Saltar a: navegación, buscar

Hospital Joel Benítez Borges (Cauto Cristo)

Hospital Joel Benítez Borges
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Hospital.cc.jpg
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Cauto Cristo,Granma,Cuba

Hospital Joel Benítez Borges. Centro de atención médica ubicado en el municipio Cauto Cristo, Granma, Cuba.

Historia

El hospital se construyó en 1968, y a finales de ese año comenzó a brindar servicio a la población.

En sus inicios estaba equipado contaba con las mínimas condiciones técnicas y de amueblamient. Los locales eran de amplitud reducida y existían entonces las salas de: cuerpo de guardia, curaciones, estomatología, obstetricia, parto, laboratorio, cocina, comedor, lavandería, baño, farmacia y estadística. Un médico prestaba asistencia a todo el territorio.

En 1981, como respuesta a la epidemia del dengue ocurrida en el país, se construyó la unidad de higiene y epidemiología, siendo la primera culminada en la provincia.

En 1984 , con el propósito de mejorar la asistencia médica, se construyeron 3 puestos médicos, en los lugares más poblados y apartados de la cabecera municipal. Este fue el caso de las comunidades (Tranquera, El Jardín y Babiney).

En 1986 el Hogar Materno disponía de 10 camas de asistencia social. Un año después se construyó el departamento de rayos X.

A partir de 1990 comienzaron a funcionar los primeros Consultorios Médicos de la Familia. Inicialmente existían sólo 3, en (Pozo Redondo, El Salvial, La Seis). De 1991 a 23 1993 esa cifra incrementó de 23 consultorios a 29.

Fundadores

  • Dr. Alberto Ferrer
  • Dr. Arnoldo Jaro
  • Dra. Josefina Deyá
  • Dr. Nolberto González
  • Dr. José Ortiz
  • Dr. Néstor Sierra

Enlaces externos

Fuente

  • Hernández Cabrera, Maydel (psiquiatra Hospital Joel Benítez Cruz).