Saltar a: navegación, buscar

Frailecillo semipalmeado

Frailecillo semipalmeado
Información sobre la plantilla
Frailesillo 0506.jpg
Ave playeras que prefieren laz zonas planas para habitar en primavera
Clasificación Científica
Nombre científicoCharadrius semipalmatus
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Charadriiformes
Familia:Charadriidae
Hábitat:Costas y planicies intermareas.
Frailecillo semipalmeado. En la temporada de cría (a principios de mayo hasta finales de agosto), los adultos ocupan del Ártico y sub Ártico y las regiones de América del Norte. Durante este período, estas aves se crían en áreas que van desde Alaska hasta Terranova y Nueva Escocia. Y habitan en cultivo, terrenos arenosos o cubiertos de musgo.

Características

Mide de 16.5 a 17.5 cm. Tiene una banda oscura en el pecho. Es pequeña, rechoncha, café oscuro de arriba. El pico es pequeño y puede ser naranja con la punta negra o bien todo negro, en invierno; las patas son color naranja o amarillo.

Hábitat

Habitan en cultivo de primavera, estas aves playeras prefieren las zonas planas y abiertas en terrenos arenosos o cubiertos de musgo. Se encuentran en las costas de arena y grava, hierba de las fronteras de los ríos y estanques, prados húmedos en tierras de cultivo en barbecho, de alta playas rocosas, así como las dunas de arena. Ellos habitan en las elevaciones del nivel del mar hasta 1525 metros sobre el nivel del mar. Chorlitos semipalmado migran a través de los Estados Unidos y parada en las orillas del lago, lagunas o campos inundados. los hábitats de invierno incluyen áreas abiertas cerca del agua, tales como marismas, salinas, playas arenosas y fangosas, lagunas, estanques de sal, suave piscinas naturales, los estuarios costeros, lagos y bahías.

Reproducción

Una vez que se ha producido la cópula, las hembras comienzan a poner sus huevos terminado el plazo de 5 días. Hay un intervalo de 24 a 30 horas entre la puesta de cada huevo, con un embrague completo por lo general consta de 4 huevos. Para los próximos 23 a 25 días, tanto machos como la hembra por igual contribuyen a la incubación de los huevos.

Los huevos son lisos y brillantess, y están entre 32,4 y 33,1 mm de largo, y 22,8 a 24,1 mm de ancho. La masa media de los huevos varía desde 8,7 hasta 9,4 gramos. Los colores van desde el marrón claro a beige, oliva, con manchas pequeñas de color negro a negro pardusco. Algunos huevos están manchados de color castaño o color sepia, con algunos puntos fundamentales de color gris pálido.

La eclosión de la nidada puede durar de 2 a 5 días. Una vez que la hembra ha roto la cáscara, por lo general termina su eclosión dentro de 12 horas, pero puede tomar hasta 4 días. Los polluelos pesan un promedio de 6,6 gramos al nacimiento. El macho tiene los pollitos nacidos a poca distancia del nido y darles de comer, mientras la madre sigue incubando los huevos. Los polluelos semipalmado son precoces y pueden caminar y alimentarse en cuestión de horas después de la eclosión, pero son incubados por sus padres hasta su quinto día de edad. Unos 15 días después de la eclosión de los huevos, la madre abandona a su pareja y la cría, dejando al padre como único guardián del nido.

Los polluelos abandonan el nido completo de entre 22 y 30 días después de que han salido del cascarón. Ellos alcanzan la madurez sexual a los 2 a 3 años de edad.

Alimentación

Pequeños organismos marinos, insectos, etc.

Voz

Un chi-uhí o tu-lí lastimero y con inflexión ascendente.

Véase también

Fuentes