Mulgore (World of Warcraft)

(Redirigido desde «Mulgore»)
Horda Mulgore
Información sobre la plantilla
Asentamiento tauren de World of Warcraft
Mulgore-wow.jpg
Creador (es):Blizzard Entertainment
Información
Capital:Cima de Trueno 6.000
Población:9.000
RazasTauren Tauren Tauren (7.650)
Goblin Goblin Goblin (540)
Enano Enano Enanos (450)
Orco Orco Orcos (180)
Arpías (180)
GobiernoJerarquía espiritual
LíderGran jefe Baine Pezuña de Sangre
Asentamientos principalesPoblado Pezuña de Sangre (1.000)
Asentamientos menoresCampamento Narache (500)
Excavación de Bael'dun (450)
Mina Ventura y Cía. (300)
Dalsh-Beran
Afiliación Horda
LocalizaciónOeste de los Baldíos del Sur

Mulgore es un conjunto de hermosas planicies y llanuras verdes en Kalimdor. Es el hogar de los nobles tauren quienes viven rodeados y protegidos por grandes murallas naturales en todos los lados. Su única salida lleva a los Baldíos del Sur al este.

Mulgore es el ancestral hogar de los tauren, quienes viven en las muelas barridas por el viento y recorren los valles cubiertos de hierba. Los centauros acostumbran a enviar grupos invasores a Mulgore y los tauren, ahora con la ayuda de sus aliados de la Horda, siempre terminan victoriosos. Los tauren son naturalmente nómadas y sus ciudades y poblados formados por tiendas están esparcidos en todo el paisaje y cambian con las estaciones y el clima. Ahora que son miembros de la Horda, construyeron asentamientos permanentes, incluyendo la fortificada Dalsh-Beran y la capital de Cima del Trueno.

Mulgore es un lugar perfecto para la caza y ofrece recompensas para los que la practican. Esto se debe a la diversidad de las bestias salvajes que vagan por las llanuras y suben las laderas de la cordillera. En la sección norte de Mulgore, Cima del Trueno se erige por encima de las llanuras. El Poblado Pezuña de Sangre está localizado al centro y rodeado está por las aguas claras del Lago Toro de Piedra, y más al sur en los acantilados protegidos de la Mesa de la Nube Roja, el Campamento Narache es la principal área de entrenamiento para todos los jóvenes tauren.

A pesar del paisaje sereno y de la perfumada brisa, Mulgore está llena de problemas. Barranco Cortazarza y la sagrada Roca Roja están invadidas por jabaespines. La Compañía Ventura de los goblin, asentados principalmente en la Mina Ventura y Cía., profana los pozos sagrados de Mulgore. Las arpías Viento Furioso reclaman el extremo norte de Mulgore y algunos parajes escarpados. La Alianza estaba presente en el sitio conocido como la Excavación de Bael'dun, donde los enanos de las montañas buscaban restos ocultos de sus antepasados. Una tribu de gnolls conocida como la tribu Crines Pálidas habita en una cueva conocida como la Roca Crines Pálidas, al igual que en campamentos menores esparcidos por las montañas del sur.

Historia

MulgoreArt.jpg
Una pieza en escala de grises de Mulgore, hogar espiritual de los tauren.

Esta fértil llanura la utilizaron en tiempos remotos los elfos de la noche como principal territorio de caza. Cuando el Gran Cataclismo quebró el mundo, las montañas atravesaron la tierra y los elfos de la noche huyeron hacia el norte. Los enormes tauren hicieron de los bajos valles y altas mesetas su hogar cuando los elfos de la noche se fueron. Con el tiempo, las cenizas del levantamiento desaparecieron y las praderas de hierba regresaron. Los agresivos centauros reclaman las fértiles praderas y han luchado constantemente por la supremacía de la tierra, pero los fuertes de las muelas de los tauren han resultado hasta ahora inexpugnables. Mulgore es una región sin salida al mar, con Desolace al oeste y los Baldíos al este, Sierra Espolón al norte y las Mil Agujas al sur. Mulgore es el ancestral hogar de los tauren, quienes viven en las muelas barridas por el viento y recorren los valles cubiertos de hierba. Bajo las muelas se encuentran las vastas llanuras color esmeralda que abundan en formas de vida, incluidos los lobos de la pradera, jóvenes bestias kodo y grandes corredoras.

