Saltar a: navegación, buscar

K-Paz de la Sierra

K-Paz De La Sierra
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
K-paz-de-la-sierra.jpg
Datos generales
Origen:Michoacán - Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Fecha de Fundación:2002
Información artística
Género(s):Música Duranguense
Miembros fundadores:Sergio Gómez (finado)
Beto Durán
Luis Diaz
Luis Garcia
Luis Vidales
Rafael Solis
Gerardo Ramirez
Miguel Rocha Jr.
Fernando del Valle
Carmelo Gamboa
Oscar Ledezma
Armando Rodriguez
Miembros actuales:Sergio Gómez (Primera voz),
Oscar Zepeda (Segunda voz),
Yair Loredo (Batería),
Armando Rodríguez (Tamborón),
Luis Corral (Teclados),
Simón Valtierre,
Rafael Solís (segundo)
Artistas relacionados:Banda el Recodo

K-Paz De La Sierra: Son siete elementos y grandes músicos los que integran dicha agrupación que se dio a conocer en Chicago, con el tema “Con olor a hierba” y ahora desean repetir el éxito con su más reciente sencillo “Volveré”, popularizado en la década de los ochenta por el argentino Diego Verdaguer y que ahora se desplaza como primer corte promocional, y que imponen muy al estilo duranguense, lo cual los ha caracterizado desde sus inicios.

Historia

Compuesto por Sergio Gómez (Primera voz, originario de Michoacán), Oscar Zepeda (Segunda voz, originario de Durango), Yair Loredo (Batería, originario de San Luis Potosí), Armando Rodríguez (Tamborón, originario de Chicago), Luis Corral (Teclados, originario de Durango), Simón Valtierre, (Originario de Durango), Rafael Solís (segundo teclado, originario de Guanajuato), K-PAZ DE LA SIERRA es una fiebre que proviene de Chicago y que ya ha invadido una gran parte de México y toda la Unión Americana. Gracias a la extensa gira de promoción que han realizado, el grupo se ha colocado en el gusto y preferencia del público.

“Pensando en ti” está compuesto por 12 cortes, de los cuales seis son ‘covers’. El álbum también se ofrece en un paquete opcional con DVD, mismo que incluye una biografía, una galería de fotos y cuatro videos musicales, entre ellos “Volveré”, “Jambalaya”, “Imposible olvidarte”, y “Con olor a hierba”.

Entre los ‘covers’ más destacados figuran “La pajarera” de Tomás Ponce, “Si tu fueras de mí” de Marco Antonio Solís, el corrido de “Lucio Vázquez” de Felipe Valdez Leal, “Amor no me ignores” de Camilo Blanes y la cumbia contagiosa de “La vecinita”, compuesta por Federico Caballero y popularizada en su tiempo por Los Plebeyos.

De los temas inéditos que se incluyen en esta nueva producción musical se destacan “Vamos a bailar”, una cumbia sabrosona compuesta por el vocalista del grupo Sergio Gómez y “La movidita”, una rola ‘Duranguense’ instrumental muy pero muy como dice el título de la canción ‘movidita’. Asimismo, vale la pena mencionar la otra instrumental del disco “Bailando en el rancho” de Rafael Solís, así como “La daga”, una ranchera balseada de Paulino Vargas, y “Aullando los lobos”, una ranchera de Simón Valtierres.

K-Paz De La Sierra, imponen récord de ventas con sus producciones discográficas, haciéndose acreedores a Disco de Platino por registrar más de 200,000 copias con su primer álbum “Arrasando con fuego”, y Disco de Oro por más de 100,000 unidades del disco “20 éxitos con la fuerza duranguense”. En este mismo año reciben su primera nominación a Los Premios Lo Nuestro 2004 en la categoría “Grupo Revelación del año”, que aunque no se lo llevaron, para ellos el haber sido nominados fue un logro y un gran honor, compartiendo esta alegría con su raza de Chicago.

Se dieron a conocer con su primer sencillo “Con olor a hierba”, reafirmaron la preferencia de sus seguidores con el éxito “El Jambalaya” y ahora se disponen a seguir cautivando al público con su más reciente corte “Volveré”. Músicos con gran experiencia, los siete elementos que integran K-Paz De La Sierra se encuentran tranquilos y confiados de que su estilo será del agrado del público. “El estilo que traemos es Duranguense combinado con el estilo tierra caliente”, explica Sergio Gómez, primera voz, “esto no se había visto y nos está funcionando muy bien, creo que ofrecemos algo diferente y la gente lo goza bailando”.

Iniciando con pie derecho su carrera artística profesional, Yair, Armando, Oscar, Luis, Simón, Rafael y Sergio atribuyen a “un golpe de suerte” esta oportunidad, sin embargo, no se confían, asegurando estar preparados para lograr todas sus metas y alternar con los grandes grupos.

Dispuestos a lograr el éxito pero sobre todo, a no dejarse marear por la fama, pues aún con gran emoción recuerdan la primera vez que aparecieron frente al público un 8 de febrero del 2003 y que gracias a Dios y al apoyo de sus seguidores no han parado de trabajar en las principales plazas de México y Estados Unidos siempre con un lleno total.

Muerte del vocalista principal

El 2 de diciembre de 2007, su cantante principal, Sergio Gómez Ramírez, fue secuestrado, junto a dos hombres de negocios, cuando salían de una sala de baile en Morelia, Michoacán. Los dos empresarios fueron puestos en libertad, pero no así Gómez, que había nacido en 1973. Gómez había sido amenazado previamente, para que no fuera a Michoacán, de acuerdo con las declaraciones de un amigo, José Manuel Zamacona. En la mañana del 3 de diciembre de 2007, el cuerpo del cantante Sergio Gómez fue encontrado a lo largo de la ladera de una carretera. Había sido estrangulado y presentaba señales de tortura, con graves hematomas en el tórax y el abdomen, así como quemaduras de cigarrillos en las piernas. Los primeros datos indican que el asesinato podría haber sido premeditado, dado que Sergio había sido advertido de antemano para que no actuara en la ciudad de Morelia, un bastión de las pandillas relacionadas con la droga.

Integrantes

El 29 de enero de 2008, K-Paz presentó nuevos integrantes bajo la dirección de Juan Gómez (hermano del fallecido vocalista) quedando así oficialmente K-paz de la Sierra:

  • Juan Gómez: Director y Tambora
  • Miguel Galindo: Vocalista
  • Luis Guadarrama: Segunda voz
  • Sergio Caballero: Teclados
  • Gabriel Guadarrama: Teclados y Sax
  • Jorge Marroquin: Tuba Eléctrica
  • Jahir Loredo: Bateria

K-Paz De La Sierra ha encontrado la fórmula para mantener los pies en la tierra, siempre asesorados por su representante Daniel González, y como explicó Sergio Gómez, uno de los ex integrantes de la agrupación:

(...) nosotros somos raza muy humilde, muy conscientes de lo que estamos haciendo... en K-Paz somos capaces de comenzar y echarle ganas. Somos de la sierra porque somos gente de pueblo, gente humilde y al final eso es lo que nos identifica con el público.

Discografía

  • 2003: Arrasando Con Fuego
  • 2004: Pensando En Ti
  • 2005: Mas Capaces que Nunca
  • 2006: Conquistando Corazones
  • 2007: Capaz de Todo Por Ti
  • 2009: Como Un Tatuaje
  • 2011: Para Toda La Vida
  • 2012: Duetos Con Grupos

Fuentes