Saltar a: navegación, buscar

Roger Ascham

Roger Ascham
Información sobre la plantilla
Roger Ascham.JPG
Humanista inglés
Nacimiento1 de noviembre, 1880.
North Yorkshire, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fallecimiento30 de diciembre de 1568.
Londres, Bandera de Inglaterra Inglaterra
OcupaciónErudito y escritor didáctico.

Roger Ascham. Humanista inglés. Enseñó griego en la Universidad de Cambridge (1540) y fue preceptor de la princesa Isabel (1548-1550). Dedicó su elogio del tiro al arco (Toxophilus, 1545) al rey Enrique VIII y escribió un manual pedagógico (El maestro, 1570).

Síntesis biográfica

Nació en Kirby Wiske, North Yorkshire, Inglaterra y muere en Londres 30 de diciembre de 1568. Inglés erudito y escritor didáctico, famosos por su estilo de la prosa, su promoción del vernáculo, y sus teorías de la educación. Él actuaba como Princesa Elizabeth profesor particular en griego y latín entre 1548-1550, y servido en las administraciones de Edward VI, Maria I, y Elizabeth I.

El Ascham conocido podía ser Asschampham más correctamente deletreado, siendo derivado, de Askham Cerca York. Es el tercer hijo de Juan Ascham, administrador a señor Scrope de Bolton. El nombre de familia de su madre Margaret es desconocido, pero le dicen para haber sido conectada bien. La autoridad para esta declaración, en cuanto a lo más aquí posible respecto a la vida temprana de Ascham, está Edward Grant, director de Westminster, que recogió y corrigió sus letras y entregó a panegyrical oración en su vida en 1576.

Educación

Ascham era educado no en la escuela, sino en la casa de sir Humphry Wingfield, abogado, y en 1533 Altavoz de la Cámara de los Comunes, como Ascham mismo nos dice, en Toxophilus donde estaban debajo de un profesor particular nombrado R. Enlace. Su deporte era tiro al arco, y sir Humphry “sí mismo en los tiempos del término traería abajo de los arcos y de los ejes de Londres e iría con ellos sí mismo a verlos tirar”. Por lo tanto el trabajo más temprano del inglés de Ascham, Toxophilus, la importancia que él atribuyó al tiro al arco en establecimientos educativos, y probablemente la razón del tiro al arco en los estatutos de St Albans, Grada y otro Elizabethan escuelas.

De esta cuota privada Ascham fue enviado “cerca de 1530,” en la edad, él es dicho, de quince, a Universidad del St Juan, Cambridge, entonces la universidad más grande y más docta de cualquier universidad, en donde él se dedicó especialmente al estudio del griego, después restableció nuevamente. Aquí él se cayó bajo influencia de Sir Juan Cheke, que fue admitido un compañero en el primer año de Ascham, y Sir Thomas Smith. Su guía y amigo eran Roberto Pember, “un hombre de aprender más grande y con una capacidad admirable en la lengüeta griega”.

Servicio real

En enero de 1548, Grindal, el profesor particular de princesa Elizabeth, muerto. Ascham, uno de los eruditos griegos más capaces de Inglaterra, y el orador público de la universidad, habían correspondido ya con la princesa, y en una de sus letras dice que él vuelve su pluma que él ha reparado. A través de Cecil, y en propio deseo de la princesa de los años dieciséis, lo seleccionaron como su profesor particular contra otro candidato presionado cerca Almirante Seymour y Reina Catherine. En 1548, comenza a enseñar a la princesa (luego reina) Elizabeth en griego y latín principalmente en Cheshunt, hasta que él lo hizo 1550.

En 1550 peleó con el administrador de Elizabeth y volvió a Cambridge. Cheke entonces lo procuró una posición como secretaria a sir Richard Morrison (Moryson), designado embajador a Charles V. Estaba en su manera de ensamblar a Morrison que él pagó a su mañana celebrada invita Señora Jane Grey en Bradgate, donde él encontró su lectura Platón Phaedo, mientras que cada otro estaba hacia fuera caza.

Él desempeñó servicios en esta posición por varios años, viajando extensamente respecto al continente europeo. La embajada fue a Louvain, donde él encontró la universidad muy inferior a Cambridge, entonces a Innsbruck y Venecia. Griego leído Ascham con el embajador cuatro o cinco días a la semana. Sus letras durante la embajada, que fue recordada en la accesión de Maria, fueron publicadas en inglés en 1553, como “informe” sobre Alemania.

Fue designado la secretaria latina a Edward VI. Con los esfuerzos de Obispo Gardiner en su vuelta a Inglaterra, esta oficina que él descargó además a Reina Maria con una pensión de £20 al año, y entonces a Elizabeth - un testimonio a su tacto y precaución en esas épocas changeful.

En 1555 él reasumió sus estudios con la princesa Elizabeth, leyendo en griego las oraciones de Aeschines y Demosthenes' De Corona. Pronto después de la accesión de Elizabeth, el 5 de octubre de 1559, le dieron, aunque un laico, la canonjía y prebend de Wetwang en York Minster.

Publicaciones e influencia

Cultivó música, adquirió fama y un cursivo hermoso, y dio una conferencia en matemáticas. Antes de 1540, cuando el professorship de Regius del Griego fue establecido, “fue pagado un sueldo hermoso para profesar la lengüeta griega en público,” y llevó a cabo también conferencias adentro Universidad del St Juan. Él obtuvo de Heces de Edward, entonces Arzobispo de York, una pensión de £2 al año, a cambio de el cual Ascham tradujo Oecumenius' Comentarios en los Epistles de Pauline. Pero el arzobispo, sospechando herejía en un cierto paso referente a la unión del clero, la envió de nuevo a él, con un presente de hecho, pero con algo como una reprimenda, a la cual Ascham contestado con un aseguramiento que él no era “ningún buscador después de novedades”, como sus conferencias demostraron.

