Miroslav Klose

De EcuRed
Miroslav Klose
Información sobre la plantilla
Datos personales
NombreMirosłav Marian Klose
ApodoMuralla, Big Pete, Patricio Cech, La Garza
Nacimiento9 de junio de 1978
Opole, Polonia, Bandera de Polonia Polonia
NacionalidadBandera de Polonia Bandera de Alemania
Estatura1,82 metros
Carrera
PosiciónDelantero
Club actualS.S. Lazio( desde el 2011)
Número25
EntrenadorEduardo Reja
LigaSerie A
Selección NacionalSelección de fútbol de Alemania
Número (SN)11
Partidos internacionales113
Goles totales63 (Selección alemana)
Trayectoria
Año del debut1998
Club del debutFC Homburg
Otros clubKaiserslautern
Werder Bremen
Bayern de Munich
S.S. Lazio

Miroslav Klose. Jugador de fútbol, delantero, exjugador del Bayern Munich ahora en la S.S. Lazio de la Serie A de Il Calcio y la selección alemana.

Contenido

Síntesis biográfica

Nacio el 9 de junio de 1978 en Polonia. Su madre Barbara fue miembro de la selección polaca de balonmano (82 encuentros internacionales), y su padre, Józef Kloze, jugador de fútbol del AJ Auxerre. Su familia se mudó a Francia primeramente, y en 1987 a Kusel, en Alemania. Tiene dos hijos.

Jugó en el Werder Bremen, equipo que lo fichó por 5 millones de euros al Kaiserslautern. En la Copa Mundial de Fútbol del 2006 fue el máximo goleador del certamen con 5 goles.

En la temporada 2004-2005, durante un partido jugado con el Werder Bremen ante el Arminia Bielefeld y con resultado de empate a cero, Klose resbaló dentro del área del Arminia. El árbitro señaló penal pero Klose, en vez de dirigirse al punto de los once metros, se levantó, se fue a hablar con el colegiado y le convenció de que había resbalado y que el defensor rival no le había tocado. Cuatro meses después le concedieron el premio al Fair Play de la Federación Alemana.

Jugó para el Bayern de Munich, quien lo tendría en su plantilla durante cuatro temporadas, tras pagar por él €11 millones. Junto a él los refuerzos del club alemán para la temporada 2007-2008 fueron el italiano Luca Toni con quien formó la dupla ofensiva "Kloni" y el francés Franck Ribéry. En 2011 tras concluir su contrato con el club Bavaro fichó por la S.S. Lazio en la Serie A de Il Calcio, Club donde se desempeña actualmente como delantero centro.

En la selección nacional

Después de su gran Copa del Mundo del 2006 –máximo artillero con 5 tantos-, le realizaron muchas ofertas.

Distinciones y campeonatos

Fuentes