Saltar a: navegación, buscar

Max Theiler

Max Theiler
Información sobre la plantilla
MaxThe.jpg
Fue un virólogo
Nacimiento30 de enero de 1899
Pretoria, Bandera de la República de Sudáfrica Sudáfrica
Fallecimiento11 de agosto de 1972
New Haven, Connecticut, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónMédico bacteriólogo
PremiosPremio Nobel en Fisiología o Medicina (1951)
Max Theiler. Médico bacteriólogo sudafricano que fue galardonado con el Premio Nobel en Fisiología o Medicina en 1951 por desarrollar una vacuna para la fiebre amarilla.

Síntesis biográfica

Nació el 30 de enero de 1899, en Pretoria, Sudáfrica. Uno de los cuatro hijos del famoso científico suizo veterinario Arnold Theiler y Jegge Emma

Estudios

Estudió en Pretoria Boys High School, Universidad de Rhodes, y después en la Escuela Médica de la Universidad del Cabo graduándose en 1918. Dejó Sudáfrica para estudiar en St Thomas' Hospital Medical School y en la London School of Hygiene and Tropical Medicine. En 1922 obtuvo un diploma en medicina tropical e higiene y se convirtió en licenciado del Colegio Real de Médicos de Londres y miembro del Colegio Real de Cirujanos de Inglaterra.

Trayectoria profesional

Investigador

En 1922 se incorporó al Departamento de Medicina Tropical de la Escuela de Medicina de Harvard, Boston, Massachusetts, primero como ayudante, luego fue nombrado instructor. Sus primeros trabajos. Pasó muchos de sus años estudiando la disentería y la fiebre por mordedura de rata. También trabajó en el problema de la [[fiebre amarilla]. Se convirtió en asistente de Andrew Sellards y empezó a trabajar en la fiebre amarilla.

En 1926 refutaron a Hideyo Noguchi que la fiebre amarilla era causada por una bacteria, y en 1928 el año después que la enfermedad fue identificado concluyentemente como un virus, ellos mostraron que los virus de África y Sudáfrica eran idénticos inmunológicamente.Sus otros trabajos para el Instituto se ha conectado con las causas y la inmunología de ciertos trastornos que incluyen la enfermedad de Weil. También ha estado involucrado en la investigación sobre la fiebre del dengue y la encefalitis japonesa.

El problema de la poliomielitis ha sido de gran interés para él y descubrió una enfermedad aparentemente idénticos en raton es de laboratorio que ahora es a veces llamada enfermedad de Theiler (encefalomielitis). Dr. Theiler ha contribuido a dos libros, las infecciones virales y Rickettsias del Hombre (1948) y la fiebre amarilla (1951). También ha escrito numerosos artículos en la revista American Journal of Tropical Medicine y Annals de Medicina Tropical y Parasitología.

Muerte

Murió, el 11 de agosto de 1972, sin haber obtenido la ciudadanía de Estados Unidos en New Haven, Connecticut.

Distinciones

  • Medalla al incluir Chalmers de la Sociedad Real de Medicina Tropical e Higiene (Londres, 1939)
  • Medalla de Flattery (Harvard, 1945)
  • Premio Lasker de la Fundación Lasker (1949).

Fuentes