Hace falta un muchacho (Libro)

De EcuRed
(Redirigido desde Hace falta un muchacho)
Hace falta un muchacho
Información sobre la plantilla

Libro de orientación para los adolescentes
Autor(a)(es)(as)Arturo Cuyás Armengol
GéneroAutoayuda
ImprentaRubí
EdiciónSexta edición en 1943
PaísBandera de España España
Hace falta un muchacho. Libro de orientación en la vida para los adolescentes escrito por Arturo Cuyás Armengol. Mantiene la frescura, belleza y vigencia. El propósito de este libro es guiar al joven en esta nueva etapa de la vida.

Contenido

Sinopsis del libro

Este libro trata de formar el corazón, despertar la voluntad y modelar el carácter de los muchachos en el período de la adolescencia; inculcarles el amor al trabajo; estimular su atención y aplicación al estudio; infundir en su alma los tres amores: a Dios, a la Patria y a la Familia; imbuirles sentimientos de caridad y de altruismo; fomentar su aspiración a elevados y nobles ideales; encarecerles la necesidad y las ventajas de la perseverancia; en una palabra, preparar su ánimo para combatir con inteligencia y con valor en la lucha por la vida, y hacer de ellos hombres de provecho, leales amigos, honrados vecinos y buenos ciudadanos.

Datos del autor

Arturo Cuyás
Arturo Cuyás

Arturo Cuyás y Armengol, periodista y escritor, autor de varios libros de los diccionarios de inglés-español y de francés-español. Cuyás residió en Estados Unidos hasta poco después de 1898, cuando a causa de la guerra de los Estados Unidos contra España y por haber publicado algunos artículos a favor de España debe de retirarse del país.

Editor de ABC, miembro fundador de la Asociación Nacional de Exploradores de España. Creador de la frase "Vamos a hacer patria" dedicada a los miembros de ANEDE.

Enlaces externos

Fuentes