Juan Carlos Valerón

De EcuRed
Juan Carlos Valerón
Información sobre la plantilla
Datos personales
NombreJuan Carlos Valerón Santana
ApodoEl mago, El flaco, El palanca, El maestro
Nacimiento17 de junio de 1975
Arguineguín, Gran CanariaBandera de España
NacionalidadBandera de España
Estatura1,84 metros
Carrera
PosiciónMediapunta
Club actualDeportivo de La Coruña( desde el 2000)
Número21
EntrenadorJosé Luis Oltra
LigaLiga BBVA
Partidos internacionales46
Goles totales5
Trayectoria
Año del debut1994
Club del debutUnión Deportiva Las Palmas

Juan Carlos Valerón Santana. Más conocido como El mago, El flaco, El palanca, El maestro nació en Arguineguín, Gran Canaria el 17 de junio de 1975 actualmente es un futbolista español que juega la posición de mediapunta en el equipo Deportivo de La Coruña

Síntesis biografica

Juan Carlos Valerón Santana nació el 17 de junio de 1975, en Arguineguín, Las Palmas, España. Comenzó su carrera en el equipo de su pueblo natal Arguineguín, y después pasó a las divisiones menores del conjunto isleño de la Unión Deportiva Las Palmas. En este último debutó en la Liga de España en 1995 jugando en la segunda división.

Trayectoría deportiva

En 1997 es vendido al Mallorca donde solo disputó una muy buena temporada en el conjunto rojo.

Un año después fue fichado por el Atlético de Madrid, donde solamente jugó dos temporadas. Su rendimiento, al igual que el de su equipo, fue de menor a mayor. El primer año fue bueno y el segundo lo terminó con el descenso a la segunda categoría.

En ese momento, con un presente no muy interesante, lo ficho el Deportivo de La Coruña, donde hasta hoy defiende al club que hace de local en el Riazor. Su nivel subió de manera interesante y se convirtió en la manija del equipo gallego y junto a el ganó:

El 29 de abril de 2010, se confirma su renovación por 5 temporadas más, al menos una más como jugador, después pasaría a ser asesor del presidente Augusto Cesar Lendoiro

Fuentes