Saltar a: navegación, buscar

Fusil de Francotirador MTs-116 M

Fusil de Francotirador MTs-116 M
Información sobre la plantilla
MTs-116 M 12.JPG

TipoFusil de francotirador semiautomático
País de origenRusiaBandera de Rusia
Historia de producción
FabricanteArsenal Tula
Producida1997 - presente
Especificaciones
Peso6,5 kg (en vacío, sin la mira telescópica y el bípode)
Longitud1250 mm
Longitud del cañón650 mm

Munición7,62 x 54 R
Calibre7,62 mm
Cargadorextraíble curvo, de 5 o 10 cartuchos
Mirasmira telescópica PSO-1 y alza ajustable

Fusil de Francotirador MTs-116M. Está diseñado con el objetivo de aniquilar las fuerzas vivas del enemigo, así como extender el alcance de su escuadrón, el fusil es robusto y durable. Puede montársele una bayoneta y que tenga el respaldo de miras mecánicas, como las de un fusil normal, en caso de que el visor telescópico falle. La integridad de este fusil es aún reconocida, y se sigue usando en el Ejército ruso y las agencias de seguridad de este país.

Historia

El fusil de francotirador MTs-116M fue desarrollado en 1997 para el uso del orden público por la Oficina Central de Diseño para el deporte y armas de caza (TsKIB SOO, ahora parte de la KBP /Instrumento Design Bureau) en la ciudad de Tula, Rusia.

El MTs-116M se deriva de un gran éxito de fusiles de un solo tiro. El fusil MTs-116M de alta potencia", que fue utilizado por equipos de tiro de Rusia en muchos partidos internacionales de tiro a 100 y 300 metros de rango. El rifle MTs-116M se produce en un número limitado y se usa por varias organizaciones que aplican la ley en Rusia. De acuerdo con la información disponible, con adecuada (coincidencia de grado), el rifle de francotirador MT-116M usa municiones subsónico de alta precisión y tiene un rango efectivo de hasta 800 metros.

Desarrollo

Las principales tareas de francotiradores del ejército o de los francotiradores para poder derrotar a los objetivos de pequeño tamaño a distancias de hasta 600 m, y los grandes a distancias de hasta 800 m. Se asignan a la derrota de vitales objetivos, entre ellos los comandantes, los observadores, los hombres de enlace, los francotiradores, los equipos de armas pesadas, equipos hostiles del tanque, mediante la observación y la comunicación.

Además, un francotirador puede ofrecer «acoso» de fuego a distancias de hasta 1.000-1.200 m, con lo desmoralizador enemigo, lo que dificulta su avance y trabaja para eliminar las minas, etc. En la actualidad, un francotirador del ejército para atacar objetivos oportunamente, incluye la mano de obra equipado con los medios individuales de protección de la armadura.

El rifle de francotirador MTs-116M es de accionamiento manual, perno con cerrojo rotativo. El cerrojo tiene dos aletas radiales en la parte delantera. Barril libre, flotando tiene un perfil fuerte y está equipado con bocacha. El alimento es de propiedad, de cinco o diez tiros revistas caja desmontable. Unidad de disparo es totalmente ajustable. De archivo es de madera y cuenta con cantonera ajustable, resto mejilla y un soporte trasero. Consta con un bípode plegable ajustable que se fija por debajo del guardamano. MT-116 M, rifle de francotirador es normalmente equipado con mira telescópica.

Véase también

Enlaces externos