Saltar a: navegación, buscar

Sala Polivalente Kid Chocolate

Sala polivalente Kid Chocolate
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Spkidchocolate.JPG
Fundación:1991
Tipo de unidad:Deportiva
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Paseo Martí y Brasil, La Habana Vieja, La Habana
Sala polivalente Kid Chocolate. Es una de las 67 instalaciones construidas para el evento boxístico en el marco de los XI Juegos Panamericanos celebrados en Agosto del 1991.

Ubicación

Ubicada en el centro de la ciudad en Paseo Martí y Brasil, La Habana Vieja, La Habana frente al majestuoso Capitolio. “Allí antes estaba el hotel Pasaje, precioso edificio que se derrumbó en 1982. Luego se aprovechó el espacio para crear una institución deportiva en el Centro Histórico, pero por petición de la Oficina del Historiador se mantuvo la fachada del hotel.

Nombre de la sala

La sala KId Chocolate debe su nombre a un gran boxeador, Eligio Sardiñas
Error al crear miniatura: Falta archivo
Cartel en la entrada de la sala Kid Chocolate
Kid Chocolate”, quien en 1931 en Filadelfia, conquisto el título mundial del peso superpluma tras noquear en el séptimo asalto al ídolo local Benny Bass, y en 1932 liquidaba en 12 asaltos a Lew Felman para ganar el título mundial en versión de la Comisión del Estado de Nueva York. Se retiró en 1938, habiendo conseguido 135 victorias, 6 nulos y 9 derrotas.

Características de la sala

La sala tiene dos grandes objetivos: la realización de eventos nacionales, internacionales, provinciales y municipales en la mayoría de las disciplinas deportivas y la formación de atletas de alto rendimiento en los deportes de lucha libre, lucha grecorromana, judo, levantamiento de pesas, ajedrez y ciclismo.

Esta sala polivalente tiene una característica que la hace especial: un tabloncillo volado. Se encuentra en un segundo nivel, y no a ras del suelo.Hay muy pocos en el mundo y ningún otro en Cuba. Actualmente la madera del tablón es la original.

Eventos que se realizan en esta sala

Existe una tendencia lógica a relacionar el nombre de la Kid Chocolate con el
Evo morales jugando fútbol
Boxeo, ya que es cierto que muchos eventos de esta disciplina se realizan en ese lugar, pero en realidad es una institución deportiva general.

No se puede negar que lo más grande ocurrido allí fueron las competencias de boxeo de los Juegos Panamericanos del año 1991.

El 75 por ciento de las competencias que se realizan en La Habana en todos los deportes tienen lugar en esta sala. Entre ellos se pueden mencionar:

  • Panamericanos de bádminton
  • Torneo de bádminton Puerta del Caribe
  • Play off de la liga nacional de Voleibol masculino y femenino
  • Torneos nacionales e internacionales de Balonmano.
  • Sede principal del Maratón Internacional Marabana
  • Actividades recreativas, científicas y culturales.

Fuentes

  • Libro: Memoria XI Juegos Deportivos Panamericanos Habana 91/Comité Organizador de los XI Juegos Deportivos Panamericanos. Editorial Científico-Técnica, Ciudad de La Habana.