La horda centaura acosa sin piedad a los tauren en todo Mulgore. Las tiendas parecidas a tipis y las rudimentarias cabañas de piel que componen los poblados tauren suponen un marcado contraste con los molinos de viento y las estructuras basándose en poleas que mantienen los molinos de cereal en funcionamiento. Grandes tótems tallados están en todas las calles y sobre todas las estructuras de importancia.

Hacia la frontera este los jabaespines expulsados de Durotar han empezado a crear guaridas con barreras de setos espinosos. De momento no es una gran preocupación para los tauren, pero los hirsutos "hombres jabalí" se acercan mucho, habrán de pagar por un precio. Por el momento, a los tauren les interesa bastante más saber qué traman los centauros. En Mulgore abundan antílopes de todo tipo, conejos y jabalíes of antelopes, lo que lo convierte en el lugar ideal para la caza. Un pasatiempo tauren consiste en cazar estos animales para mejorar las habilidades de combate. Los tauren no suelen comer a sus presas, ya que prefieren pastar el trigo y la hierba que crece silvestres en el valle.

Una vez nómadas, los tauren conocieron a Thrall y sus orcos cuando éstos arribaron a Kalimdor. En ellos notaron espíritus afines a los propios, con honor y poder. Cuando Cairne llevó a su pueblo a Mulgore, se encontraron con la zona que ahora lleva el nombre de Cima del Trueno. Construyeron su capital sobre las elevadas mesas; ahora la ciudad es un importante centro de comercio. Desde que tomó el control de los tauren, Cairne siempre anheló darle el poder a su hijo Baine.

Cada tauren se compromete a mantener a salvo las llanuras doradas de Mulgore.

Cataclismo

El camino a Mulgore desde los Baldíos se ha reforzado con murallas y puertas, debido a la destrucción del Campamento Taurajo por parte de la Alianza y la construcción de un asentamiento cercan aún desconocido. La actividad de los jabespines de la Mesa de la Nube Roja Red aumentaría, convertiendo la mayoría de la tierra en un suelo árido y cubierto de espinas.

Subzonas afectadas:

  • Excavación de Bael'dun – Todos los enanos están muertos; cubierta por espíritus de tierra perturbados.
  • Barranco Cortazarza – La subzona antes de ésta ahora se conoce como El Gruñospina que consiste de tierra quemada, un lago grande y una inacabable lucha entre los tauren y los jabespines.
  • Campamento Narache – Al oeste se levanta la Colina de Vistalonga; un camino conduce al norte.
  • Mesa de la Nube Roja – La tienda del Vidente Lenguagris estalló en llamas, el camino original que llevaba al centro y norte de Mulgore ha sido bloqueado por un derrumbe. Todo lo que queda fue invadido por jabaespines quienes están concentrados también en un nido de zarzas conocido como Guarida de Mantospina.
  • Roca Roja – El Tradicionalista Tótem de Lluvia se trasladó al oeste a un asentamiento de la Horda conocido como el Campamento Rasguño de Sol. En las colinas por encima de Roca Roja hay un sistema de cueva vacíos al igual que un campamento tauren abandonado.
  • Mina Ventura y Cía. – El Supervisor Saltatuercas hora está localizad al frente de la mina.
  • Pozo Ferocrín – Ahora ay un campamento Tótem Siniestro y un camino que dirige a la Sierra Espolón conocido como Paso del Espolón (aunque aún falta concluirlo). Los Tótem Siniestro y los tauren de Cima del Trueno continuamente batallan por el camino.
  • Otros – La Gran Puerta ahora separa a Mulgore de Los Baldíos del Sur. La mayoría de los pozos están invadidos por los Tótem Siniestro.

Geografía

Terreno: Colinas escarpadas templadas, llanuras (praderas), algunas montañas escarpadas.

Mulgore es un protegido valle de pastoreo rodeado por las montañas en todos los costados. Como toda pradera, la zona está cubierta de un manto verde natural y algunos árboles. Una rareza del paisaje: los altos acantilados de Cima del Trueno en el centro de Mulgore.

Mulgore no contiene ningún tipo de mazmorras o campos de batalla. Cima del Trueno, la capital de los tauren de la Horda, es el único centro de viajes.

