas
  4. La dirección web de la célula.

Fuentes