Porsche Carrera GT

Porsche Carrera GT
Información sobre la plantilla
2 Porche GT.jpeg
FabricantePorsche
Período2003 - 2006
FábricasLeipzig, Bandera de Alemania Alemania
PredecesorPorsche 911 GT1
SucesorPorsche 911 GT2
SimilaresFerrari Enzo
Lamborghini Murciélago
Maserati MC12
Mercedes-Benz SLR McLaren
Pagani Zonda
Características
TipoAutomóvil superdeportivo
CarroceríasDescapotable
ConfiguraciónMotor V10 central trasero, tracción trasera
Largo / ancho
/ alto / batalla
4615 / 1920 / 1165 / 2730 mm
Peso- £ 3042
TransmisiónManual de 6 velocidades.
Puertas2 puertas

Porsche Carrera GT. Es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante alemán Porsche entre los años 2003 y 2006. Es un tracción trasera con motor central trasero y carrocería descapotable de dos puertas y dos plazas. El Carrera GT fue designado como el coche más rápido del año 2005.

Historia

Desarrollado en 1999, Porsche Carrera GT, fabricado por Porsche de Alemania, tiene un precio de $ 440.000 dólares. El motor 5.7 litros V10 produce 612 DIN (605 SAE) caballos de fuerza (450 kW) y la aceleración de 0 a 100 km / h (62.5 mph) en 3,9 segundos, alcanzando un velocidad máxima de 330 km / h (205 mph).

El diseño es impresionante también, Carrera GT tiene un 5 combinaciones de colores de pintura que incluye: negro, rojo guardias, amarillo Fayence, de basalto negro, plata GT y focas gris|grises. Lo innovador de este coche es la forma en que su motor se coloca: con el uso de un embrague de un material cerámico de alta tecnología, it `s permite que el motor se sientan inferiores en el chasis que en cualquier otro superdeportivo.

Esta característica no es sólo lo que el Carrera GT un coche de calle con el aspecto de una carrera de uno, sino que también mejora su aerodinámica y baja su centro de gravity. Porche Carrera GT tiene el control de tracción, incluso si, como algunos de sus competencias, doesn `t utilizar ayudas electrónicas a la conducción como el control dinámico de estabilidad.

El desarrollo del Carrera GT se remonta a sus predecesores, los automóviles de carreras Porsche 911 GT1|Porsche 911 GT1-98 y Porsche LMP1-98, que fueron abandonados cuando el reglamento de la FIA y de ACO cambió en 1998. Porsche había planeado inicialmente que el sustituto a ser estrenado en 1999 tendría un motor de seis cilindros con turbocompresor, pero el proyecto se aplazó al año 2000 para desarrollar un V10 atmosférico. El V10 era un proyecto abandonado que se había desarrollado secretamente en 1992 para el equipo Footwork de Fórmula 1. El motor fue resucitado para el prototipo de Le Mans y aumentado de cilindrada a 5,5 litros.


Sin embargo, el proyecto del gran turismo de Le Mans fue cancelado a dos días del comienzo de pruebas de la primera unidad a mediados de 1999, sobre todo porque parte del equipo de ingenieros de Porsche que estaba trabajando en la división deportiva fue trasladado para desarrollar el Porsche Cayenne. También se especuló que el presidente del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piëch, deseaba que el Audi R8, el prototipo de Le Mans de Audi, no rivalizara con el Porsche en la temporada 2000. Porsche modificó el diseño del proyecto y lo presentó como prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2000. El interés del público y las ganancias del exitoso Cayenne llevaron a que Porsche decidiera desarrollar una versión de calle de edición limitada.


Porsche comenzó a fabricar el Carrera GT en el año 2003 en la planta de Leipzig (Alemania), y se puso a la venta en Estados Unidos el 31 de enero de 2004 a un precio de unos US$ 440.000. Originalmente se planeaba fabricar 1.500 unidades, pero Porsche anunció en agosto de 2005 que se dejaría de fabricar en el año 2006. Hasta el 6 de mayo de 2006, se fabricaron 1.270 unidades del Carrera GT, y 604 fueron vendidas en los Estados Unidos. El Porsche Carrera GT se verá por primera vez en el Salón de Ginebra (6 al 16 de marzo de 2003) en su configuración definitiva. Este modelo pasa a ser el deportivo de calle más potente de la historia de Porsche y las primeras unidades se entregarán a sus clientes a finales de 2003, a un precio entre 350.000 y 400.000 euros.

