Saltar a: navegación, buscar

Delfinario (Cienfuegos)

Delfinario de Cienfuegos
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Delfinario.jpg.JPG
Centro de recreación turística
Fundación:27 de diciembre de 2001
Tipo de unidad:Centro recreativo
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Carretera del Hotel Pasacaballo, Cienfuegos

Delfinario de Cienfuegos. Uno de los primeros delfinarios de Cuba, es un centro recreativo que se encuentra en la carretera del Hotel Pasacaballo. Agradable instalación situada a menos de 5 km de la Playa Rancho Luna.

Historia

La edificación comenzó en 1997 aproximadamente. Lo primero fue el trabajo de dragado del foso de los delfines, y después se construyó el pedraplén donde están enclavadas las gradas. Luego ejecutaron la parte civil y lo último resultó la ubicación de los asientos.

Datos del centro

Ubicación

Ubicado a 17 km de la ciudad de Cienfuegos, cercano a los Hoteles Faro Luna, Rancho Luna y Pasacaballo

Inauguración

Se inauguró el 27 de diciembre de 2001 con la finalidad de incrementar las opciones recreativas para el turismo nacional y extranjero.

En el país existen seis instalaciones habilitadas para el cuidado y la exposición de animales marinos: el Acuario Nacional en La Habana, el Delfinario de Varadero, Acuario de Bahía de Naranjo, en Holguín; el Acuario Baconao, el Delfinario Cayo Macho, también en Varadero y el Delfinario de Cienfuegos, donde además se brindan a los visitantes nacionales y extranjeros variadas opciones recreativas.

Estructura

Cuenta con bar-cafetería, área con gradas para el show, baños, taquillas y oficinas. Asimismo, posee un local donde se elaboran los alimentos de los animales, un departamento para el descanso de los entrenadores, un estanque de baño con delfines, y el lobario.

El centro cuenta con cuatro delfines, dos para el baño (Luna y Tritón) y dos para espectáculos (Perla y Benny). Lily y Serena son las lobas marinas.

Funcionamiento

Ofrecen dos espectáculos simultáneos de lobas marinas y delfines, a las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. Otras opciones que se destacan por la preferencia son el baño y show con delfines y las actividades didáctico-recreativas con las lobas marinas Lili y Serena y la delfina Perla, quien es de las más consentidas y mimadas por los entrenadores.

Fuentes

  • Sitio web de los Joven Club de Computación y Electrónica en Cienfuegos [Internet]. [cited 2011 Jul 13] Available from: náutica