Nova Ligero

De EcuRed
Nova Light
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Nova GNU/Linux

Desktop de Nova Light - GUANO
Desarrollador
UCI
Web oficialPortal Nova
Información general
NúcleoMonolítico
Modelo de desarrolloSoftware Libre, Software de Código Abierto
IdiomasMultilenguaje

Nova Ligero. También conocido como “Nova Light” es la edición de Nova destinada a PCs de bajas prestaciones de hardware. Esta versión ha sido probada satisfactoriamente en ordenadores con menos de 128 MB de RAM. La última versión fue lanzada en mayo del 2011.

Contenido

Entorno de escritorio

El entorno gráfico utilizado para la distribución fue el GUANO (entorno de escritorio “ligero” desarrollado por Nova.), que es un entorno de escritorio liviano basado en LXDE. El equipo de desarrollo de Nova elaboró este entorno de escritorio debido a que posee características compatibles con los ordenadores con menos de 128 MB de RAM, además fue modificado para asimilar una apariencia que fuese familiar a los usuarios de Windows.

Aplicaciones

En Nova Light se pueden encontrar software capaces de resolver necesidades informáticas de los usuarios actuales como PCmanFM (navegador ligero de archivos), Firefox 3.6.16 (navegador web), Open Office 3.2 (ofimática), Thunderbird 3.1.8 (cliente de correo), GNOME Mplayer (reproductor de video), Aqualung (reproductor de audio), Xfburn (herramienta para quemar CD/DVD), kernel 2.6.32, así como códecs para la reproducción de contenido multimedia.

Misión y objetivos

El Proyecto Nova aspira a proveer una línea de productos y servicios de calidad orientados a usuarios inexpertos en el área de las tecnologías de Software Libre o que hayan experimentado un proceso de migración a las mismas. El sistema operativo Nova responderá a las necesidades de las instituciones cubanas y respetará como valores fundamentales el logro de un estado de soberanía e independencia tecnológica.

Descargas y repositorios

Puede descargar de forma libre los ISOS del Nova desde su sitio oficial en la siguiente URL: Repositorio. Actualmente puede encontrar repositorios para las versiones de Nova en la siguiente URL: Descargas

Véase también

Fuentes