Otros adelantos

Al igual que el prototipo inicial que apareció en el Salón de París de 2000, el coche de calle lleva un motor V10 atmosférico, aunque con algunos cambios. Su cilindrada es finalmente 5,7 l, en vez de los 5,5 iniciales. Si el prototipo desarrollaba 558 CV, el modelo a la venta llega a 612 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 590 Nm. Porsche anuncia unas prestaciones impresionantes, con una velocidad máxima de 330 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,9 s (tabla comparativa con otros deportivos). Su carrocería monocasco está fabricada con fibra de carbono y, como algunos coches de competición, tiene en la parte trasera un extractor de aire y canalizaciones específicas en los bajos para faciltar el flujo de aire bajo el coche. Mide 4,61 m de largo, 1,92 m de ancho y 1,16 m de alto, es decir, es unos centímetros más largo, igual de ancho y todavía más bajo que el prototipo. Su distancia entre ejes es 2,73 m y su peso final se queda en 1.380 kg. Porsche ha desarrollado para este biplaza descapotable un techo que se compone de dos partes independientes fabricadas de fibra de carbono, con un peso de 2,4 kg cada una.

Tiene tracción a las ruedas traseras, una caja de cambios manual de seis velocidades y un novedoso embrague cerámico que en Porsche denominan PCCC (Porsche Ceramic Composite Clutch). Las ventajas de dicho embrague es que puede ser de pequeño tamaño, tiene un peso reducido, ofrece una alta eficacia y es muy resistente, algo necesario para aguantar tanto par motor. También son cerámicos los discos de freno. El Carrera GT lleva los frenos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake) con las características pinzas monobloque pintadas en amarillo (más información sobre los frenos cerámicos de Porsche).

Lleva llantas de aleación de magnesio, hechas con un proceso de forjado especial y fabricadas expresamente para el Carrera GT, al igual que sus neumáticos en medida 265/35 ZR19 delante y 335/30 ZR20 detrás. Entre dos y tres Carrera GT se fabricarán diariamente en la planta de Leipzig (la misma en la que se fabrica el Cayenne), mientras que los motores V10 serán montados en la factoría de Zuffenhausen (Alemania).

Mecánica

El Carrera GT es impulsado por un 5,7 litros V10 del motor la producción de 612 DIN (605 SAE) caballos de fuerza (450 k W ), mientras que el original concept car presentado una versión 5.5 litros 558 caballos de fuerza nominal de (416 kW). Porsche dice que acelerará 0 a 100 kmh (62,1 mph ) en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de mas de 335 km / h (207mph), aunque las pruebas por carretera indicó que, en realidad, el coche puede acelerar de 0 -60 mph (97 km / h) en 3,5 segundos y 0-100 mph (160 km / h) en 6,8 segundos, mientras 0-125 mph (201 km / h) en 9,9 segundos. La única caja de cambios ofrecida es una manual de seis marchas. La palanca de cambios es de madera de abedul y fresno, en homenaje a la de los Porsche 917 que compitieron en Le Mans.

Chasis y carrocería

Porsche Carrera GT

El chasis monocasco y el subchasis del Carrera GT están hechos íntegramente de fibra de carbono. El radiador del Carrera GT es cerca de cinco veces más grande que el del Porsche 911 Turbo. A diferencia de algunos de sus rivales, el Carrera GT no ofrece control de estabilidad, pero sí control de tracción. Y tiene un tubo de escape del tamaño de una rata de alcantarilla.

Los discos de freno de 380 mm están hechos de material cerámico, y el capó trasero es de fibra de carbono. Al igual que otros modelos de Porsche, el Carrera GT tiene un alerón trasero que se despliega al superar los 110 km/h, el cual permite un mejor apoyo aerodinámico en altas velocidades.

Fuente