Mazo

Mazo
Información sobre la plantilla
Mazo Herramienta.jpg
Mazo: Herramienta de mano diseñada para golpear o percutir objetos.


Mazo. Herramienta de mano que sirve para golpear o percutir objetos. Tiene la misma forma de un martillo pero es de mayor tamaño y peso. Por lo tanto, podría decirse que es un tipo de martillo.

Mientras que el martillo común, o de oreja, cumple su principal papel dentro de la carpintería, utilizado para clavar desde maderas hasta la suela de los zapatos, el mazo se utiliza más comúnmente en la industria de la construcción o en la albañilería.

Historia

Una de las primeras herramientas usadas por el hombre fue el mazo, basada en golpe vertical, dejándolo caer directamente hacia el objetivo. Se le llama herramienta de la primera familia. Basados en ella se utilizaron varios utensilios similares que fueron desarrollandose hasta lograr mejores herramientas.

Tipos de mazo

Dentro de los tipos de mazos, existe una importante la gama de mazos hechos con materiales no metálicos, siendo sus cabezas no férricas. Existen mazos de cabeza de plástico, goma o madera y son utilizados para dar golpes blandos, donde no se pueda deteriorar la pieza que se está ajustando.

Aplicación

Su uso mas común es golpeando directamente el material: Esta herramienta se utiliza en diferentes desempeños como por ejemplo en la carpintería, la albañilería, la mecánica, la elaboración de alimentos entre otras.

Mazos más usados

El mazo de madera, martillo de madera (Wooden Mallet o Jointer’s mallet) en carpintería se usa principalmente para golpetear los formones y escoplos cuando se están cortando uniones y golpear las partes a unir cuando se realiza el ensamble. La intención primordial de estos es el que al estar fabricados en madera, no dañaran o marcaran las partes sobre las que golpean.

Mazo de Goma, realizado con plástico anti-microbiano que ofrece todas las garantías para un trabajo en la industria de la alimentación. Este mazo ofrece una alta calidad, una excelente durabilidad y una alta resistencia a la abrasión. Ofrece una excelente resistensia a la corrosión y a la mayoría de productos.

Fuentes