Mapa y subzonas

Mapa de Mulgore
Norte de Mulgore (con la capital al sur) en Warcraft III.
Campamento Rasguño de Sol · Caravana Devastada · Cima del Trueno · Cresta Viento Furioso · Excavación de Bael'dun · La Gran Puerta · Lago Toro de Piedra · Las Llanuras Doradas · Las Llanuras Onduladas · Mesa de la Nube Roja (Barranco Cortazarza · Campamento Narache · El Cercado de Jabaguerreros · Colina de Vistalonga · El Gruñospina · La Guarida de Mantospina) · Mina Ventura y Cía. · Paso del Espolón · Poblado Pezuña de Sangre · Pozo Ferocrín · Pozo Pezuña Invernal · Pozo Tronacuerno · Roca Crines Pálidas · Roca Roja

Conexiones de viaje

Las Llanuras Doradas de Mulgore.

Horda Rutas de vuelo desde el Poblado Pezuña de Sangre

Horda Rutas de vuelo desde Cima del Trueno

  • Horda Poblado Murohelecho, Marjal Revolcafango
  • Horda Campamento Mojache, Feralas
  • Horda Cima Tramo Oeste, Mil Agujas
  • Horda Poblado Pezuña de Sangre, Mulgore
  • Horda Orgrimmar, Durotar
  • Horda Refugio Roca del Sol, Sierra Espolón
  • Horda Aldea Cazasombras, Desolace
  • Horda El Cruce, Los Baldíos del Norte
  • Horda Cerro del Cazador, Los Baldíos del Sur
  • Horda Muelle Pantoque, Azshara
  • Horda Malaka'Jin, Sierra Espolón
  • Horda Avanzada de Zoram'gar, Vallefresno
  • Horda Aldea Cazasombras, Desolace
  • Neutral Gadgetzan, Tanaris
  • Neutral Morada de Thunk, Desolace

Zepelín desde Cima del Trueno

Regiones adyacentes

Nombre Facción Nivel Dirección Acceso
Los Baldíos
Horda
10-28
Este
A pie o por ruta de vuelo desde Cima del Trueno.

Personajes importantes

Mulgore es hogar de varios tauren de prestigio. Desde el Campamento Narache, el Jefe Viento de Halcón envía a los tauren prometedores al mundo exterior. En el Poblado Pezuña de Sangre, Mull Tronacuerno dirige los esfuerzos para purificar los pozos de agua de Mulgore y desde su puesto en el camino al este del poblado, Morin Acechanubes busca erradicar el punto de apoyo que la compañía Ventura ha establecido. Baine Pezuña de Sangre, hijo del noble Cairne, ha sido escogido como jefe de los tauren y dirige la gran ciudad de Cima del Trueno.

Misiones

Ya que Mulgore es la zona de inicio para los tauren, el nivel de las misiones es de 1-10. Las misiones consisten en eliminar a las criaturas invasoras y proteger la tierra. Antes de World of Warcraft: Cataclysm, las misiones más importantes eran las relacionas a la cadena de misiones de Ritos de la Madre Tierra.

Recursos

Campamento Narache
  • Telas:
    • Paño de lino
  • Hierbas:
    • Flor de paz
    • Hojaplata
    • Raíz de tierra
  • Pieles:
    • Restos de cuero estropeado
    • Cuero ligero
    • Cuero fino de kodo - Al desollar kodos de nivel 10 a 20
  • Menas de mineral:
    • Filón de cobre

Criaturas salvajes

  • Arpías
  • Centauros
  • Gnolls
  • Goblins
  • Jabaespines
  • Jabalíes
  • Kodos
  • Un león (El Despedazador)
  • Lobos
  • Pájaros carroñeross
  • Pumas
  • Zancaalta

Nota

El Poblado Pezuña de Sangre desde el Lago Toro de Piedra.

En latín, mulgere significa ordeñar.

Últimos cambios

  • World of Warcraft: Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Mulgore ha sufrido varios cambios (ya explicados) con el Cataclismo.
  • World of Warcraft Parche 1.6.0 (12 Jul 2005): Un cementerio sólo para la Horda se ha añadido en la base norte de Cima del Trueno en Mulgore. Sirve para todos aquellos jugadores de la Horda que mueren dentro de Cima del Trueno. Los jugadores caídos de la Alianza seguirán apareciendo en el cementerio del Poblado Pezuña de Sangre.

Fuentes

  • Artículo Mulgore. Disponible en: "es.wow.wikia.com". Consultado: 1 de noviembre de 2011.
  • Artículo Mulgore. Disponible en: "es.wowpedia.org". Consultado: 1 de noviembre de 2011.
  • Artículo Mulgore. Disponible en: "www.wowwiki.com". Consultado: 1 de noviembre de 2011.