Saltar a: navegación, buscar

Montecristi

Montecristi
Información sobre la plantilla
Ciudad de la República Dominicana
<span/>
Bandera de Montecristi
Bandera

Escudo de Montecristi
Escudo

Mapa de Montecristi
Mapa de Montecristi
EntidadCiudad
 • PaísBandera de la República Dominicana República Dominicana
 • Fundación25 de abril de 1879
Población 
 • Total111 014 personas hab.
Montecristi, es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Limita al norte y oeste, el Océano Atlántico, al este la provincia Valverde y al sur las provincias Santiago Rodríguez y Dajabón.

Geografía

Ciudades principales

Error al crear miniatura: Falta archivo
Montecristi

Economía

La principal actividad de la provincia es la agropecuaria, con producción importante de guineo, arroz y plátano; además, es importante la producción de caprinos, ovinos y ganado vacuno. En la costa, es importante la pesca y la producción de sal.

Turismo

El desarrollo turístico se concentra actualmente en la ciudad de Montecristi aunque hay potencial en toda la costa, tanto occidental Pepillo Salcedo como norte. Puntos notables son el Morro y los Cayos Siete Hermanos.

Morro y sus playas

Ubicada casi bajo el nivel del mar, permite que el agua entre y se asiente en las terrazas construídas para atrapar la sal del agua evaporada, convirtiéndola en una de las principales productoras de sal del país. La pesca es también otra de las fuentes de vida de la población, así como el ganado caprino. Es una ciudad de historia y personajes de coraje y valentía. Allí está el Museo de Máximo Gómez, casa donde se dió el encuentro con el prócer cubano José Martí. Dentro de sus atractivos está El Morro que es una loma con forma de camello echado, como un viejo sabueso cuidando el puerto de la ciudad de Montecristi y la Playa de Montecristi con arena áspera, rojiza y fuerte oleaje que pega contra el acantilado que se forma tras la loma de El Morro. La playa en sí misma es un espectáculo impresionante, por la majestuosa bravura del mar.

Fuentes