Saltar a: navegación, buscar

Historias de fuego

Historias de fuego
Información   sobre la plantilla
Historia de fuego.jpg
Telenovela cubana producida en el año 2007
Características Generales:
Género:Telenovela
Fecha de inicio:2007
Versión para televisión:
Director(a):Noemí Cartaya
Episodios:58 capítulos

Historias de fuego. Telenovela cubana dirigida por Noemí Cartaya, con guión de Felipe Espinet y Serguei Svoboda. Producida por la Televisión Cubana en el año 2007.

Sinopsis

La acción en el set, un simulacro de fuego en la refinería Ñico López, en el municipio Regla de la capital cubana, forma parte de la obra Historias de fuego realizada por la Casa Productora de Audiovisuales y el Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba, con la asesoría técnica del teniente coronel Guillermo López, quienes unieron esfuerzos para rendir homenaje a una profesión de alto riesgo, la cual requiere consagración, audacia, responsabilidad y disciplina.

Historias de fuego aborda la vida del Teniente Coronel Aniceto, interpretado por el veterano actor Rubén Breña, jefe de uno de los Comandos del Cuerpo de Bomberos, quien se encuentra en proceso de jubilación; el problema de una mujer madura, la que decide regresar al mundo laboral y enfrenta el desacuerdo del esposo, el debut de un joven en el mundo del consumo y venta de drogasy el ejercicio de la masculinidad hegemónica entre un grupo de jóvenes bomberos.

Algunos personajes calaron con una respetable labor histriónica, como son los casos de Alina Rodríguez y Rubén Breña, ambos impecables a la hora de soportar esos devaneos típicos de una pareja desgastada por el dolor de la muerte y el peso de viejos rencores.

Ketty de la Iglesia sacó con éxito su personaje. Así aparece una larga lista de actores de primera línea asumiendo modestos papeles con una naturalidad nada sorprendente, porque, después de todo, no era tanto el reto. Es el caso de Tamara Castellanos, muy cómodamente desdoblada en esa vecina de solar; en Norma Reyna, precisa y simpática como siempre en su briosa masajista; en Ketty de la Iglesia, sacando adelante con muchos deseos a un personaje algo ingrato como el de la oficial Ana; en los numerosos muchachones que, tanto en el perímetro de la estación de bomberos, como en el seno de las familias representadas, confirmaron que hay una buena reserva para empeños mayores y, particularmente, en una Tamara Morales que regresó a la actuación, sobria y cautelosa, para regalar a una mujer que se debate entre los beneficios de una humillante relación marcada por el interés y las cenizas de un amor sepultado por el divorcio.

Noemí Cartaya, directora general del serial, su primera experiencia de ese tipo, con su obra hace un homenaje al Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC), con más de 300 años de servicio al pueblo cubano.

La telenovela está basada en una idea original de los jóvenes escritores Felipe Espinet y Serguei Svoboda. Historias de fuego consta de 58 capítulos de unos 45 minutos de duración cada uno, con música de Ernesto Cisneros, tecladista y arreglista del grupo Buena Fe.

Intérpretes

Ficha Técnica

Año de producción: 2007

País: Cuba

Idioma Original: Español

Productora: Cubavisión

Dirección: Noemí Cartaza

Guión: Felipe Espinet y Serguei Svoboda

Música: Ernesto Cisneros


Véase también


Fuentes