Saltar a: navegación, buscar

Macabí

Albula vulpes
Información sobre la plantilla
Macabi.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Actinopterygii
Orden:Albuliformes
Familia:Albulidae

Macabí.Es una familia de peces Actinopterigios, la única familia incluida en el orden Albuliformes. Su nombre científico es Albula vulpes(Linnaeus, 1758), esta especie ha sido exhibida en el Acuario Nacional de Cuba.

Características generales

Es un pez de cuerpo compacto y fusiforme, de color plateado con las aletas más oscuras, que puede alcanzar los 8 kilogramos de peso y superar el metro de longitud. La cabeza termina en un hocico cónico que cubre una boca desprovista de dientes, que sí se encuentran en posición faríngea.

Conducta

Es carnívoro y se desplaza en bandos numerosos sobre todos en los primeros años de vida, luego empieza a reducir la "compañía" hasta llegar a moverse solo o en parejas.

Distribución

Se halla en todas las aguas someras de los mares tropicales y subtropicales, bajíos y raramente en aguas salobres o de río.

Alimentación

Se alimenta de pequeños crustáceos removiendo el fondo dejando, en muchas ocasiones, la larga cola fuera del agua.

Características acuarísticas

Se adapta bien al cautiverio cuando son capturados juveniles y manipulados adecuadamente. Es una especie longeva que logra crecer en pecera y se alimenta con pescado congelado en el fondo.

Referencias

  • Acuario Nacional de Cuba. (1999). Sistemática y colecciones biológicas, su conservación, mantenimiento y exhibición: Desarrollo y mantenimiento de condiciones óptimas para las colecciones vivas de un acuario marino (Cód. 002020): Informe parcial sobre la exhibición de cada uno de los grupos taxonómicos exhibidos durante 1999.La Habana, Cuba.
  • Herramientas