Saltar a: navegación, buscar

Espinazo del diablo

(Redirigido desde «Kalanchoe Daigremontiana»)
Kalanchoe daigremontiana
Información sobre la plantilla
Kalanchoe daigremontiana.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Familia:Crassulaceas
Género:Kalanchoe
Especie:Kalanchoe daigremontiana

Kalanchoe daigremontiana. Pertenece al grupo de las Suculentas, familia de las Crassulaceas. Existen muchas variedades de Kalanchoe, también clasificadas como Bryophyllum, de estas algunas tienen propiedades medicinales asombrosas. En el continente americano, los aborígenes de los países como: México, Colombia, Brasil, Perú, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Guatemala, por ejemplo, usan ciertas especies de Kalanchoes como medicina. Incluso por el año 1800 en Europa han trabajado algunas especies para ese fin, estas fueron introducidas desde América a ese continente.

Botánica

Su clima ideal es de tipo desértico. Se da muy bien en invernaderos e interiores. Debe protegerse de las heladas. Se debe cultivar en un lugar luminoso, con luz solar directa. Podemos cultivar gran parte de las plantas suculentas con clima frío; algunas especies pueden soportar las temperaturas inferiores a los 5 °C, pero solo si el terreno queda completamente seco. Estas plantas temen el frío, entonces en primavera está bien sacarlas fuera solo cuando las temperaturas sean superiores a los 15 °C.

No debe suministrársele mucha agua. Regar bien y dejar secar la tierra antes de volver a regar.Crece bien con sustrato normal, al que se le puede mezclar vermiculita y arena. Importante: No utilizar abonos químicos. Necesita luz solar y sol. Sus crías las tiene en las hojas. Se multiplica enormemente (por ley de semejanza se multiplica como el cáncer y para eso mismo sirve, y toda lesión y enfermedad relacionada con daño celular). Planta muy recomendada por grandes Sabios de la Medicina Universal Alternativa. Se encuentra en el pináculo de las plantas medicinales para el tratamiento del cáncer.

Usos medicinales

En México existe un vegetal muy especial, muy apreciado por los indígenas, cierto arbusto conocido en la región de Ixmiquilpan, Estado de Hidalgo. Es tan apreciado por ellos porque lo utilizan como cura del cáncer. El nombre de ese arbusto es ARANTO; los antiguos aborígenes lo bautizaron con el nombre indígena de AULAGA.

En la medicina popular de los países tropicales se usa el jugo fresco de Bryophyllum Daigremontiana -Aranto- en uso interno (ingesta) contra diarreas y todo tipo de fiebres. También para la cura del cáncer en general. En Europa se usa para tratar enfermedades psicológicas como pueder ser la esquizofrenia, crisis de pánico y miedos. En forma externa, como ungüento, usando el jugo de las hojas con aceite vegetal o vaselina, contra hinchazones, tumores, abscesos, quemaduras y heridas de difícil tratamiento. La ungüenta detiene hemorragias, es antiinflamatoria, astringente, cicatrizante. También se usa el jugo de esta planta como colirio. Para el cáncer es conveniente tomar también Verdolaga.

Antecedentes científicos

Bryophyllum, viene a significar que da hijos en la hojas. Los primeros ejemplares de esta planta fueron introducidos en Europa, desde Inglaterra y, probablemente, la especie mexicana a través del intercambio con colonos alemanes, franceses e ingleses de América Central hacia los huertos botánicos europeos, por el año 1800.

Propiedades medicinales

Se usa para la cura del cáncer. También se usa para tratar heridas de difícil cicatrización, tratamientos de esquizofrenia, crisis de pánico y miedos, entre otras enfermedades. Es una planta de amplio espectro, lo que significa que puede sanar daños celulares de muchos órganos; ejemplo: diabetes, afecciones a los pulmones, riñones, afecciones del aparato urogenital, afecciones al aparato digestivo, afecciones a la piel, problemas en lo órganos creadores, afecciones de la mujer (pechos, útero, fertilidad, etc.), problemas circulatorios, entre otros no mencionados expresamente.

Parte utilizada

Principalmente sus hojas, son de sabor acidulado.

Formas de uso

En forma externa e interna. En infusión, hojas crudas y zumo de jugo de hojas. En forma de , adición en ensaladas, emplastos y extractos fluidos.

También en alcoholatura y ungüenta dermatológica.

Posología

1 a 3 hojas, (previamente picadas) en forma de infusión en una taza, al menos 3 veces al día. Se pueden añadir las hojas en ensaladas o beber en forma de zumo o molido, 2 a 3 hojas con una taza de agua. También puede usarse como emplasto, cataplasma o compresas sobre heridas de difícil cicatrización.

Contraindicaciones: No está clasificada como planta tóxica. No tiene efectos colaterales conocidos.

Una posología más exacta utilizada para el cancer: Se toman 20 gramos de Aranto y se cocinan en un litro de agua. Este litro de cocimiento se toma en un día. Además se cocinan una o dos ramitas de Aranto en 10 litros de agua pura y se da un baño diario. La toma del cocimiento y del baño se continúan hasta curar completamente.

Es importante durante todo el tratamiento con Aranto tomar abundante cantidad de Verdolaga; en ensalada, zumo, con la sopa, etc. La Verdolaga es rica en sales de cobre y en catalazas.

Uso medicinal general

Los bufadienolidesde los Kalanchoes han demostrado, en la investigación clínica, que poseen poderes antibacterianos, preventivo antitumores, del cáncer y acciones insecticidas. Plantas ricas en catalasa, excelentes regeneradoras de tejidos celulares y fortalecedoras del sistema inmunológico. Tratamiento del cáncer, heridas de difícil tratamiento, gangrenas, todo tipo de enfermedades y dolencias donde se requiere reconstitución de tejido celular y purificación de la sangre.

Usos en medicina natural

Acciones principales

Mata bacterias, virus y hongos. Reduce la fiebre e inflamaciones. Cura heridas, suprime toses, bloquea la histamina, releva el dolor, relaja los músculos. Combate y previene el cáncer, todo tipo de tumores y miomas.

Otras acciones

Baja el colesterol, suavemente sedativo, es diurética, acción constrictiva sobre los vasos sanguíneos, actúa favorablemente sobre úlceras, para combatir el miedo, crisis de pánico, esquizofrenia, histerismo, entre otras.

Dosificación estándar

1 a 3 hojas frescas picadas, en forma de infusión en el caso del Aranto y 1 porción de hoja picada del tamaño de una cuchara sopera, por medio a un litro de agua, en cocimiento o infusión, en el caso del Ojaransín.

Fuentes