Saltar a: navegación, buscar

Diccionario de la Literatura Cubana (Libro)

Diccionario de la Literatura Cubana
Información sobre la plantilla
Diccionario de LIteratura Cubana.jpg
Portada del Diccionario de la Literatura Cubana
Título originalDiccionario de la Literatura Cubana
Autor(a)(es)(as)Academia de Ciencias de Cuba
Instituto de Literatura y Lingüística
Editorial:Editorial Letras Cubanas, La Habana, Cuba, 1980
ImprentaEstablecimiento Mario Reguera Gómez
Edición1980
PaísBandera de Cuba Cuba

Diccionario de la Literatura Cubana. Libro que contiene las fichas biográficas de los escritores cubanos más relevantes hasta el momento de su publicación, además, fichas correspondientes a géneros literarios cultivados principalmente en Cuba.

Sobre la elaboración del diccionario

El “Diccionario de la Literatura Cubana” fue el resultado de una labor colectiva. Se comenzó a elaborar en 1966 después de fundado el Instituto de Literatura y Lingüística de la Academia de Ciencias y fue tema central de investigación de su Grupo de Literatura Cubana. Los investigadores del Instituto revisaron las fuentes originales y añadieron información que fue revisada por especialistas cubanos y extranjeros.

El diccionario estuvo bajo la responsabilidad de los sucesivos jefes del Departamento de Literatura del Instituto de Literatura Cubana: Ángel Augier, Mary Cruz y Sergio Chaple.

Personas que colaboraron

En la elaboración del mismo colaboraron, entre otros: Jesús Abascal, Armando Álvarez Bravo, Roberto Branly, Celia Martínez Páez, Manuel Díaz Martínez, Alberto Rocasolano, Enrique Saínz de la Torriente, Adolfo Suárez, Cintio Vitier, Fina García Marruz, Salvador Bueno, José Lezama Lima, Salvador Arias, Rine Leal.

Fuentes