Trabajo primero publicado de Ascham, Toxophilus (“Amante del arco”) adentro 1545, fue dedicado a Henrio VIII. En el verano de 1544, él dijo Sir Guillermo Paget un trabajo estaba en la prensa, “en el arte de tirar”. El asunto no era ninguna duda sugerida en parte por el acto del Henrio VIII. Los objetos del libro son dobles, elogiar la práctica de tirar con el arco largo como deporte de hombres y una ayuda a la defensa nacional, y fijar el ejemplo de un estilo más alto de la composición que todavía había sido procurado en inglés.

Presentó el libro al Henrio VIII en Greenwich pronto después de su vuelta triunfante de la captura de Boulogne, y recibido puntualmente una concesión de una pensión de £10 al año. Una novedad en ésa el autor “había escrito esta materia de Englishe en la lengüeta de Englishe para los hombres de Englishe”, aunque él la pensó necesaria para defenderse por la discusión que qué “el mejores del reino lo piensan honesto para utilizar” él “no ought suponerlo vil para que él escriba”. Toxophilus era el primer libro en tiro al arco en inglés. El trabajo es a Diálogo Platonic entre Toxophilus y Philologus, y hoy en día sus principales mentiras del interés en sus observaciones fortuitas. Puede demandar probablemente haber sido el modelo para Izaak Walton Compleat Angler.

A partir de 1541, o anterior, Ascham actuaba como letra-escritor a la universidad y también a su universidad. Quizás el mejor espécimen de su habilidad era la letra escrita al protector Somerset en 1548 a nombre de Escuela de Sedbergh, que fue unida a la universidad del St Juan por el fundador, dr Lupton, en 1525, y la dotación de el cual había sido confiscada debajo de Actos de las capillas. En 1546 Ascham fue elegido orador público por la universidad en el retiro de sir Juan Cheke. Poco después el principio del reinado de Edward VI, profesión pública hecha Ascham de las opiniones protestantes en una discusión en la doctrina de la masa, comenzada en su propia universidad y después quitada para la mayor publicidad a las escuelas públicas de la universidad, en donde fue parada por el vice-chancellor. Sobre eso escribió una letra de la queja al sir Guillermo Cecil. Esto lo estaba parado en buen stead.

En 1563 comienza el trabajo El Scholemaster, publicado posthumously en 1570, que lo ha hecho famoso. La ocasión de ella era, él nos dice (aunque él quizás está imitando simplemente Boccaccio), eso durante la “gran plaga” en Londres en 1563 la corte estaba en Windsor, y allí el 10 de diciembre él cenaba con sir Guillermo Cecil, secretaria del estado, y otros ministros. Cecil dijo que él tenía “noticias extrañas; ese funcionen a los eruditos de los zambullidores de Eaton lejos del schole para el miedo de batir "; y expresado su deseo que “más discreción fue utilizada por los profesores en la corrección que está comúnmente”. Una discusión ocurrió, el partido que era bonito dividido uniformemente entre los floggers y los contra-floggers, con Ascham como el campeón del último. Luego sir Richard Sackville, el tesorero, subió a Ascham y le dijo que “le hubieran hecho un profesor encariñado”, por su brutalidad, el odio que aprendía, mucho a su pérdida, y pues él ahora tenía un hijo joven, a que él deseaba ser aprendido, él ofreció, si Ascham nombraría a profesor particular, a la paga para la educación de sus hijos respectivos bajo órdenes de Ascham, y a Ascham invitado escribir un tratado en “la orden derecha de la enseñanza”. El Scholemaster era el resultado.

Pero Ascham era la primera demostración definida de la humanidad en la lengüeta vulgar y en un estilo fácil y un “educationist bien conocido,” sin embargo no uno quién tenía cualquier experiencia como profesor. Cuál contribuida en gran parte a su fama era su cuadro Señora Jane Grey, que amor de aprender era debido a ella que encontraba a su profesor particular un refugio de la sejeción, del oído-boxeo y bullying a padres; algunos excesivamente buenos como críticas de varios autores, y a spirited la defensa del inglés como vehículo del pensamiento y de la literatura, de el cual era sí mismo un ejemplo excelente.

El libro no fue publicado hasta después de la muerte de Ascham, que ocurrió el 23 de diciembre de 1568, debido a una frialdad cogida sentándose encima de toda la noche para acabar un poema del Año Nuevo a la reina.

Sus letras fueron recogidas y publicadas en 1576, y pasaron a través de varias ediciones, el más último en Nuremberg en 1611; re-fueron titulados por Guillermo Elstob en 1703. Sus trabajos ingleses fueron corregidos cerca James Bennett con una vida cerca Dr Johnson en 1771, reimpreso en 1815. El dr Giles en 1864-1865 publicó en 4 vols. seleccione las letras de Toxophilus y Scholemaster y la vida de Edward Grant. Scholemaster fue reimpreso en 1571 y 1589. Fue corregido por el inversor de corriente. J Upton en 1711 y en 1743, cerca Profesor. Alcalde de JEB 1863, y cerca Profesor. Edward Arber en 1870. Toxophilus fue publicado en 1571, 1589 y 1788, y por el profesor. Edward Arber en 1868 y 1902.

Muere

Muere el 23 de diciembre de 1568, debido a una frialdad cogida sentándose encima de toda la noche para acabar un poema del Año Nuevo a la reina.

Fuentes