Saltar a: navegación, buscar

Lee Jong Hyun

Lee Jong Hyun
Información sobre la plantilla
183 cm
Nacimiento15 de mayo de 1990
Busan, Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Residenciacoreana
Nacionalidadcoreana
OcupaciónCantante, Músico, Compositor, Actor y Modelo.
FamiliaresPadres y Hermana Mayor.

Lee Jong Hyun . Es un cantautor y actor de Corea del Sur, perteneciente a la banda surcoreana CNBLUE.

Sintesis biográfica

Nacio el 15 de mayo de 1990|en Busan, Corea del Sur. Habla Coreano y Japonés de forma fluido.

Entre sus hobbies se encuentra: Tocar el piano, hacer ejercicio, jugar en la PC, ver dramas japoneses.

Cuando Jong Hyun estaba en tercer grado, muchos de sus compañeros le decían que no era coreano, así que un día corrió a su casa a preguntar por su ‘origen’.

Jonghyun fue atleta de Taekwondo y Judo. Recibió cinturón negro por ambas. Actualmente practica Kick Boxing.

Las sonrisas de Jong Hyun y Kim Hyun Joong de SS501 son consideradas las más lindas y brillantes de todos los Idols. A pesar de tener un caracter resevado, suele ser muy directo en sus respuestas.

Cuando algo no le gusta no puede evitar mostrar su incomodidad. Jong Hyun tiene la misma guitarra que Carlos Santana, una PRS.

Él dijo haberse sentido incómodo cuando recibió el rol en Acoustic, porque así es su vida real.

Todavía no puede evitar el acento de Busan, más aún cuando se siente emocionado por algo.

Vivió parte de su infancia en Japón. A sus padres no les gustaba la idea que fuese músico. Al final accedieron pero le advirtieron que sólo cuidarían de él hasta los 20 años.

Le gusta el Jrock y entre sus bandas favoritas están, ONE OK ROCK, L Arc en Ciel y X Japan .

Es cercano a So Jin de Girl's Day ya que fueron al mismo instituto de música (FNC Academy)

Conoció a Jung Yong Hwa antes de la audición para la FNC. YongHwa se puso en contacto con él, ya que ambos eran de Busan y juntos acudieron a Seúl para la audición. Jung Shin lo nombró con el apodo de "mayonesa".

Carrera Artistica

Guitarrista Princípal, Vocalista y Compositor de CNBLUE. De los cuatro es el único con un tipo de sangre diferente. Jong Hyun fue el cantante principal mientras Jung Yong Hwa hacía You're Beautiful. Asumió el rol de líder cuando YongHwa comenzo a desempeñarse como actor.

Pertenence a la "Kyu-line", grupo formado por Cho Kyu Hyun de Super Junior, Max Changmin de TVXQ y Choi Min Ho de SHINee .

Cuando grababa para A Gentleman’s Dignity, se hizo amigo de Kim Woo Bin por sus papeles. Esta amistad se mantuvo también fuera de la serie, ambos han dicho que se juntan para comer.

Cuando CNBLUE estaba grabando el vídeo de "I'm a Loner", Jong Hyun no utilizó dobles para las partes de la pelea, él lo hizo todo solo.

Los chicos de CNBLUE piensan que el más guapo es él.


En su época de trainee en Japón conoció a HYDE , el cantante y compositor de VAMPS.

CNBLUE guarda una fuerte relación con la banda japonesa ONE OK ROCK. Jong Hyun, Kang Min Hyuk y Lee Jung Shin tambien asistieron a unas de sus presentaciones en Seúl.

Jong Hyun al principio se negaba a actuar en doramas, ya que consideraba que sólo se dedicaría a la música, para negarse, incluso se resistía a trabajar en su acento. Gracias a la motivación de su compañeros de banda finalmente acepto.

Audicionó 7 veces para poder hacer el papel de Collin en A Gentleman’s Dignity . Aunque los productores estaban felices con su imagen, su marcado acento a la hora de hablar fue su principal problema.

Hizo un cameo para el drama de la KBS junto a su compañero de sello, Kwak Dongyeon. En el personifica al hermano muerto del protagonista y mostró sus habilidades en boxeo.

Su canción "My Love" del OST de A Gentleman’s Dignity se posicionó como el numero 6 del Billboard del Kpop del 2012, convirtiéndose en un éxito total.

Jong Hyun y JUNIEL lanzaron la primera canción de temporada de la agencia, llamada "Love Falls" de la cual es el compositor, mientras que ella colaboró con la letra.

En un principio tenía planeado cantar "Love Falls" con una miembro de AOA , pero JUNIEL le pidió por favor que la cantara con ella y así decidieron hacer una colaboración sin que nadie de la agencia lo supiera.

Junto a Jung Shin son considerados "Tom y Jerry" debido a su relación amor /odio, siendo premiados en el programa de la agencia "Cheongdamdong 111" como mejor pareja, a lo cual Jong Hyun agradecio diciendo "que seguiría molestando a Jung Shin para valorar el premio", aunque casi siempre es al revés.

En CNBLUE despues de YongHwa es quien más canciones produce. Él revelo que a pesar de tener dos estilos diferentes se complementan y hacen más amplio el repertorio musical de la banda.

En 2014 de acuerdo a una encuesta de TVN, ocupo el tercer lugar del idol con la imagen más rebelde.

Dramas

Temas para Dramas

  • My Love tema para A Gentleman’s Dignity (2012)
  • High Fly para la película "Acoustic"

Películas

Programas

  • 2014: Running Man Cap 186 junto a CNBLUE
  • 2013: Cheongdamdong 111 (TVN, Reality Drama)
  • 2013: MTV The Show (MC, junto a Hyeri y Yura)
  • 2013: Running Man Cap 138
  • 2013: Running Man Cap 127
  • 2013: Running Man Cap 129
  • 2012: Radio Star
  • 2012: Go Show
  • 2012: People Inside

Premios

  • 2012: SBS Drama Awards: Premio Nueva Estrella (A Gentleman’s Dignity)
  • 2013: 22nd Seoul Music Awards: Mejor OST Award (A Gentleman's Dignity )

Galeria

Fuentes